Reseña: La canción de Aquiles - Madeline Miller

Reseña:
La canción de Aquiles
Madeline Miller

Título original: The song of Achilles
Autor: Madeline Miller
Editorial: Suma de letras
Libro: autoconclusivo
Año de publicación: 2012
486 páginas



Holas mis queridos lectores ¿como están? hoy les traigo la reseña de una de mis tres lecturas actuales y de la cual disfrute como nunca.
Espero que lo disfruten!


Sinopsis:


El joven príncipe Patroclo mata por accidente a un muchacho. Repudiado por su padre, es exiliado al reino de Ftía, donde lo acoge el rey Peleo, un hombre bendecido por los dioses. Inteligente, apuesto, valiente y reconocido por su piedad. Tanto que se le concedió el más alto honor, la posibilidad de engendrar un hijo con una diosa: Aquiles.
Aquiles es fuerte, noble, luminoso. Patroclo no puede evitar admirar hasta el más mínimo de sus gestos, llenos de belleza y perfección. Cuando Aquiles lo elige como hermano de armas ambos quedarán unidos de por vida por lazos de sangre y lealtad, pero también de amor.



Mi opinión:

Esta libro lo conocí gracias a un vídeo subido por la booktuber mexicana Clau de Clau read books y su nombre e historia me llamaron la atención. Tuve (como siempre) una suerte mortal a la hora de encontrar este libro al 50% de descuento, solo con los precios de los libros tengo suerte (?

Volviendo, este libro me voló la cabeza y si tuviera que elegir algo que me gustara más allá de la trama seria la relación entre Aquiles y Patroclo, un glosario de personajes tanto inmortales como mortales y además, de ser una novela, enseña lo que realmente sucedió en Troya.

Nunca antes había leído o escuchado el nombre de la autora y este libro a pesar de que me encanto no me incentivó a seguir leyendo los otros libros de Madeline (si es que tiene alguno) ¿por que si me encantó el libro, no quiero leer nada más de ella? simplemente porque no me atrajo la manera de relatar los hechos. Osea, a veces me pasaba que leía diez capítulos de corrido y en otras partes me costaba HORRORES pasar de párrafo. Me gusto muchísimo que mezclara los hechos que según La Ilíada y La Odisea sucedieron realmente y además le agregara el plus de esta historia de amor, que es una de las más bellas y de las más trágicas.

Tenemos dos personajes principales; Patroclo (quien relata la historia) y Aquiles. Por un lado sabemos TODA la historia de Aquiles ya que bueno... muchos vimos la película y estudiamos en su momento la guerra de Troya, o simplemente... leímos algo relacionado a ello. Sabemos que es un semidios, que se lo reconocía por sus dotes en la guerra y por su arrogancia y vanidad. Todo un asco de tipo. Pero cuando lo vemos a través de los ojos de Patroclo podemos ver que tiene MUCHAS virtudes que no vimos anteriormente, como su habilidad con la lira o la belleza y fuerza, atributos que atraen la atención de nuestro amado protagonista. Patroclo es un príncipe que después de asesinar a un chico es exiliado y luego es enviado a vivir en Ftía donde se cría junto a Aquiles y desde ese momento TODO lo interesante comienza. Me parecieron personajes completamente complejos y reales ya que no solo muestran su lado luminoso sino, también, nos muestran sus defectos. Con respecto a los personajes secundarios aunque solo hablaran superficialmente de ellos, nos relata la importancia de cada uno (Todos sabemos que la idea del caballo fue de Ulises y no de Aquiles o Patroclo) y siempre que aparezcan los dioses es motivo de festejo.

Con respecto a la trama tenemos dos puntos importantes: El comienzo de la relación entre Patroclo y Aquiles, y por otro lado, como se desencadena la guerra de Troya. Con la relación entre estos personajes tenemos una de las más hermosas historias de amor. La manera en que ambos se aman y la lealtad que se manifiestan es tan hermosa que a veces me sentía flotar y no podía evitar sonreír de oreja a oreja cual gato de Cheshire. Con el tema de la guerra nos explica como nuestros dos amados personajes se meten en ella y su importancia a lo largo de esta. Nos cuenta el porque de todo, quienes participan en ella (Desde dioses como Apolo y Afrodita, hasta mortales como Ulises, Helena, Paris, Hector, entre otros) y además (salvo algunas palabras) es muy fácil de leer.

Si tuviera que remarcar algo que no me gustara sería la lentitud con la que transcurren ciertas partes y obviamente odie a MUCHOS personajes como Tetis, Aganemón y Pirro. Seres totalmente desagradables.

En conclusión, ame LOCAMENTE ESTE LIBRO ya que bueno, mezcla muchas cosas que me encantan como la historia, el amor no-tradicional, la lealtad y el final es desgarradoramente maravilloso. Te acuchilla mientras te da besitos en la herida. Una apuñalada en el jart (?


Valoración:



Si buscas amor, lealtad, historias verídicas y personajes complejos. Este es tu libro




Nos vemos en la próxima entrada,
saluditos!
Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. Yo soy una tonta y detesto los finales que te arrancan el corazón, pero el libro suena tan bien que me da ganas de leerlo. No sé, voy a preparar una cajita de pañuelitos por las dudas jaja.
    Linda reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! es un libro muy entretenido y si, te quita alguna que otra lagrima pero VALE MUCHO la pena. Espero que lo leas :3
      Saluditos y gracias por pasarte :D
      Nos estamos leyendo!

      Borrar
  2. Hola! O livro parece ser bom, vou procurar uma versão em português para ler. Gosto muito de história que envolvem os Gregos! http://wamatamusicas.blogspot.com.br/

    ResponderBorrar
  3. Hola guapa! Tengo tantas tantas ganas de leer este libro, que no puedo resistirme. Pronto lo leere, sobre todo por que despues de leer tu reseña me ha gustado todavia más la idea del libro y no puedo esperar a tenerlo en mis manos y leerlo.

    Muchos besitos, me encanto tu reseña♥♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que te haya gustado la reseña :3 es un libro excelente y te aseguro que te va a encantar :D
      Gracias por pasarte y comentar!
      Besitos!

      Borrar
  4. Yo también conocí este libro por Clau y cuando habló de él fue como.. LO NECESITO. Además este año leí La Ilíada y La odisea en la facultad.. me llama mucho la atención. No sabía que estaba este libro en físico y español D: actualmente no sé si podré comprarlo y además no tengo ganas de leer algo triste.. pero seguramente lo lea en el futuro. Muy linda la reseña!
    Besos
    pd: te etiqueté en un tag :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anto! A pesar de que es triste es una maravilla. Espero que lo leas pronto. Cuesta encontrarlo pero esta (?
      Gracias por nominarme!
      Besos!

      Borrar
  5. Hola! Gracias por la reseña. Que ogt tenes que lo encontraste a mitad de precio, así de literal ah jajaj tengo ganas de leer este libro, me intriga la historia y también lo conocí en el canal de Clau. Espero leerlo pronto.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Ajjaja che, si lo buscas por mercadolibre lo encontras :D
      Espero que lo leas pronto!
      Beso!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias