lunes, 9 de marzo de 2015

Reseña: Cazadores de Sombras- Cassandra Clare


Reseña:

Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso

Cassandra Clare



Título original: The Mortal Instruments: City of Bones
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino (Argentina)
Libro: 1/6
Año de publicación: 2007


Reseña:

En el Pandemónium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.
Hace mil años, el ángel Raziel mezclo su sangre con la de los humanos; así creo la raza de los cazadores de sombras, que conviven con nosotros con la finalidad de protegernos de los demonios, aunque son invisibles para el ojo humano.

Opinión Personal:

 Clary, nuestro personaje principal y la narradora de la historia, tiene una vida normal: un madre genial, un mejor amigo, un don con los dibujos y un pelo rojizo como el fuego. Pero todo esto cambia cuando presencia la muerte de un chico en un club de Nueva York y donde conoce a Jace, hermoso como pocos pero un arrogante en todo su esplendor. Desde ese entonces su vida se desmorona.
Su madre es atacada y raptada por alguien que esta muerto hace años, o eso se suponía. El mejor amigo de esta y casi un tío para ella resulta ser el líder de una manada de hombres lobos, y  un mago, para ser más exactos, el Gran mago de Brooklin, Magnus Bane le borro sus recuerdos. Para completar lo "hermoso" de su nueva vida, descubrió que ella es también una cazadora de sombras igual que su madre y Jace
 Bueno, este libro es el principio de una saga aunque en sus comienzos iba a ser una trilogía (hasta Ciudad Cristal o City of Glass) pero luego de las repercusiones y la aceptación por parte de los lectores se transformo en una saga de seis libros y dos spin-off publicados hasta el momento.
El mundo que crea Cassandra Clare esta lleno de aventura, secretos, magia, lugares que nunca había escuchado, seres del submundo y sobre todo amor. Un amor prohibido que nos va a quitar el aliento.
 Clary, es el personaje que Clare va a dedicarse en ciudad de hueso, nos cuenta su vida anterior y la actual como cazadora de sombras, la búsqueda de su madre y de la copa mortal, el único objeto con el que se pueden crear nuevos cazadores de sombras sin convertirlos en repudiados. Nos presenta también al villano, Valentine, que esta relacionado a ella de maneras que nadie se había imaginado y que va a tratar de conseguir lo que el quiere cueste lo que cueste y sin fijarse a quien se lleva puesto en el camino.
 Los personajes en esta primera entrega no están desarrollados ya que solo se dedica, como les explique, a Clary pero eso no lo transforma en algo aburrido y sin sentido. 

 El personaje que más me gusta de este libro es sin duda alguna Jace, se que es un engreído y rubio natural pero también participa mucho en la historia y le da ese toque gracioso que necesita el libro como para no ser tan serio e informativo. Los diálogos que tiene son muy graciosos y sarcásticos y eso también le da esa "frescura" que hace que todo sea más fácil de leer.
 Quizá lo que no me termino de gustar fue lo cruel que fue la escritora con Simón, pero dentro de todo me sorprendió mucho porque no esperaba más de lo que encontré y para ser el primer libro de una saga estuvo bastante bien estructurado y relatado 

El libro también fue llevado a la gran pantalla y lamento informarles que no me gusto para nada. Lo único que llego a rescatar es a Valentine que a pesar de que no es rubio como en la historia el actor me encanta e hizo bien de malvado


Lo otro que me dejo un poco tildada fue que lo encontré más lindo a Simón que a Jace.

(y eso que Jamie me encanta)

En síntesis no se dejen llevar por la película y denle una oportunidad al libro que es bastante bueno y la historia (me leí los seis libros) en sí es excelente.

Dato:

Hace un tiempo salió la noticia de que iban a sacar nuevas portadas en Estados Unidos, cada una correspondiendo a un personaje por cada libro. Esta es la primera:


Se tiene previsto solo publicarlas en Estados Unidos porque ya hay nuevas y son más bonitas


(Muero por tenerlas)
Fueron diseñadas por Mila Fürstová, y de momento solo están confirmadas en Reino Unido, Nueva Zelanda, Irlanda y Australia, pero con un poco de suerte llegarán a Latinoamérica.


Valoración:




¡Muy Bueno!



Nos vemos en la próxima entrada
Saludos
Julieta


10 comentarios:

  1. Es una saga que sigue sin llamarme la atención D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustos son gustos, pero aprecio que comentaras :D
      Saludos

      Eliminar
  2. estan muy lindas las portadas! y bueno es curioso que me haya leido toda la saga y nunca habia leido la sinopsis de ciudad de hueso! "jace tiene tendencia a actuar como idiota" jajaja, más bien clary! de la película lo único que rescato es la caracterización de Alec, pese lo poco que salio si me transmitio el personaje! en cuanto a la saga fuese preferido que llegase a ciudad de cristal (fue un gran final y es lejos mi libro fav de TMI) los origenes estan super y bueno más emocionantes y tristes! gracias por la reseña. Fue bueno leer la sinopsis por primera vez!

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. Claramente el final de ciudad de cristal fue épico y fue mi libro favorito de la saga pero también me gustaron los otros tres. Yo pienso que la reseña no le hace justicia (?
      De los orígenes solo tengo leído ángel mecánico y debo ser la única a la que no le gusta tanto Will.
      ¡Aguante Jem! :D
      Saludos

      Eliminar
  3. Aisssss me encantan esas portadas!!!! Yo también me leí los seis libros hace un tiempo, y si bien los libros son muy buenos tampoco es que son mis favoritos, aunque estoy enamorada de Jace *.*
    Me paso lo mismo que a ti con la película!!! El personaje de Simón es muy lindo xD
    La película deja mucho que desear, no me gusto para nada
    ¡Muy buena reseña! Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al menos la hubieran echo más fiel al libro hubiera gustado más.
      ¿viste? son geniales las portadas! yo siempre me debatí entre Jace y Simón (aunque Luke también tiene lo suyo)
      Gracias por comentar y saludos :D

      Eliminar
  4. Holaa...! este libro juro que no logré terminarlo, debido a que no me atraía para nada..! se me hizo aburrido e infantil.. pero gustos son gustos..! es que creo que la fantasía no es lo mío.. me gusta mucho el género romántico-paranormal.. Pero realmente me alegro mucho que te haya gustado..!!!
    Por cierto: las otras portadas sí que son lindas..!
    Gracias por pasar por mi blog y seguirme !! :) ya te sigo!
    Besooos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias igual por comentar la entrada :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encantan cazadores de sombras! Todos y cada uno de los libros y adoro las portadas nuevas son demasiado asdfghjklñapoaslkdj, pero no voy a poder comprarlas porque ya tengo los 9 libros en versión original y que hago con 18 de lo mismo? O quien sabe... jajajajja Muy buena reseña!!

    ResponderEliminar
  7. siempre se puede tener más de lo mismo (?
    son super super super hermosas las nuevas portadas.
    Si para eso necesito aprender inglés, vender un riñón y viajar hasta Inglaterra para comprarlos... lo haré.
    Gracias por comentar :D
    Un besote!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias