Reseña: El héroe perdido (LOS HÉROES DEL OLIMPO #1) - Rick Riordan


Reseña:
El héroe perdido
Rick Riordan

Título original: The Lost Hero
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Libro: 1/5
Año de publicación: 2013
491 páginas



Hola mis queridos semidioses/as ¿como los tratan los monstruos? Si, como saben, AMO el mundo creado por Rick y quede fascinada cuando termine de leer El último héroe del Olimpo. Así que en la FIL pasada me compre el primero de esta nueva saga. Espero que lo disfruten!



Reseña:

Tres semidioses.
Una profecía.
Y solo cuatro días para lograr lo imposible.

Cuando Jason despierta, sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y lo acompañan Piper- una muchacha (bastante bonita, por cierto) que dice que es su novia- y el que parece ser su mejor amigo, Leo...
Pero él no recuerda nada: ni quién es ni como ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo, sino que además su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...



Mi opinión:

¿Que decirles? es magnifico. Siempre alabé y resalte que la forma de escribir de Riordan es de las mejores y que tiene una imaginación y cerebro tan privilegiado que no se puede esperar más que perfección. Cuándo terminé de leer la saga de los Dioses del Olimpo me dije "Na, esto no puede mejorar" pero si cabe la posibilidad, este libro les zerrucha el piso a la saga anterior. 

Primero hablemos de los personajes: 
Tenemos  tres nuevos protagonistas: Leo, un chico bastante imperactivo y chistoso; Piper, una chica que siempre consigue lo que quiere (aunque esto la meta en problemas) y por último a Jason, un chico que no se acuerda de nada. Desde el primer momento me enamoré locamente de Leo y en el transcurso del libro me fui enganchado más y más. No por su belleza si no por la valentía, su cerebro, su humor y porque es hijo de un dios que no se lo toman muy enserio que digamos. De los tres es el que más me gusta y del que más quiero saber.
Después Piper, es un personaje muy importante ya que en este libro es más personal que contra los dioses ya que luego de ser reconocido por sus padres/madres olimpicos y de que la profecía sea escuchada ella sabe que no tiene muchas alternativas: rescata a su padre o  traiciona a sus amigos.
Se puede decir que Jason es el personaje más complejo de los tres ya que tiene un pasado desconocido y un presente demasiado raro. Lo único que descubre es que su padre es el más poderoso de todos y que tiene una misión aún más peligrosa.
Después personajes de la saga anterior reaparecen en esta nueva como Quirón, Annabeth, Thalia, etc. Cuya misión es encontrar al héroe perdido.

La historia:

Como saben, lo que mas me gusta de estos libros es la forma en la que esta estructurada la historia y a diferencia de la primera saga en esta tenemos dos nuevas mejoras: el libro esta relatado desde tres puntos de vista (el de Jason, Piper y el de Leo) y en la última página tenemos un glosario sobre los heroés que aparecen y sus distintos nombres. Aparte, en esta nueva saga mezclan dos culturas y enemigos más peligrosos que los titánes.
Como ya sabrán por la sinopsis del libro, la misión que tiene que cumplir es la de encontrar y rescatar a Hera; averiguar porque Zeus cerró el Olimpo y prohibió que los dioses se relacionen con sus hijos y quien es esta nueva enemiga más peligrosa que Cronos.
Aparte, esta saga comienza unos meses después de la gran batalla que se desarrolla en Manhattan por lo tanto no tiene una gran división temporal.
Lo que más me interesó de este libro y comienzo de saga es que los dioses están más presentes como padres/madres a pesar de que Zeus prohibido relacionarse con sus hijos semidioses y que están más bélicos, mas organizados, más fuertes y que para Jason no son dioses griegos si no los mismos pero con otros nombres.
Lo único que no me gusto fue que no siguieran por Salamandra entonces tienen diferente tamaño y diseño (pero las portadas de Montena son brutales) pero en sí el libro me ENCANTO y no puedo decir nada malo sobre él, solo que no puedo aguantar a comenzar con el segundo libro: El hijo de Neptuno.


Valoración:


 Es perfecto...





Nos vemos en la próxima entrada.
 saluditos
Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Espero poder leer este libro en las vacaciones, buena reseña
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderBorrar
  2. Hola me alegro que te haya gustado el libro, en mi opinión va mejorando en cada libro y mi favorito es el cuarto :D Saluditos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Yo supongo que para este finde me compre los dos siguientes y arranque, le tengo muchas ganas a esta saga y la quiero terminar YA para arrancar con el de las crónicas de Kane.
      Gracias por pasarte y saluditos :B

      Borrar
  3. Vaya, tiene buena pinta n_n
    Buen blog!! <3

    Saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! bienvenida :D
      es uno de los mejores libros que leí :3 como siempre Rick nunca decepciona.
      Saluditos y gracias por pasarte.
      Nos estamos leyendo :D

      Borrar
  4. Hola! Tengo el libro en mi estanteria y por como lo muestras creo que será de los proximos que lea:) Un saudo
    Nos estamos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! te va a encantar!
      gracias por pasarte y bienvenido :3
      Nos estamos leyendo

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias