lunes, 31 de agosto de 2015

Reseña: Grey- E.L James


Reseña:
Grey
E.L James



Título original: Grey
Autor: E.L James
Editorial: Grijalbo
Libro: 4/4
Año de publicación: 2015
421 páginas


Hola mis queridos lectores ¿como los tratan las lecturas? este mes no he leído casi nada y me siento muy apenada, pero septiembre se viene con todo y espero leer MUCHO. En fin, no esperaba realmente leer este libro ya que como me conozco la trilogía de punta a punta no me parecía gastar el tiempo releyendo todo. Pero uno cuando no tiene nada que leer se resigna (?

En fin, comencemos



Sinopsis:

Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vació... hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas.
Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se me inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y al que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que lo rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian.
¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacía si mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?



Mi opinión:

Bueno, como les había anticipado en la introducción no tenía planeado leer este libro y solo lo hice porque me lo descargue en pdf ya que el precio es escandalosamente alto (Si, la fama hace que estas cosas sucedan) En fin, lo leí con cero expectativas ya que como se de que va la historia no había riesgo de sorpresa. 

Como ya sabía como venía la cosa trate de recordar las cosas que lograron que esta trilogía me gustara y pude volver a sentirlas a medida que pasaban las páginas. Nunca fui muy fanática de la historia ya que tengo un tipo de ¿miedo? con respecto al dolor y esto del control total sobre otra persona, onda, por eso somos individuos... cada uno maneja su vida como se le da la reverenda gana. Pero si tengo que aceptar que lo que más me agrado de este libro fue que recordé lo gracioso que son los diálogos, los mails que se mandan, como maduran en sus respectivos puntos cada personaje y como uno no debe planear las cosas porque casi siempre no salen como se piensa. 

E.L James nunca fue una de mis autoras favoritas y no porque escribiera sobre sexo (realmente explicito) ya que el genero me parece entretenido y bastante... educativo. Mi problema con James es que nunca me terminó de cerrar. Tan simple como esto. Confieso y me declaro culpable que después de terminar la saga quería leer algo más de ella pero como algunos autores sufrió el conocido "síndrome de J.K Rowling" ¿es la primera vez que lo escuchas? con esto me refiero a que después de esta trilogía-saga no va a volver a escribir en su vida algo con tanto impacto. Y bueno, así están las cosas país.

Con los personajes tuve un tipo de reencuentro nostálgico ya que se me habían olvidado algunas cosas y por una parte fue agradable ver las cosas desde otra perspectiva aunque por la otra parte me parecía innecesario este libro, solo falta que saquen la misma historia pero desde el punto de vista de Taylor. ¿se lo imaginan? recapitulando, tenemos como protagonista esta vez al enigmático Christian Grey, ahorrando lo que TODOS ya sabemos vamos a centrarnos en lo que me sorprendió de este libro. Yo pensé que a él le empieza a interesar Ana en un ámbito romántico cuando termina el primer libro y me resulto super cute que desde el primer instante el sintiera un tipo -medio raro- de amor a primera vista, aunque el quisiera otro tipo de acto a primera vista


You know


Me resulto bastante esclarecedor ver todo desde el punto de vista de grey pero les confieso -desde mi punto de vista- que no merecía un libro, onda, si ya había arrancado este proyecto en el ultimo libro ¿que le costaba terminarlo allí?
Con respecto a la trama no me voy a explayar mucho ya que creo que TODO el mundo desde Tierra del Fuego hasta Rusia sabe de que va esto pero para aquellas personas que recién despiertan de un sueño a lo aurora les resumo de que va:
Ella por un favor conoce a este tipo, que esta más fuerte que patada de burro. Christian se siente atraído por un comentario de ella y se pregunta ¿combinará con las sabanas? y luego de jugar un rato al gato y al ratón quedan. Ahí arranca todo, cuando se entera que en el "cuarto de juegos" no hay xbox ¿que persona tan cruel no tiene una Xbox en un play room?
En fin, si tengo que empezar a decir lo que no me gusto o me resulto atractivo diría con toda certeza que siempre deteste el final del primer libro. Onda, la mina es una histérica. Y grey bueno, la propuesta de Ana fue como cumplir años en navidad. Pero aún no sabría a quien echarle la culpa. Otra cosa que nunca me agrado fue que el quiere cambiarla, aunque diga que no, que solo quiere que sea obediente. Osea, si queres que siga las reglas las puede seguir de la puerta de la habitación para adentro. Otra cosa -que no es que no me gusto, si no que me dejo extraña- fue el tema del contrato 





En conclusión, a pesar de todo pronostico, no me desagradó leer el libro y recordé el motivo por el que después de terminar 50 seguí leyendo los demás. Me gusta y me vuelve loca como los personajes van creciendo, superando los problemas, aprendiendo el uno del otro, aceptando que nadie es normal y que cada uno tiene sus problemas. Yo si veo la historia de amor detrás de los látigos y las fustas y además, para todas esas personitas que se escandalizaron con este libro, el sexo es algo normal y todo el mundo lo tiene de la manera que mas le gusta. Y si eso implica nalgadas y esposas allá ellos. No me odien si alguno del publico se escandaliza por esto.


Valoración:



Entretenido si queres salir de un bloqueo de lector.



Eso es todo por hoy, nos vemos en la próxima entrada,
saludos

Image and video hosting by TinyPic

Reseña: La canción de Aquiles- Madeline Miller


Reseña:
La canción de Aquiles
Madeline Miller





Título original: The song of Achilles
Autor: Madeline Miller
Editorial: Suma de letras
Libro: autoconclusivo
Año de publicación: 2012
486 páginas



Holas mis queridos lectores ¿como están? hoy les traigo la reseña de una de mis tres lecturas actuales y de la cual disfrute como nunca.
Espero que lo disfruten!


Sinopsis:


El joven príncipe Patroclo mata por accidente a un muchacho. Repudiado por su padre, es exiliado al reino de Ftía, donde lo acoge el rey Peleo, un hombre bendecido por los dioses. Inteligente, apuesto, valiente y reconocido por su piedad. Tanto que se le concedió el más alto honor, la posibilidad de engendrar un hijo con una diosa: Aquiles.
Aquiles es fuerte, noble, luminoso. Patroclo no puede evitar admirar hasta el más mínimo de sus gestos, llenos de belleza y perfección. Cuando Aquiles lo elige como hermano de armas ambos quedarán unidos de por vida por lazos de sangre y lealtad, pero también de amor.



Mi opinión:

Esta libro lo conocí gracias a un vídeo subido por la booktuber mexicana Clau de Clau read books y su nombre e historia me llamaron la atención. Tuve (como siempre) una suerte mortal a la hora de encontrar este libro al 50% de descuento, solo con los precios de los libros tengo suerte (?

Volviendo, este libro me voló la cabeza y si tuviera que elegir algo que me gustara más allá de la trama seria la relación entre Aquiles y Patroclo, un glosario de personajes tanto inmortales como mortales y además, de ser una novela, enseña lo que realmente sucedió en Troya.

Nunca antes había leído o escuchado el nombre de la autora y este libro a pesar de que me encanto no me incentivó a seguir leyendo los otros libros de Madeline (si es que tiene alguno) ¿por que si me encantó el libro, no quiero leer nada más de ella? simplemente porque no me atrajo la manera de relatar los hechos. Osea, a veces me pasaba que leía diez capítulos de corrido y en otras partes me costaba HORRORES pasar de párrafo. Me gusto muchísimo que mezclara los hechos que según La Ilíada y La Odisea sucedieron realmente y además le agregara el plus de esta historia de amor, que es una de las más bellas y de las más trágicas.

Tenemos dos personajes principales; Patroclo (quien relata la historia) y Aquiles. Por un lado sabemos TODA la historia de Aquiles ya que bueno... muchos vimos la película y estudiamos en su momento la guerra de Troya, o simplemente... leímos algo relacionado a ello. Sabemos que es un semidios, que se lo reconocía por sus dotes en la guerra y por su arrogancia y vanidad. Todo un asco de tipo. Pero cuando lo vemos a través de los ojos de Patroclo podemos ver que tiene MUCHAS virtudes que no vimos anteriormente, como su habilidad con la lira o la belleza y fuerza, atributos que atraen la atención de nuestro amado protagonista. Patroclo es un príncipe que después de asesinar a un chico es exiliado y luego es enviado a vivir en Ftía donde se cría junto a Aquiles y desde ese momento TODO lo interesante comienza. Me parecieron personajes completamente complejos y reales ya que no solo muestran su lado luminoso sino, también, nos muestran sus defectos. Con respecto a los personajes secundarios aunque solo hablaran superficialmente de ellos, nos relata la importancia de cada uno (Todos sabemos que la idea del caballo fue de Ulises y no de Aquiles o Patroclo) y siempre que aparezcan los dioses es motivo de festejo.

Con respecto a la trama tenemos dos puntos importantes: El comienzo de la relación entre Patroclo y Aquiles, y por otro lado, como se desencadena la guerra de Troya. Con la relación entre estos personajes tenemos una de las más hermosas historias de amor. La manera en que ambos se aman y la lealtad que se manifiestan es tan hermosa que a veces me sentía flotar y no podía evitar sonreír de oreja a oreja cual gato de Cheshire. Con el tema de la guerra nos explica como nuestros dos amados personajes se meten en ella y su importancia a lo largo de esta. Nos cuenta el porque de todo, quienes participan en ella (Desde dioses como Apolo y Afrodita, hasta mortales como Ulises, Helena, Paris, Hector, entre otros) y además (salvo algunas palabras) es muy fácil de leer.

Si tuviera que remarcar algo que no me gustara sería la lentitud con la que transcurren ciertas partes y obviamente odie a MUCHOS personajes como Tetis, Aganemón y Pirro. Seres totalmente desagradables.

En conclusión, ame LOCAMENTE ESTE LIBRO ya que bueno, mezcla muchas cosas que me encantan como la historia, el amor no-tradicional, la lealtad y el final es desgarradoramente maravilloso. Te acuchilla mientras te da besitos en la herida. Una apuñalada en el jart (?


Valoración:



Si buscas amor, lealtad, historias verídicas y personajes complejos. Este es tu libro




Nos vemos en la próxima entrada,
saluditos!
Image and video hosting by TinyPic

viernes, 28 de agosto de 2015

Novedades editoriales- Septiembre: Océano, Plataforma Neo y Ediciones B

Todavía no arranca el mes pero ya tenemos alguna de las novedades que van a estar llegando para el mes de septiembre, uno que promete demasiado.








Matar a un ruiseñor- Harper Lee:

Harper Lee está de plena actualidad por el redescubrimiento de la novela original, rechazada por sus editores en su momento y una de cuyas tramas secundarias es la que dio origen a la novela Matar a un ruiseñor y a las película homónima ganadora de varios Oscar.
Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama, cuando su padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Novela de iniciación, Matar a un ruiseñor muestra una comunidad, la del sur de Estados Unidos durante la década de 1930, dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigidez de los vínculos familiares y vecinales, así como por un sistema judicial sin apenas garantías para la población de color.



El Marciano- Andy Weir:

Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara.
Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables.
Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA.
Con un final sorprendente, El marciano es una novela brillantemente construida, un delirio ingenioso, con una mecánica del suspense que sorprenderá al lector una y otra vez y le hará perderse en el cosmos de la naturaleza humana y la lucha por la supervivencia.





Ángel de Nailon- Marianne de Pierres:

En un mundo donde los ricos viven tras la seguridad de un muro fortificado gigante y todos los demás se pueden ir al infierno, Parrish Plessis ha aprendido algunas tácticas de supervivencia útiles. Como no contrariar a Jamon Mondo… a menos que quieras estar muerto por la mañana. Parrish Plessis ha acabado trabajando como guardaespaldas de un gangster llamado Jamon Mondo. Después de que la violara, ella haría cualquier cosa por escapar de él pero cualquier intento supondría su muerte segura. La respuesta le llegará de la mano de dos hombres perseguidos por el asesinato de la periodista Razz Retribution… uno de los delitos más graves en un mundo gobernado por los medios de comunicación y en el que se verá implicada sin pretenderlo . Angel de Nailon es la primera novela de Parrish Plessis. Volverá. Cuando la conozcas, entenderás porqué.


En la oscuridad resplandecen las estrellas- Diana Peterfreud:

Han pasado generaciones desde que el experimento genético que tenía que transformar la tierra fracasó y devastó a la humanidad generando una sociedad de nobles luditas que someten a los post-reduccionistas y los utilizan como sirvientes. Elliot North es una ludita disciplinada que dirige la finca de su padre. Cuando Kai, su sirviente y primer amor, le pide fugarse con él, ella lo rechaza, pero se arrepiente durante años. Ahora Kai ha vuelto y Elliot tiene una segunda oportunidad, pero sabe que eso significaría traicionar todo lo que le enseñaron a creer.


La llave- Tone Almhjell:

Lin Rosenquist presiente que algo extraño está sucediendo cuando de repente recibe un misterioso paquete marcado con la palabra «Girarrosa». En su interior hay una llave que abre la puerta al mundo de Platelia.
Este reino congelado es el hogar de todos los animales muertos que alguna vez amaron a un niño. Allí, Lin se reúne con su querida mascota Rufus. Juntos emprenderán una peligrosa aventura llena de magia y misterio para encontrar al desaparecido Príncipe Invernal e impedir la destrucción de su mundo.
Una mágica historia destinada a convertirse en un clásico de las novelas de fantasía.


La doble vida de las hadas- Santi Balmes:

«Piensa en la nieve cegadoramente blanca de las altas montañas. Piensa entonces en la nieve, cuando está cerca del hombre y es, una y otra vez, pisoteada. Piensa en las nieves sucias. Quizás este cuento debería llamarseEl hada de las nieves sucias».
Todo el mundo pasa por malas épocas, incluso los seres mágicos. Pero las hadas, como todos, también tienen momentos de felicidad, efímera o no. Porque en eso consiste la dualidad de la vida.
Hadas deprimidas, mutantes capaces de condensar un mes en un segundo, mofetas psíquicas, peces explosivos e inquilinos inmortales pueblan el mundo de los relatos de Santi Balmes, donde él mismo se sumerge como protagonista, mezclando realidad y ficción con su inconfundible estilo a caballo entre el humor y la lírica.


Delirios- A. G. Howard

El País de las Maravillas sólo era el principio…
Después de su aventura, Alyssa Gardner trata de olvidar a la vengativa Reina Roja, al atractivo Morfeo y concentrarse en su nueva vida con Jeb. Pero no es tan sencillo: su madre, recién liberada del hospital mental, se comporta de nuevo de manera extraña. Un día Morfeo aparece de nuevo para pedirle que vuelva arriesgarse por el País de las Maravillas, Alyssa comprende que tendrá que contarle la verdad a Jeb, quiera o no.
El País de las Maravillas la reconoce como una de los suyos, y si acepta el reto, Alyssa deberá enfrentarse a una batalla mortal, que podría costarle mucho más que la cabeza.


Oculta- P. C. Cast y Kristin Cast

La desconfianza y la Oscuridad se han instalado en La Casa de la Noche. Es más importante que nunca que todos los amigos de Zoey permanezcan juntos, pero no parece posible de momento. Las gemelas siguen sin hablarse y, lo que es mucho peor: Kalona, el mortal enemigo de Zoey, es ahora su guardián.
Además, Zoey está casi segura de estar perdiendo la razón: sospecha que Aurox es más de lo que parece. ¿Es posible que Heath haya vuelto de la muerte encarnado en ese chico tan perturbador? Lo que está claro es que Aurox es peligroso, y sus amigos no entenderían sus dudas. Ella sabe que él puede ser la respuesta para acabar con la Oscuridad de una vez por todas, pero si se equivoca, podría suponer la destrucción de todo lo que ama.


La hermandad- Marcos Chicot:

LA LUCHA CONTRA UN ENEMIGO AL QUE NI LA MUERTE PUEDE DETENER.
España, Siglo XXI: Irina, Daniel y Elena desarrollan proyectos punteros que exploran las capacidades y los límites del cerebro y los ordenadores. Cuando se conocen a través de Mensa, la mayor organización de superdotados del mundo, descubrirán que nada es lo que parece y que ellos son las piezas decisivas de una guerra que comenzó hace 2.500 años.
Cartago, Siglo VI a. C.: Ariadna, hija del filósofo Pitágoras, recibe junto a su esposo Akenónun pergamino con una noticia que encarna la peor de sus pesadillas. El terrible mensaje incluye un pentáculo invertido, el símbolo abominable que representa todo lo opuesto a las elevadas enseñanzas de su padre. De inmediato se desata una vertiginosa espiral asesina tras la que se adivina una mente poderosa y despiadada.
En ambas épocas, los protagonistas intentarán descubrir la identidad de su enemigo antes de que acabe con todos ellos… pero se encontrarán con respuestas para las que no están preparados.
UNA TRAMA IMPACTANTE, UNA HERMANDAD MILENARIA, UNA LUCHA QUE DETERMINARÁ EL DESTINO DE LA HUMANIDAD.


El asesinato de Pitágoras:

El anciano filósofo Pitágoras es uno de los personajes con más poder político de su época. Está a punto de nombrar un sucesor entre sus grandes maestros cuando en su comunidad se inicia una serie de asesinatos. Cada muerte tiene lugar de un modo más desconcertante e imprevisible, reflejando tras ellas una mente oscura y poderosa que parece superar a la del mismísimo Pitágoras.
La enigmática Ariadna y el investigador egipcio Akenón tratarán de identificar al asesino a la vez que resuelven sus propios sentimientos. Un reto en el que los fantasmas del pasado se unen a las oscuras amenazas del presente. Un desafío del que resulta casi imposible salir con vida.
En esta novela, en la que gran parte de los hechos y los personajes son reales, el lector se adentrará en un misterio aparentemente irresoluble. A través de sus páginas descubrirá secretos inéditos y encontrará a los personajes más inquietantes que haya conocido jamás: el sibarita Glauco, el monstruoso Bóreas, el vengativo Cilón y, sobre todo, el misterioso desconocido que está utilizando sus capacidades prodigiosas para sembrar la muerte.








Al final de la calle 118- Clara Cortés:

Vivir al final de la calle 118 no es fácil. La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicacionesy ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana pateala ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiríaasí para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan.Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.


Heima es hogar en islandés- Laia Soler:

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? 
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. 
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

El mar de la tranquilidad- Katja Millay:

La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo –su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.
La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.
El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.




Eso es todo por ahora
¿cuales quieren leer ustedes?
Yo quiero El Marciano, todo lo que trae Neo y de Océano quiero Delirios, El asesinato de Pitágoras y En la oscuridad resplandecen las estrellas.






Nos vemos en la próxima entrada,
saluditos!
Image and video hosting by TinyPic

Book Tag #14- Pusheen Cat

Hola! ¿como están? si, se que solo subo tags los sábados pero cuando vi este no pude evitar comentar "yo quiero" y bueno, acá estamos




Para este tag me nominó el blog Lectores en el anonimato.
Sin más preámbulos, arranquemos!


Angry Pusheen


Libro que te haya decepcionado


Este libro, a pesar de que fue MUCHO mejor que el primero, no logro salvar la opinión general que tenía de la saga. Zoe, tuvo sus altibajos y aunque en momentos me encantaba y apreciaba los cambios que tuvo, por otro me enojaba ya que lo que mas me importa de un libro además de la trama son los personajes y a estos los odie.



Popcorn Pusheen


Un libro que te haya gustado mucho su adaptación cinematográfica o que estes esperando con muchas ansias su adaptación.


No creo que la adaptación de Orgullo y Prejucio merezca una explicación. Es simplemente genial.


Asleep Pusheen


Un libro que te haya dejado sin dormir


Osea, dios mio, este libro es la perfección. Si todavía no leyeron Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo no se que hacen de su vida...


Hi Pusheen


Primer libro -que no sea de la escuela- que leíste


Aunque no leí precisamente esta versión, sino, una más antigua e ilustrada. El león, la bruja y el ropero es un libro que recuerdo con mucho cariño ya que es uno de los libros que me hicieron entrar en este mundo maravilloso que es la lectura.



Unicorn Pusheen


El universo que más te haya gustado de un libro


A pesar de que todos sabemos de que se trata este libro y sufrimos por todas esos pobres libros, el mundo que crea Ray Bradbury en Fahrenheit 451 es completamente interesante. Aunque me encantaría explayar todos los puntos positivos y de critica que encuentro en este libro, van a tener que esperar a que lo lea de nuevo y haga la reseña (? Y si no lo leyeron... tienen tarea.


Reading Pusheen


Libro que más tardaste en leer


Cuando iba al secundario en vez de tener inglés, tenía italiano (si, 5 años de italiano) y un día la profe empieza a hablar sobre este libro y si, me pico el bichin de la curiosidad. Me paso que no lo conseguía por ningún lado, por lo que me conforme con leer solo la parte del infierno.
Me gusto TANTO que me puse a investigar y dí con la versión que hoy en día tengo en mi biblioteca que esta escrita en español y en italiano (¿felicidad?¿donde?) y por eso tarde dos meses en leer La divina comedia y entenderla (?


Lazy Pusheen


Un libro que habéis querido leer desde hace mucho tiempo y que no habéis tenido la oportunidad de leerlo. 


Crown of midnight o corona de medianoche es un libro que vengo arrastrando hace meses pero nunca tengo tiempo de leerlo. Espero encontrar algún momento para poder sentarme tranquilamente y aprender un poco más sobre este maravilloso mundo que nos trae Sarah J. Maas.


Eso fue todo, el que lo quiera hacer es bienvenido
¿comparten con algún libro?¿les gusta el tag?






Nos vemos en la próxima entrada
Besitos!
Image and video hosting by TinyPic

jueves, 27 de agosto de 2015

¡7 meses!- ¿comprar por internet?

Hola mis queridos lectores ¿como los trata la lectura? Si, hoy 27 y como todos los meses les traigo un especial.
La verdad les confieso que me estoy quedando sin ideas, pero esta -por suerte- la tenía anotada hace rato.
¡Que lo disfruten!



- Primero y antes que nada les quiero informar que esta entrada se va a dividir en dos: Compras Nacionales y compras internacionales

Compras Nacionales:


Bueno, no siempre tenemos la oportunidad de ir a una librería y pasarnos horas decidiendo que libro nos llevamos a casa y aunque si, es mega emocionante estar horas en una librería, a veces las cosas no salen como las queremos.
Por ello (y gracias a los dioses estrellas) está esta cosita llamada la internet.

Muchas personas no confían mucho a la hora de comprar por internet ya que obviamente, nuestra cabecita paranoica nos grita "No van a mandar nada y te van a comer la plata" (obvio, con otras palabras mas vulgares) entre otras cosas. Pero quédense tranquilos. Estas páginas, son super seguras.

Cúspide y Yenny  son una de las librerías más conocidas del país, en cada una tenemos la opción de ver las ultimas novedades y el catálogo en general.
Lo negativo que tienen estas páginas es que a veces no tienen en stock el libro que queremos o tardan a partir de tres días en adelante en salir. Pero lo compensa con las tarjetas de puntos. En mi experiencia, si compras seguido en alguna de estas librerías te conviene sacarla.

Para el primer problema -el stock- les traigo esta solución milagrosa llamada Linio. Esta página es uno de mis últimos descubrimientos y además de tener promociones o cupones de regalo, podes encontrar libros que están agotados en las librerías ¿no confías en esta página? otra conocida que nos ofrece un amplio stock y material es Librerías Santa Fé.

Ahora, nos surge este problema: El libro que queremos comprar es inaccesible (osea, te fulmina el bolsillo)

Les confieso que en estos últimos tiempos no compro libros en las librerías -salvo las novedades- Si no, en Mercadolibre.
Esta página es la solución al 90% de mis problemas literarios ya que he conseguido libros en perfectas condiciones y hasta nuevos a mitad de precio y hasta menos. Si vivís en alguna provincia o no podes ir a buscar tu paquete, mercadolibre tiene la opción de enviártelo por oca y hasta te informa cuanto te sale.
En mi experiencia, la página que mas exploto, es Mercadolibre. Si buscas libros que no son novedades del mes, te super conviene chusmear si tiene lo que buscas. Es seguro, recomendable y aparte, en ocasiones, tenes garantía. Mi última compra por esa página fue "La canción de Aquiles" en las librerías estaba más de 200 y lo compré a 100 (Una ganga).

Si queres una novedad te conviene usar o Cúspide o Yenny ya que de seguro tiene la novedad que buscas. Y si queres un "imposilibro" te conviene Librerias Santa Fe.


Compras Internacionales.

Con respecto a las compras internacionales, estas te conviene hacerlas cuando el imposilibro que buscas directamente no aparece en ningún recoveco del país o si queres alguna novedad en inglés.

Para esto tenemos a las maravillosas páginas Amazon y Book Depository.

Con Amazon tenemos un amplio stock tanto en libros en ingles como en español; te llegan (depende donde estes) relativamente rápido y te viene en una hermosa cajita :3 ¿lo malo? el costo de envió. A Latinoámerica le hacen Bullying con este tema ya que supongamos que nuestro libro nos sale 14 dólares, no sale más caro el costo de envió que el propio libro. El medio de pago puede ser tanto con tarjeta de crédito como de débito.

Luego tenemos a Book Depository, la ventaja de esta página es que el costo de envió es gratis. No importa que vivas en Argentina, Canadá o Turquía, te lo mandan free. Lo malo es que a diferencia de Amazón, los libros son un poquito más caros (aunque no tanto como comprar por amazon) Los paquetes tardan un poco más en llegar por lo que es recomendable revisar constantemente por que lado del mundo esta viajando tu paquete y aunque tiene un amplio stock con los libros en inglés no sucede lo mismo con algunos libros en español. Con BD tu paquete te llega a casa o a la dirección donde queres que te llegue y con Amazon tenes que ir a buscarla a la Aduana, y depende la cantidad de libros que compres tenes que pagar un importe adicional cuando lo retiras.

Ambas páginas tienen varios modos de pago aunque los mas recomendable es pagar con tarjeta de crédito o débito. En el caso de la tarjeta de débito (que vendría a ser una tarjeta a la que vos le pones la plata que quieras) se hace el cambio de moneda automáticamente. Supongamos que nuestro libro nos sale 24 dolares, (imaginemos que esta 10 dolares - 1 peso argentino) vamos a tener que tener 240 pesos en nuestra tarjeta.


Espero que les sirva esta entrada y cualquier duda/consulta/inquietud no duden en hacérmelo saber en los comentarios.
Gracias a los nuevos, a los viejos y a los que se van a sumar.


Nos vemos en la próxima entrada
Saluditos
Image and video hosting by TinyPic

lunes, 24 de agosto de 2015

24 de Agosto- ¡Feliz día del lector!

Hola mis queridos Shakesperianos...



Un hombre que cultiva un jardín, como quería Voltaire.
El que agradece que en la tierra haya música.
El que descubre con placer una etimología.
Dos empleados que en un café del Sur juegan un silencioso ajedrez.
El ceramista que premedita un color y una forma.
Un tipógrafo que compone bien esta página, que tal vez no le agrada.
Una mujer y un hombre que lee los tercetos finales de cierto canto.
El que acaricia a un animal dormido.
El que justifica o quiere justificar un mal que le han hecho.
El que agradece que en la tierra haya Stevenson.
El que prefiere que los otros tengan la razón.
Esas personas, que se ignoran, están salvando el mundo.

Los justos


Disfruten que la vida es corta, agarren su libro indispensable.


Ese que los lleva en un viaje hermoso y lleno de emoción a una realidad distinta


Ese que al final, te deja viendo las estrellas


Y para cuando termines y veas que estas de regreso...



Y recuerden que nunca se es demasiado viejo ni demasiado joven para leer.


Se reconoce como día del lector, el 24 de Agosto, por el nacimiento del maravilloso escritor Jorge Luis Borges.

Que disfruten (hoy más que nunca) esto tan hermoso que es ser lector.




Nos vemos en la próxima entrada.
Saluditos
Image and video hosting by TinyPic

sábado, 22 de agosto de 2015

Book Tag #13- El TBR infinito

Hola hola! ¿como están? yo estoy TAN CONTENTA que no puedo respirar. ¿por que tanta emoción? señoras y señores me complace informar que llegamos a los ¡200 seguidores! Si, es de no creer y todo esto es gracias a ustedes, sin sus comentarios y su apoyo no estaría hoy escribiendo esta entrada.

Ahora, es sábado, por lo tanto les traigo un tag. Este fue creado por el blog We are in winterland
Que lo disfruten!





Este tag consiste en responder las consignas con los libros que tengas ya sea en formato digital o físico y tengas pendiente (por eso lo de TBR -to be reed)


1. Un clásico


Cumbres borrascosas es un libro al que le tengo ganas hace MUCHO tiempo, pero por H o por B nunca arranco. Espero leerlo pronto (se ve muy solitario en mi celular)


2. El TBR más reciente


Este libro es Gay lo escuche nombrar pero nunca le di bolilla, pero hace 5 min exactamente lo tengo descargado en la compu. Seguramente, esta semana, ya lo compre en físico.


3. Un libro que aún no terminas


Este libro es mi actual lectura y me falta poco para terminarlo. Descubrí La canción de Aquiles por un vídeo que subió una de mis booktubers favoritas, Clau de Clau read books. Es hermoso en muchos sentidos, pero pronto sabrán de que se trata en la próxima reseña.


4. Un TBR autoconclusivo


Doña Flor y sus dos maridos lo compré a principios de año pero por otros libros que me llamaban más la atención lo deje de lado. No va a terminar el año sin que lo lea.


5. Un TBR de una saga o trilogíia


Esta es una saga que tengo hace mucho en la compu, y me quede por el libro tres. Descubrí hace unas semanas que va a ser re-publicado en español. Y si, los pienso comprar. La hermandad de la daga negra es una saga que todo el mundo tiene que leer.


6. Un TBR que hayas recibido de regalo


Corazones sangrantes es uno de los muchos libros que me regaló mi abuela y desde que vi algunas pelis de Hitchcock esta dentro de mis próximas lecturas.


7. Un TBR nacional


Aunque leí muchos cuentos de El Aleph, me faltan dos. Estan obligados a leer este libro.


8. Un TBR infantil

Creo que soy la única persona que tiene Peter Pan en su biblioteca y no leyó. No me peguen.


9. Un TBR en inglés


Crown of Midnight o Corona de medianoche, es el segundo libro de la saga de Trono de Cristal escrito por Sarah J. Maas. Con esto digo todo. Será mi próxima lectura en pdf.


10. Un libro no ficción


La tregua es el único libro de este Tag que pienso releer. También es un libro no ficción que TODO el mundo tiene que leer.



¿Que les pareció el tag? ¿comparten en algo?
Me di cuenta de que tengo muchos libros que leer (?



Eso es todo por hoy, nos vemos en la próxima entrada.
Saluditos!

Image and video hosting by TinyPic