lunes, 16 de noviembre de 2015

Reseña: El lado oscuro- Sally Green


Reseña:
El lado oscuro
Sally Green

Título original: Half Bad
Autor: Sally Green
Editorial: Océano 
¿Está en el país?: Si
Libro: 1/3
Año de publicación: 2014
419 páginas


Hola de nuevo, esta entrada ya la tenía programada para hoy por lo que disfrútenla (?



Sinopsis:

Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo dividido entre los brujos blancos, que respetan el bien y los brujos negros, que encarnan el mal. 
Pero Nathan es blanco y negro a la vez.
Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado negro.


Mi opinión:

 Bueno, hace mucho que quería leer este libro y se me dio la oportunidad de hacer un intercambio y por fin darme el gusto. Desde el primer momento me llamo la atención el libro ya que vi que a muchas personas les encantaba y luego vi un vídeo de Maca que hacia un top de libros LGBTQ (y para los que no saben estoy super a favor de que varios autores apuesten a hacer personajes con estas inclinaciones)

 No podría elegir- y contarles- todos los puntos y cosas que me apasionaron porque algunos son spoilers, pero si puedo decir que AME como la autora construyó el mundo y como, con una destreza envidiable, le dio vida a Nathan y todo los personajes. 

 En cuanto a la autora me encanta como escribe ya que más que contarte las cosas y ya, parece que te las estuviera diciendo por lo que es super fácil visualizar todo lo que va pasando. En ningún momento me aburrió y debo confesar que amo cuando los autores dividen la historia- además de en capítulos-en partes. Le agrega un tipo de dramatismo y sirve para separar los sucesos.

 En cuanto al protagonista, tenemos a Nathan cuya madre es una bruja blanca y su padre es el brujo negro más malo de todos. Más malo que Voldi. Su vida es MUY difícil y mismo cuando estaba leyendo la tercera parte le decía a mi mamá (lectora empedernida pero con dos hijos chicos) "Y vos que decías que la vida de Kvothe era dura" osea, AME como Nathan supera todos los obstáculos y Sally en los agradecimientos confiesa que se inspiro en el libro que nuestro protagonista lee en la historia y me parece genial que lo haya dicho y que lo integrara. Ame en pocas palabras a Nate al igual que el de Gabriel... May gad, cásate conmigo.

 En cuanto a la trama no quiero develar mucho ya que espero que lo lean (no se van a arrepentir, para nada) pero en pocas palabras va sobre vencer los obstáculos y escapar de la ley (? pero con más emoción che...

 Si hay algo que me molestó de la historia fue que Nate es un poco idiota con respecto a la situación de Analisse... osea, recapasiteishon.

 En fin, estoy esperando a que Océano traiga "El lado salvaje" ya que estoy desesperada por saber como continua la historia.


Valoración:


 Imperdible!



Y eso es todo por hoy,
nos vemos en la próxima entrada!
Los quiere
Image and video hosting by TinyPic

18 comentarios:

  1. Hola Juli, tengo este libro en casa esperando que me ponga con el, pero entre los cmopromisos con editoriales y autores, no veo el momento. Le tengo muchas ganas y tu reseña no ha hecho mas que acrecentarlas, asi que intentaré sacarme libros cuanto antes y empezar con esta saga que me llama muchisimo. Gracias por tu reseña y por la pasión que has transmitido en ella.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chechu siempre trato de que se demuestre mi pasion en los libros y me alegra saber que pude lograrlo. Tenes que leer este libro yaaaa
      Besoote!

      Eliminar
  2. No sabía que este libro tocaba la tematica LGTBQ! Escuché muy buenas cosas de este libro, pero no quiero empezar mas series hasta que terminé las que empecé y hasta que traigan la trilogía completa jajaa
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola martu! Si. Osea no digo mas por los spoilers pero que toque la bisexualidad, transgeneros, etc. me encanta. Ya que pueden dar consejos a personas que los necesitan.
      Te super entiendo con lo de las sagas, pero es imperdible este libro. Espero que la editorial traiga la continuación.
      Besote!!

