miércoles, 19 de agosto de 2015

Reseña: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo- Benjamín Alire Sáenz


Reseña:
Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo
Benjamín Alire Sáenz



Título original: Aristotle and Dante discover the secrets of the universe
Autor: Benjamín Alire Sáenz
Editorial: Planeta
Libro: Autoconclusivo
Año de publicación: 2012
326 páginas


Hola mis amores ¿como están? por mi parte y por primera vez en la vida tengo el corazón contento. Nunca creí que iba a conocer un libro mejor a Besar a un Ángel. Siempre me dije "este es tu libro, el que vas a amar por el resto de tu vida y nunca lo vas a abandonar" No se si nunca les paso esto de enamorarse profundamente de algo como si fuera una persona (si lo hace díganmelo, así al menos no pienso que soy la única desquiciada) En fin y sin mas preámbulos comencemos con el amor de mi vida.


Sinopsis:

<< El problema con mi vida era que se le había ocurrido a alguien más>>

Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.

Para todos aquellos que han tenido que aprender a jugar con otras reglas.


Mi opinión:

Es tan hermoso enamorarte... y más de algo que nunca te va a abandonar. Justamente por eso me enamore de este maravilloso libro. Me acuerdo cuando lo compre. Estaba ahí, ansiando estar en mis manos y mi biblioteca y yo tuve ese insta-love al que no me pude resistir. Poniéndonos serios, este libro es hermoso con todas las letras, su portada simplemente te quita el aire y agradezco ENORMEMENTE a Planeta por preservar la portada y nombre original. Sumado a todo esto, en Argentina, su precio es ridículamente bajo comparado a los precios que generalmente tienen los libros. Osea, acá nadie puede decir que no le da para comprarlos ok?

Sacando de lado lo sexy que me pareció la portada, lo que más me gustó de TODO el libro fue el lugar donde se ambientó la historia, como estaba escrito y como el título del libro se relaciona con lo leído. Osea, a veces los escritores le ponen un nombre re chulo al libro pero después no tienen nada que ver con la historia. Ahí es cuando uso mi frase celebre: ¿Que tiene que ver el cu.. con la autopista? Otra cosa que me encantó fue que este libro es uno de los pocos que he leído hasta el momento en el que siento que el final no fue ni precipitado ni muy lento. Fue en su justo momento y sin exagerar

Nunca había leído nada del autor antes y a decir verdad ni sabia quien era pero prometo solemnemente desde el día de hoy comprar todo libro de él que llegue al país. Benjamín tiene esa manera de escribir fresca, agradable, que todo el mundo puede entender y no necesita de ningún diccionario. Usa términos juveniles y tiene frases o reflexiones tan profundas y a la vez tan adolescentes que es increíble. Mi libro esta lleno de post-it por todas las frases que tuve que marcar. Sinceramente este libro me hizo llorar de felicidad y eso, no me pasaba hace rato. Ni con bajo la misma estrella llore así.

Hablando de los personajes tenemos a Aristóteles y a Dante, dos chicos de 15 que se conocen por casualidad en una pileta y su amistad surge de la falta de conocimientos de Ari a la hora de nadar. Los personajes en sí me encantaron, robaron mi corazón y simplemente son geniales. Son super complejos y a la vez son simples adolescentes aprendiendo lo que es crecer con todo lo que implica. En Ari tenemos un chico profundo en todo sentido. Su vida no es fácil ya que recién empieza a pensar ¿quien soy? y las preguntas que tiene acerca de todo lo que sucede a su alrededor lo mortifican y a la vez, toda la oscuridad que tiene dentro es completamente interesante y te llega directamente al jart. En cambio, Dante, es todo lo contrario a Ari. Es un chico agradable, bastante extrovertido, confiable, el típico chico que le cae bien a tus padres. Estos dos, se vuelven amigos inseparables. O al menos, hasta que un ala rota y un viaje inesperado cambia todo.

No se que contarles de la trama sin revelar mucho. Aristóteles es un chico bastante reservado para la edad que tiene y esta rodeado de secretos como los que esconden sus padres con respecto a uno de sus hermanos, como las cosas que tuvo que vivir su papá luego de regresar de la guerra, entre tantas cosas. Al ser como es no tiene muchos amigos y aunque el dice que no le preocupa esto obviamente hace mella en él. Todo esto cambia cuando su vida comienza a tener sentido luego de conocer al que iba a ser su mejor amigo, Dante. Aunque las cosas parecen ir bastante bien todos los libros tienen que tener un conflicto.

El libro en sí me parece lo más maravilloso que se ha escrito ya que toca tantos temas importantes como los secretos, la soledad, la amistad, la importancia de la familia, el bullying, etc. Y sumado a que se lee super rápido es un libro excelente.

Si tuviera que decir algo que no me gusto no encontraría nada que objetar salvo que el libro es demasiado corto. Osea, esto es contradictorio para mi ya que siento que el libro tiene la cantidad de paginas que tiene que tener y no hay nada que rellene o que sobre en la historia y vuelvo a repetir... Es la primera vez que me pasa de terminar un libro y que no me parezca adelantado, atrasado o flojo. Y si, me asusto un poco lo perfecto de todo.

En conclusión TODO el mundo debería leer este libro ya que contiene las respuestas a todos los secretos del universo.


- ¿Creen que alguna vez descubriremos todos los secretos del universo?
Me sorprendió escuchar la voz de Sussie contestando mi pregunta.
- Sería una cosa hermosa, ¿no crees Ari?
-Si- susurré- realmente hermosa.
- ¿Crees, Ari, que el amor tenga algo que ver con los secretos del universo?


¿Lo leyeron? Si no, tiene tarea o tal vez prefieran...


Valoración:



 Indispensable para cualquier ser humano que respire, suspiré y piense.

Nos vemos en la próxima entrada, 

Saluditos!

Image and video hosting by TinyPic

30 comentarios:

  1. A mio también me gusto bastante, he hice una reseña larguita en mi blog, fangirlemos juntas! <3
    gran reseña y Dante es mio!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! No hay nada mas lindo que fangirlear :D y si, Dante es del pueblo (? Gracias por el elogio y por pasarte! Yo pienso ver esa reseña que hiciste!
      Saluditos!

      Eliminar
  2. Yo todavía no he tenido la oportunidad de leer este libro, pero nada más tenga tiempo empiezo con el. Muy buena la reseña

    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias! Leelo, no te vas a arrepentir :3
      Saluditos!

      Eliminar
  3. Hola! Te he nominado a un tag: http://torredelibros2014.blogspot.com/2015/08/24-preguntas-al-lector.html#more, espero que puedas hacerlo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gaby! Gracias por nominarme! Este sábado lo hago :3
      Saluditos!

      Eliminar
  4. Hola Juli... ay que linda reseña! como para no quedarse con ganas de leerlo después de tu reseña. Sin duda quiero leerlo.
    Y si la portada enamora ni imagino la historia de adentro.
    Comprendo totalmente tu sensación de que amas un libro con todo tu ♥ porque me ha pasado y sobre todo esa obsesión y no poder sacártelo de la cabeza...
    un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La historia es tan, tan, TAN hermosa que lloras, reis, suspiras, te enojas y mas en un margen de 20 min. Es simplemente maravilloso
      Me alegra mucho no sentirme tan rara (? Aunque si, todavia tengo mis excentridades litararias xD
      Me alegra mucho que la reseña te haya gustado y que te dieran ganas de leerlo. Reitero, es maravilloso.
      Un besote y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  5. Hola Juli!
    Le tenia ganas a este libro pero despues de tu reseña es como que siento la inmensa necesidad de salir corriendo a comprarlo. Además la última frase que elegiste es simplemente preciosa.
    Nos leemos, Cati-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cati! te aseguro que no te vas a arrepentir jamás en tu vida de leer esta maravilla de libro. Y si esa frase te gustó, ni que te diga las otras que hay.
      Un abrazo y nos estamos leyendo!

      Eliminar
  6. Hola!!
    Todo el mundo habla de este libro, jaja creo que estoy obligada a leerlo, pero en realidad la trama como que no me llama mucho la atención. Pero le daré una oportunidad! ;) Besitos
    http://sweet--addiction.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no te pierdas de leer este libro, te lo digo... no te vas a arrepentir nunca. Ahora me paso :D
      Saluditos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! he visto este libro por muchos blogs y buenas opiniones, pero no me animo a leerlo. Hay algo que no termina de llamarme del todo, pero no descarto leerlo, me alegra que lo disfrutaras ^^
    Un beso, me quedo por el blog, tienes una nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida! es un libro muy hermoso y quizás lo que sucede es que la sinopsis del libro no cuenta mucho. Igual, es un libro hermoso y te lo recomiendo.
      Gracias por pasarte :D
      Saluditos!

      Eliminar
  8. Hola Juli! Veo tu amor por este libro, reflejado en esa necesidad de hablar de él, detallando las cosas buenas. Lo tengo en la wishlist así que calma. Cuál es el precio? Se puede decir?

    Un besooo,

    Pao :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! sos Argentina? en el país esta a 160 pesos. Y vale cada centavo :D
      Gracias por pasarte!
      Saluditos!

      Eliminar
  9. Este libro lo tengo pendiente desde hace un tiempo y luego de esa introducción aun mas, porque Besar a un Ángel es de mis libros preferidos también.
    Hermosa la reseña, espero tenerlo en mis manos muy pronto para dar mi opinión.
    Te he nominado a un premio en mi blog, por si te interesa: http://rinconcitodeleer.blogspot.com/2015/08/liebster-awards.html
    Saludos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me paso que después de escribir la intro me sentí un poco culpable ya que Besar a un Ángel era mi libro favorito. Ahora tiene el lugar del primer amor, nunca lo olvidas. Pero lo que me paso con Ari y Dante fue encontrar ese libro que me llena de emoción, el verdadero amor (?
      Gracias por pasarte y comentar!
      Saluditos :3

      Eliminar
  10. He hecho una reseña sobre este libro...la verdad no se si me enamoro, me gusta que los libros me traumen (cosa mia ajaj) pero me quede a gusto con la historia. Y la verdad fue un placer hacerle una reseña porque tenía un montón de frases maravillosas. Es de esos libros en el cual la forma en que esta relatado hace maravillosa la historia. En fin, pase por tu blog por tu comentario en Soñando Hasta Saturno, gracias, me quedare a echar un vistazo por acá. Ya te sigo ;) Miles de saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! las frases que tiene son maravillosas y aunque quería poner TODAS me decanté por esta. Y si, la manera en la que esta relatado es estupendamente genial :3
      Saluditos!

      Eliminar
  11. Hola! bueno, me convenciste :) ajjaj es que leí muchas reseñas favorables de este libro pero se ve que realmente lo amaste así que tengo que leerlo ahora. Me enamoro de cosas siempre así que don't worry ;) me pasó con The sea of tranquility ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me alegra mucho que te convencieras de leer el libro por mi reseña, me hace sentir especial (?
      Tengo cierta curiosidad por el libro aunque como no leí nada sobre él, posiblemente le de una oportunidad
      Saluditos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  12. Noooo!! una más ...
    Miles de reseñas me dicen que es un libro HERMOSO, sin embargo me tiraron un spoiler (en realidad me respondieron una pregunta que me rondaba la cabeza) y desde entonces simplemente NO QUIERO LEERLO.
    no me odies plz ._.'
    Igual, tu reseña es muy llamativa, me gusta leer que te apasiona leer, porque yo soy igual. Leo un libro que me parece hermoso y voy y compro toda la bibliografía del escritor jajajaja. Eso se me da fatal, porque me ha pasado que no todo lo que escribe es bueno, o que justo leí su mejor libro.
    Nos seguimos! me gusta tu diseño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por lo del diseño aunque te confieso que no soy buena y todavía no me convence.
      Con respecto al libro, me paso que veía que todo el mundo reseñaba pero me abstuve de leerlo. Me convencí de comprarlo por su portada y gracias a dios me encantó. Y con él tema del spoiler se a cual te referís y si, si lo hubiera sabido antes de leerlo posiblemente no lo hubiera hecho (por el spoiler de leal, no leí divergente) se como se siente (?
      Gracias por pasarte, comentar y por quedarte!
      Saluditos!

      Eliminar
  13. Estoy muriendo por ir a comprarlo! Desde que salió que lo necesito, estoy tan feliz de que finalmente haya llegado al país (: Tu reseña no hizo más que acrecentar mis ganas de tenerlo, así que espero poder viajar pronto a comprarlo!! Gracias por la reseña, beso ^^

    Y me encantó el nombre de tu blog ;) Me quedo por acá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! sos del interior? podes comprarlo por cúspide y que te lo manden a tu casa (te sale menos el costo de envió que el viaje)
      Te va a encantar!
      Gracias por pasarte, comentar, unirte y por lo del nombre del blog (me encanta que te encante)
      Saluditos!

      Eliminar
  14. Hola! Gracias por la reseña. Igualmente tengo que confesarte que no la leí porque es un libro que le tengo muchísimas ganas y quiero leerlo sin saber nada de nada. Solo vi tu puntaje final y me sigue convenciendo que va a ser una lectura que me va a encantar.
    Pasate por mi blog si quieres.
    Besos.

    PD: Soy tu compañera de BUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! es preferible que no la leas (aunque no contiene ningún spoiler salvaje) es un libro hermoso así que espero que lo leas pronto. Yo lo leí sin saber nada, y es lo mejor que te puede pasar en la vida (?
      Ya me estoy pasando por tu blog!
      Saluditos!

      Eliminar
  15. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, y al leer la reseña me intriga aún más. Espero poder adquirirlo pronto en físico y así poder añadirlo a mi lista de lecturas próximas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! te va a ENCANTAR y si, libros como este hay que tenerlos en la biblioteca :D
      Saluditos y gracias por pasarte!

      Eliminar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias