Super reseña parte uno: 6 al 9 Psy-cambiantes- Nalini Singh

8- Bonds of Justice/ Cautivos en la oscuridad
9- Play of Pasion/ Juegos de pasión
Autor: Nalini Singh
Editorial: Plaza Janés
Año de publicación: (2009-2014)
Cantidad de páginas: 400 aprox.

Hola mis queridos cambiantes ¿como están? se que hace mucho que no subo una reseña y es que estoy tapada en preocupaciones y libros por lo que el tiempo libre que tengo lo uso para dormir o jugar a las cartas (otro de mis grandes placeres) en fin, dejo de excusarme y les recuerdo que hace unos meses atrás cuando subí la reseña de los libros anteriores les dije que planeaba hacer una mega reseña ya que son muchos libros como para reseñar uno por uno. Por lo tanto y después de tan larga espera aquí la tienen. Que lo disfruten!

Sinopsis general:

A partir del sexto libro las cosas se van tornando cada vez más interesantes. Sabemos que los cambiantes y los psi no se llevaban bien hasta que Sascha Duncan deserta de su sociedad perfecta donde los sentimientos estan prohibidos para entregarse a la pasión desenfrenada (nunca en mi vida pensé que iba a usar este termino) que experimenta cuando esta con el amor de su vida. La historia va avanzando a medida que nuevos personajes se van sumando y vamos conociendo libro a libro las manadas protagonistas y dos secundarias; como las relaciones cambian y no son más la tipica mujer psi- hombre cambiante si no que Nalini amplia sus horizontes románticos; etc. Pero lo más importante, osea lo principal de la saga es que vemos como la sociedad utópica psi se desmoroná y como las alianzas son lo más importante a la hora de ganar la guerra contra el reloj que segundo a segundo nos lleva al desastre... un desastre que puede matar a miles.

Aunque me gustaría generalizar y contarles muy por encima lo que suceden en 4 libros no puedo, I CAN'T DO IT! así que sí... les voy a contar lo que más me impacto de cada libro ;)

6. Marcada a Fuego

En este libro tenemos una relación prohibida entre dos personas muy importantes para las manadas que robaron nuestro corazón. Una leopardo y un Lobo. Rliey y Mercy. En este maravilloso libro vemos como cada personaje crece y va aceptando que aunque quieran, no pueden dejar de amarse. Sus temperamentos chocan todo el tiempo pero a la hora de amar y proteger el instinto supera cualquier obstáculo.
Con respecto a la historia principal, vemos como inevitablemente el poder psi se va desmoronando. Como el consejillo del mal ya no funciona ya que las lealtades están divididas y a la hora de apuñalar a ninguno le tiembla la mano. Si tengo que destacar un personaje del consejo ese sería a Kaleb ya que me parece un peligroso misterio y si, le veo TODO el potencial.
Nuevos enemigos y aliados se unen a esta historia en la que domina la fuerza de voluntad y el amor incondicional sin importar la raza.
4/5

7. Cautivos de la obscuridad:

En Blaze of Memorys, Nalini nos sorprende trayendo una refrescante historia sobre la valentía y el honor.
Anteriormente habíamos conocido a Dev Santos y cual es su importante papel en la historia. El sabe que posee mucha información deseada por el consejillo del mal, para ser mas exactos, por Ming "maldito bastardo" LeBon y como este no le importa usar cualquier arma que tenga a su alcance para conseguir lo que quiere, y menos, si esta arma es una persona que supuestamente esta muerta.
Katya no recuerda nada sobre su pasado, pero de lo único que esta segura es que su mente no funciona bien. Naturalmente los psi se conectan mediante una red facilitando la comunicación y en la que pueden obtener información, bueno... Katya no puede hacerlo y todo se debe a la carcel en donde se encuentra su mente y de la cuál solo puede escapar cuando muera.
Esta historia me rompió- la mayor parte del libro- mi corazoncito. El amor que se profesan cada uno es tan hermoso y real y tan... tan... ah! muero. Lo único que lamentaba de todo esto era la tristeza. Este libro chorrea tristeza por sus paginas y solo quería meterme en el libro, abrazar a Dev, matar a Ming y no se... hacer algo para evitarles las lagrimas al lector.
Con respecto a la historia principal, conocemos más a fondo lo que es el grupo de los Olvidados y como estos pasaron tantas cosas y sufrieron tanto solo por mantener el amor a flote. Una cosa que me pareció super intersante fueron las cartas de una madre a su hijo sobre una época donde el amor no era algo tabú
Y el final, dios santo, llore como una descocida. Es simplemente maravillosamente hermoso.
5/5

8. Cautivos de la oscuridad:

Cautivos de la oscuridad nos trae una de las historias mas interesantes de toda la saga, una nueva designación psi y una nueva variedad de relación (mujer psi- hombre humano)
Con respecto a los personajes tenemos a Max, un detective que no se deja intimidar por nada ni nadie y Sophie, una psy cuya habilidad es ver los secretos mas oscuros de cualquier persona con la que tenga contacto piel con piel.
Con respecto a la historia principal y como ya les anticipé, esta historia es una de las más complejas y más interesantes de todas ya que no solo tenemos la problemática psi como un objetivo principal si no que también, tenemos la búsqueda de la verdad sobre un caso que obsesiona a Max y todos los problemas que esto les puede traer a él y a su psi, la cual tiene más problemas a la hora de romper su silencio ya que todos los que lo hicieron y tenían la misma designación que ella terminan de una sola manera: la muerte.
En este libro hubo - además de los protagonistas- una importante participación de un personaje que particularmente, me esta robando el corazón y si... hablamos de Kaleb el consejero. Y además este libro fue ejem... muy sensual y persuasivo y esto logro cautivar mi atención.
Me hubiera encantando que el pdf del libro estuviera más coherente y sin faltas de ortografía. Osea, yo valoró mucho todo el trabajo que hacen las chicas de traducción y creación de pdf ya que seamos sinceros, no todos los libros llegan a nuestro idioma o país. (recuerda academia de vampiros y trono de cristal y se va a llorar al rincón) pero... ¿antes de publicar no revisan como quedo? es como si hubieran agarrado diez párrafos del libro y los cambiaran de idioma con el translate y sin fijarse, lo pegaran y listo. No quiero menospreciar el trabajo de nadie ni quiero hacerme la superior ya que soy un desastre pasando de un idioma a otro, pero se suponen que tienen experiencia. En fin.
4.50/5

9. Juegos de Pasión:

En este libro nos encontramos con algo que a mi me encanta y es una relación puramente cambiante y para completarlo que sean snowdancers (¿les dije no, que me encanta los nombres de las manadas?) Tenemos a Indigo, la centinela por excelencia y la mano izquierda de Hawke y a Drew, el rastreador de la manada. A pesar de que se llevan algunos años de diferencia esto no es problema a la hora de ponernos en paños menores pero si el tema de la dominación. Y ¿quieren mas? miedos, dudas e idas y vueltas no hacen nada para ayudar.
Con respecto a la historia principal,  los psi siguen perdiendo poder aunque se viene oliendo que algo malo va a suceder y que esto solo es el principio pero este libro no es tan importante como los anteriores ya que es un poco más de relleno o conectivo entre el anterior y el siguiente. Y que esten como perros y gatos all time, all day me cansó un poco.
Obvio, no voy a decir que la historia de amor entre ellos no me llego al corazón porque les estaría mintiendo vilmente a todos. Cada vez que leía algo de Drew me era inevitable lo ponerme así

Realmente es un chico encantador por el cual TODAS las mujeres moriríamos. Aparte de ellos dos, lo que me gusta y Nalini repite en toda la saga es la participación de viejos protagonistas y de aquellos que se vienen en los futuros libros como lo es Hawke y Sienna (le tengo todas las expectativas a esta historia) y también, estoy más que interesada en la historia de Riaz y Adria.
4/5

Image and video hosting by TinyPicNos vemos en la próxima entrada

Saluditos!