      Eliminar
  3. Hola Juli! Este libro tiene una pinta increíble y las críticas lo ponen tan bien que casi me da miedo leerlo jajajaj pero creo que lo sumaré a la wishlist, oír a tanta gente hablar maravillas de él me da curiosidad, además parece ser el tipo de libro que me encanta. Espero poder leerlo pronto!
    Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida gaby, ahorra money e invertí en este libro que para nada te va a decepcionar. Es una maravilla y esta re bien escrito. Te va a encantar.
      Besotes!!!

      Eliminar
  4. Hola Juli! Coincido coincido coincidooooo. Me encantó este libro ♥ La prosa de la autora es amena y original.. me gustó mucho cómo está dividido el libro y que empiece por la mitad y vuelva en el tiempo(? Me hizo sentir muchísima impotencia por todo lo que sufría Nathan pero me encantaba ver que a pesar de todo le ponía algo de humor a sus circunstancias. Es un protagonista genial!! Oscuro, sarcástico, fuerte.. lo amo. Y Gabriel.. *suspira de amor*. Coincido con lo de Annalise.. pls que la deje tirada le trae problemas nomás (? Necesito el que sigue !!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anto! Tal cual!!! Osea, para que tuvo que aparecer? Es perfecto el personaje de Nathan me gusto (salvo es perqueño detalle) todo y si... Gabriel la rompe (?
      Hay que ir a hacer piquete a la editorial (?
      Besote!

      Eliminar
  5. Hola Juli! Tuve este libro por mucho tiempo en mi biblioteca y la primera vez que lo agarré no pasé de las primeras 20 páginas... Asi que quizas no era mi estilo. Aunque como vos, me gusta muchisimo cuando los autores apuestan a personajes LGBT, asi que quizas en algun momento le de otra oportunidad... Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mei! Por mas libros asi! Yo te diria que le des una chance. Se que al principio es muy informativo y lenteja pero VALE LA PENA.
      Besote y gracias por pasarte ;)

      Eliminar
  6. ¡Hola! La reseña venía muy seria hasta que leí "recapasiteishon" y me tenté (?) JAJAJAJA. Tengo este libro en mis estantes hace MESES y todavía no lo leí. Shame on me jajajaja. Hay reseñas muy buenas, como la tuya, pero otras que lo tiran muy para abajo, ya no sé qué pensar. Espero leerlo pronto ♥

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Hay que saber equilibrar (? Tenes que leerlo y yo te aconsejaría que no te dejes guiar por las reseñas negativas (a menos que se repita en todos los blogs) hay gustos y gustos... Y tambien gente idiota (?
      Gracias por pasarte, leelo y disfruta!
      Beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola Juli! Te encontré por el grupo de BUA y acabo de seguirte♥ muy lindo blog por cierto.
    Mirá, tengo este libro en mi estantería porque mi hermana lo consiguió. Ella lo leyó y me dijo que es genial, le gustó también como a vos. Yo todavía no me decidí a leerlo pero seguramente algún día lo haga :)

    Saludos, nos leemos!
    Aylu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aylu! tu hermana sabe lo que es bueno (? que bueno que te hayas decido a seguirme. Tendrías que leerlo pronto ya que cuando lo leas te vas a decir "¿por que demonios no lo leí antes?"
      Un beso y gracias por unirte y comentar :D

      Eliminar
  8. Me terminaste de convencer para leerlo jajaja. Todos hablan tan bien de este libro, espero que no se me hagan muy altas expectativas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! los libros hay que leerlos sin expectativas, porque si te sorprende lo amas y bien, pero si no te gusta para nada no pasa nada.
      Pero este libro de seguro que lo vas a amar <3
      beso!!

      Eliminar
  9. Hola! Gracias por la reseña. Yo también leí este libro no hace mucho y me encanto completamente. Esa parte en que esta narrado en 2da persona y te sentís dentro del libro es genial. Me encanta el mundo que creo y sus personajes. Queremos ya el lado salvaje!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dia! Tal cual, es una maravilla y el final es pfff... Alucinante. Queria averiguar si lo van a traer y cuando porque ya me muero por leerlo.
      Besote!

      Eliminar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias