jueves, 2 de julio de 2015

Reseña: Cinder- Marissa Meyer


Reseña:

Cinder

Marissa Meyer



Titulo original: Cinder
Autor: Marissa Meyer
Libro: 1/?
Editorial: V&R
Año de publicación: 2015
409 páginas



Reseña:

Había una vez... una historia de una chica humillada y maltratada por su madrastra. Pasaron los años, pasaron los siglos, pero la historia de humillación parece no pasar jamás.
Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijin. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.
Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergálactico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...



Mi opinión:

¿Alguien sabe cuando sale Scarlets? OH DIOS MIO!


Me encantó, de principio a fin y lo leí en un tiempo record de 5 horas. La historia es fresca, nueva, excelente. Ame los personajes menos a los malvados. Unos me dieron pena mientras otros los odie con todo mi ser. Mezcla amor, ciencia ficción, enfermedades. Super atrapante y muy cortito (una de las dos cosas que no me gustaron)
La historia relata, en un futuro, como la mecánica más reconocida de la comunidad es la salvación de toda una raza. Cinder es un personaje bastante complejo ya que esconde perfectamente sus emociones y tiene un pasado desconocido, lo único que tiene en claro es su odioso presente pero todo esto cambia cuando conoce al príncipe Kai.
Sinceramente pensé que iba a ser más romántico y me alegró bastante darme cuenta de que no era así, al contrario, hubieron ¿una, dos? partes románticas. La historia es de aventura, una distopía excelente. A pesar de que la historia enfoca a Cinder y a Kai, también abarca una enfermedad que no hace distinción de clase. Capaz que lo que no me agrado (aparte de la cantidad de páginas) fue el final. Demasiado abrupto pero son de esos que te deja "por dios, necesito seguir..." tampoco me quedo en claro los sentimientos de Cinder y Kai por lo tanto ¿están enamorados? tendré que averiguarlo...

Lo que mas me gusto, sacando de lado el personaje de Cinder, Iko y el doc Endler fue que Marissa nos trae un mundo bastante desarrollado y estructurado, con un problema mayor y con la esperanza de la cura. Pero lo mejor fue la idea, es la primera vez que leo un libro steampunk (que integra lo cyborg y robotico) y que a la vez, mashup (texto que mezcla uno pre-existente con uno nuevo)
Como puse al principio, necesito urgentemente, leer el segundo libro ya que por lo que dice la presentación de Scarlet, también se va a seguir contando la historia de Cinder (los que leyeron el libro van a compartir en que es necesario saber como sigue la historia) y necesito saber un montón de cosas
En fin, un libro imperdible con una prosa genial y muy fácil de leer.


Valoración:


 ¡Denme la siguiente parte!




Nos vemos en la próxima entrada, saludos.Image and video hosting by TinyPic

20 comentarios:

  1. Hola hace poco leí el libro y también me gusto (:, el mundo que creo la historia me pareció genial :D y tambi´´en quede con muchas ganas de leer Scarlet, así que en cualquier momento empezare, lo que me gusto además fue que el romance no era algo protagonico y que quizás se vaya desarrollando a medida que se avanza con los demas libros, Saluditos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! También es algo que me agrado bastante, pero se nota que Kai antes de tener una relación tiene que madurar un poquin (?
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Holaa!! Me encanta este libro, es genial, estoy deseando leer los siguientes un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo estoy igual! Encima cuando leí que el lobo es un luchador callejero me llamo x2 la atención ajajajaj
      Besito y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. he escuchado cosas muy buenas de este libro pero termina de convencerme!
    gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No entendi, no te convence o si?
      De nada y saluditos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ¡Qué bien suena! (literalmente) Ojalá que lo encuentre en la FIL aquí en mi país :) Gracias por la reseña.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! es genial! espero que lo encuentres!
      saluditos!

      Eliminar
  5. Hola! Yo aun no leo Cinder, pero desde la primera vez que lo ví y leí la sinopsis me dieron muchas ganas de leerlo. Ojalá tenga ocasión de leerlo pronto, o mejor, cuando traduzcan el resto de la saga para no sufrir. Muy buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby! yo estoy que no puedo más, necesito que salga el segundo! por suerte en Argentina confirmaron que van a traer todos los libros (V&R pasión)
      Saluditos!!!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No me había animado a leer este libro, todavía pensaba si debía o no, pero con tu reseña me convenciste, espero leerlo pronto, gracias por la reseña
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! espero que te guste mucho cuando lo leas ya que es completamente distinto a los libros actuales. Los personajes a pesar de ser una distopía son complejos y te preocupas por ellos.
      Saluditos!

      Eliminar
  7. Por fin alguien que le guste Cinder!!! - soy feliz :) - te recomiendo todos por favor leelos para fangirlear!!.. yo estoy esperando Winter :)
    espero y puedas pasarte por mi blog saludos
    beatlezubooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! obvio, el fangirleo es esencial (? Acá V&R confirmó que van a traer la saga entera (mi feliz) aunque no se cuando exactamente llega Scarlets. Pero en sí, estoy esperando con ansías a los demás libros.
      Gracias por pasarte y ya te sigo :3

      Eliminar
  8. Hola Juli.. este libro no me llamaba pero con tu reseña me diste ganas jejeje..
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! son maravillosamente geniales y estoy ansiosa porque V&R saque los demás :D
      saluditos!

      Eliminar
  9. Holaa, este libro por mas que ha insistido mi madre en que me lo lea todavía no lo he hecho, si todavia no lo he leido, pero creo que se va a convertir en una de mis lecturas proximas, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! estas OBLIGADA a leer este libro ya que es una maravilla :3
      Si eres de Argentina, en octubre sale el segundo libro :D
      Saluditos!

      Eliminar
  10. Holaaaaaa :D Otra buena reseña de este libro, nunca leí que no era romántico, gracias por el dato. Yo apenas lo tenga lo leo, hace mucho que quiero leerlo pero no he podido. Tu reseña me anima a leerlo, espero que me guste tanto como a vos :)
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! De seguro que te va a gusta y por lo que los rumores andan diciendo no va a terminar el año sin que salga el segundo libro :D
      Espero que lo leas pronto!
      Saluditos y nos estamos leyendo!

      Eliminar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias