Reseña: Ruinas y Aislados (PARTIALS #3) - Dan Wells

Editorial: V&R
Libro: 3/3 (mas una precuela)
Año de publicación:  2014
426 páginas

Hola mis queridos lectores ¿como están? hoy les traigo dos reseñas. Que lo disfruten!

Nuestro tiempo ya se acaba...
Mientras el reloj se acerca cada vez más a la última fecha de vencimiento de los Parciales, los humanos están a punto de comenzar una nueva guerra contra ellos. En medio de esta situación, a miles de kilómetros de distancia, están Samm y Kira: él se encuentra atrapado en el otro extremo del continente, más allá del páramo tóxico del Medio Oeste Americano; y Kira, bajo el poder de la doctora Morgan, que está decidida a salvar a los Parciales, aun cuando para conseguirlo tenga que matar a la joven heroína.
La única esperanza esta en manos de los sujetos dispersos de ambas especies, que buscan la manera de frenar el conflicto que se intensifica rápidamente. Y en medio del caos, aparece un misterioso ser, que no es humano ni Parcial, con solemnes advertencias de un nuevo apocalipsis, uno que nadie podrá evitar.
Sobrevivir será la prioridad. Y descubrir los secretos para en paz, la clave de todo.

Bueno, se han leído mis anteriores reseñas: Partials y Fragmentos, se habrán dado cuenta de que me encantaron. Los personajes, la historia, "el triángulo amoroso", etc. Pero este libro estuvo muy lejos de gustarme tanto como los anteriores.

Los primeros capítulos (hasta el 20) se me hicieron eternos, los personajes detestables y mis expectativas fueron destruidas. Tuve dos serios problemas con el libro:

1) Los personajes: Kira al principio de la historia la tenemos como otra hija del brote con una vida normal y corriente dentro del marco de la historia, pero todo esto cambia cuando captura junto a un grupo de soldados a un Parcial pensando que son la cura que tanto necesitan. Se desarrollan un montón de situaciones de riesgo, pero ella evoluciona a un nivel mental bastante rápido y comprende que ella es una pieza crucial en la historia. Kira es fuerte, valiente, toda un heroína. entonces ¿se preguntaran porque tengo un problema con ella? bueno, al principio del libro y durante los primeros capítulos sentí una gran desconexión entre la Kira de los primeros dos libros y la Kira de Ruinas. Eso me desorientó bastante ya que es supuestamente lo "principal" de la historia y Wells no da a entender hasta ese momento que ella es la solución, pero no. Lo bueno es que después vuelve a ser lo que era y la historia mejora bastante.
Samm que en su principio era mi favorito se volvió un personaje plano ya que solo se debatía entre quedarse en el páramo porque era su "deber" y los pensamientos hacia Kira (se me hizo insoportable) Pero también con el pasar de los capítulos mejora bastante aunque su reencuentro- el de él y Kira- dejo bastante que desear.
Con respecto a los otros personajes (Xochi, Nandita, Madison, Isolde, etc) me parecieron planos ya que a mi parecer, eran relleno de compañía para Ariel.

2) Final: el final, a pesar que me gusta (al menos, la mitad) no cumplió mis expectativas. Siento que fue muy precipitado, osea... (Kira te quedas con Samm; Marcus fumatela, pero como nos duele cagarte la vida te dejamos un reemplazo; todo el consorcio explota pero no importa que sepan cuales son sus últimos pensamientos; Fin) Me hubiera gustado que desarrollaran más...

Lo que me gusto:

Los personajes revelación fueron Ariel y Marcus. De Ariel nunca se desarrolló mucho que digamos (salvo el odio hacia la que fue su madre) y con Marcus, se me hizo que era un personaje relleno, de esos para tapar un hueco en la historia amorosa antes de que Samm apareciera. Pero en este libro cambiaron mucho, se puede decir que hasta maduraron. Marcus me encantó: sarcástico, divertido, poderoso... la verdad me terminó de enamorar y se redimió por completo con respecto a los primeros libros. Con Ariel me lleve una sorpresa bastante grande cuando explico el por qué de su odio y me puse de su lado.
La que también me sorprendió mucho fue Herón su papel en el final del libro es espectacular.

La historia en sí me gusto, nuestro querido Dan parece haber volcado toda su imaginación y recursos transformándolo en un excelente libro (aunque a veces se ponía un poco tedioso y exagerado) me atrapó- como dije- en el capitulo 20 ya que todo vuelve a tomar su curso. También tengo que confesar que agregar más enfermedades, monstruos, etc. por un lado me agradó ya que le daba mas impacto a la historia, pero por otro lado no me gustó (a veces se volvía morboso...)

En síntesis, fue un buen libro aunque no cumplió mis expectativas; me gusto a pesar de que sentí que el final fue muy precipitado; me agrado aunque el reencuentro de Samm y Kira dejo mucho que desear. Pero en sí, con respecto a como termina, fue perfecto.

Bien aunque pudo ser mejor

Aislados

Dan Wells

Título original: Isolation
Autor: Dan Wells
Editorial: V&R
Libro: 0.5 (precuela)
Año de publicación: 2015

76 páginas

Año 2059.
Se acaban los recursos. La humanidad pelea por ellos. Las grandes potencias están dispuestas a todo. En ParaGen, el desarrollo y entrenamiento de los soldados Parciales más letales es un éxito. La guerra de aislamiento está en su apogeo.
Parece que la victoria será definitiva. Pero un Parcial se rebela. Y una sola puede cambiar la historia del mundo...

Mi Opinión:

Este libro- a diferencia de Ruinas- me ENCANTÓ ya que te explica como todo se va al demonio (? y aparte cuenta el por qué de la guerra de Aislamiento. No puedo decir mucho ya que es super corta la historia y no quiero spoilear. Solo les digo que tenemos como protagonista a Herón.

Si te gusto la historia es ¡Imprescindible!

¿que les pareció? ¿los leyeron?

Nos vemos en la próxima entrada, saludos.