Crónicas de una universitaria bloggera #1: Antes y después del Cbc, nuevos comienzos y como me preparo.

Hola mis amados, siempre lindos y super dulces lectores ¿como están pasando estos últimos días de febrero?¿Están leyendo algo que valga destacar o simplemente andan flojeando fuerte antes de la época de parciales? Yo por mi lado estoy que no me aguanto las ganas de comenzar esta hermosa etapa que es la universidad (o en mi caso terciario) ya que hace MUCHO tiempo que no agarro un apunte. Por eso decidí sumar este tipo de sección random y un poco más personal que ya había visto y amado en el blog de Aylu (El mundo de Aylu) y en el de Fedra (Siempre hay palabras) en el que básicamente les voy a estar contando como me va la vida en la facu/profesorado. Como habrán visto en el título esta entrada se va a componer en tres partes: mi vida antes del profesorado y mi experiencia casi traumática con el cbc, como me preparo para este primer día y sobre todo, que es lo que voy a estar estudiando.

Sin más dilatar esto, comencemos!



Mi antes y después:

Esta creo, va a ser la parte más larga de las tres ya que tengo muchas cosas para contarles sobre el cbc. Cosas que muchos de ustedes van a entender y otros se les va a pinchar la ilusión antes de probarla (lo siento, a veces la vida es así)

Cuando estaba por cuarto grado o quinto, mi mamá (una doctora frustrada) se la pasaba viendo programas de hospitales a lo ER y Grey's anathomy donde no solo los doctores te mostraban como le salvaban la vida a las personas, si no como la gente los valoraba por ello. Entonces una tarde mientras mirábamos ER juntas tomando mate y comiendo cañoncitos de dulce de leche le confesé a mamá que quería ser doctora y ojo, no cualquiera, una cirujana. Mamá me sonrío, me dijo que podía ser lo que yo quisiera ser y seguimos mirando como el doctor Kovac era el más hermoso de todos y el más eficiente (luego de  Clooney, obvio) 

 La pasión sobre los bisturís, corazones y anestesia local me acompañaron toda mi infancia y adolescencia y cuando llegue a cuarto año del secundario (que en ese momento y en este país podías optar entre pedagógico, comunicaciones, turismo y biológico) yo me decidí por biológico. Era el más difícil y yo amo los desafíos. Fue el mejor año de mi vida, donde tenía biología seis horas a la semana. Pero en quinto, mi mamá sufrió un ataque convulsivo que la dejo con un mes perdido entre el coma y la recuperación de una toracotomía, conmigo cuidándola día y noche. Ese mes que estuve a su lado dormía, comía y hacía los tps que me daban los profes para aprobar las materias en el hospital. Charlaba sobre novelas mexicanas con la compañera de habitación de mi mamá que tenía cáncer etapa IV y me dividía entre cuidar a mis hermanos menores y tener una vida social al 2%. Como era de esperarse, en vez de fortalecer mis ganas con la medicina vi como los doctores se quejaban del sueño, de la paga, de que comen mal, de que no ven casi nunca a sus familias por los turnos eternos que tienen y de como si les hubieran dicho en el secundario como era la vida de un doc hubieran elegido otra cosa. Nunca en esos casi dos meses vi un doctor que realmente disfrutara de lo que hacía y aunque yo se como es la vida de un doctor me asustó el hecho de que luego de tres años de recibirme terminaría como uno de ellos. Cuando mamá estuvo bien le dije "ma, me anoté en el cbc... de letras"

Terminé quinto con un promedio de casi 8, dando el discurso de despedida en la legislatura y sin ninguna materia colgada. Todo un ejemplo. Y cuando el primero de abril del 2015 llegó yo ya estaba preparada para dar tres materias en un cuatrimestre. ¿mi error? pensar que iba a ser fácil.

Cuando en la asignación de materias vi que tenia Introducción al pensamiento científico, Semiología y Sociología estaba que no cabía de mi felicidad ya que por fin estaba estudiando algo directamente con lo que quiero seguir. Pero luego de la primera semana el horror comenzó. No, no salió Freedy Krueger tratando de matarme con toneladas de parciales y tps, ni Saw dándome a elegir entre matar mi vida social a cambio de buenas notas. Pero estuvieron muy cerca.

 En mi caso cursaba de 7 a 11 de lunes a viernes en la sede de Montes de Oca (veinte min de casa) por lo que me tenía que levantar cinco y media para domar mi pelo, desayunar un buen café con leche y unas tres tostadas con queso crema y dulce de leche, ver que no me olvidaba nada (porque siempre me dejo entre tres y seis cosas en casa) y salir cuando todavía era de noche en pleno invierno... salvajada. Pero las cosas tampoco mejoraban cuando llegaba a la facu. No había calefacción por lo que estaba emponchada toda la hora, oscilaba entre cabecear y babearme con la idea de mi cama calentita y unas buenas ocho horas de sueño y más importante: nadie era social conmigo y yo no lo era con nadie. ME ABURRÍA COMO UNA OSTRA ENTRE HORA Y HORA. En cortas palabras, tenía que recursar IPC y promocioné semio y socio. Pero sufrí, llore, me dije una y mil veces que estudiar no era lo mio, que de seguro no "servía" y me frustré como nadie. No entendía como había gente que se atrevía a trabajar y estudiar como si fuera realmente posible pero si entendí que la única persona que te puede impedir que hagas las cosas sos vos mismo.

 Entonces... ¿se puede? Si se puede, claro que si, pero vamos... en vez de hacerlo en un  año lo haces en tres. Esto llevo a que no me anotara de nuevo.
Desde agosto en adelante me debatí entre si era la materia correcta... capaz era eso. ¡Si! tenía que serlo. Por lo que comencé a ver que otras opciones tenía. Diseño de indumentaria, de interiores, turismo, diseño web y analista de sistemas fueron unas de las opciones que tenía en mente y luego de buscar pro y contras quedo Turismo... pero nadie me iba a bancar la facu. Porque ya había dejado una vez.

Esto llevo a que perdiera de alguna manera (porque en realidad inverné) un cuatrimestre. Todo ese tiempo lo use para poner en la mesa todas las cosas. Lo que quería ser, lo que tenía visto para mi vida, las aspiraciones que tenía y aunque el miedo y el desconcierto estuvieron casi siempre conmigo tuve la suerte de poder encontrar el camino y volver a mis raíces... si la primera vez no sale, la segunda puede que si. Junté todos los papeles y me fui a anotar al profesorado de Literatura, donde desde el 22 de febrero (ayer) estoy cursando.

Con esto les quiero decir que la única traba entre vos y tu felicidad académica sos vos ( y a veces el dinero), que si no es esa carrera puede ser otra, somos jóvenes y eso puede pasar ¡es normal! y sobre todo puede que no sea ni la carrera, ni la universidad ni el momento. Cada uno tiene sus tiempos y eso es una de las cosas que nos hace seres individuales.


Nuevos comienzos:

Entonces fui acompañada de mi mejor amiga y entramos a este nuevo mundo donde todos hablaban con todos, donde hay una cafetería dentro de la facu, donde los chicos lindos abundan y ¿ya les hable sobre la comida? ah, y es estatal. Golazo. Me anoté en 15 minutos como exageración y listo. Así de simple.

Como les contaba me anoté en el profesorado de enseñanza superior en literatura, una carrera estimada en cinco años con materias casi iguales a las del cbc (salvo la parte pedagógica), en un turno en el que puedo dormir hasta las nueve si quiero y hacer un curso de inglés.

Los errores que no pienso cometer esta vez son:

- No subestimar la calidad educacional 
- No araganear
- Saber administrar mis tiempos y prioridades
- Dormir bien
Lo demás se ve sobre la marcha.

Del 22 de febrero al 16 de marzo voy a tener un curso de nivelación y luego del 29 de marzo comienzo el primer año de la carrera (sin cbc) no desestimó la oportunidad de hacer alguna carrera complementaria en la UBA pero por el momento me quiero dedicar sin miedo a esto.



Como me preparo:

Como su servidora sufre de dolores de espalda y contractura crónica, no suelo llevar más de lo necesario en la mochila y esas cosas son:

- Un cuaderno universitario (de los grandes)
- Una lapícera azul, una negra y una de color.
- Un liquid (suelo equivocarme bastante... ya saben, la dislexía)
- Una botella de agua
- Algún snack
- La lectura de ese momento
- Mi agenda
- El celu, los auriculares y la billetera (esencial para comprar más comida y café)
- Paraguas (si el clima esta feo)


Y eso es todo, espero que le haya gustado mucho esta sección y me gustaría mucho hablar con ustedes sobre como se preparan, que estan estudiando o que piensan estudiar, que experiencias tuvieron con el cbc y todo lo que me quieran contar (ya sea por acá, fb y twitter) 





Nos vemos en la próxima entrada,
Los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

33 comentarios:

  1. Hola Juli! Me gustó mucho la entrada y me encantó poder conocer tu experiencia. Lo que te pasó con lo de Medicina me pasó con Bioquimica. Pero yo no me arrepentí hasta llegar al segundo cuatrimestre de primer año xD Yo amaba mis clases de biología y química.. aunque tuve una base bastaaante floja. Tanto que cuando empecé el ingreso para Bioquímica mis conocimientos sobre química apenas me alcanzaban para entender algo. Pero me esforcé y logré aprobar tanto el ingreso como las materias del primer cuatri (aunque tenía que rendir sus finales). Empecé el segundo cuatrimestre diciéndome que tenía que dar esos finales y cuando comencé nuevas materias me di cuenta que no era lo mío. Que no quería pasarme la vida rodeada de fórmulas y todo eso. Tuve mucho apoyo por parte de mi familia así que no dudé en dejar la carrera y esperar hasta fin de año para anotarme a la carrera que siempre me llamó la atención pero por miedo (o prejuicio?) no me animé a anotarme desde el comienzo. Y es justamente el profesorado de Lengua y Literatura. Para estudiar Bioquímica tenía que viajar a Santa fe capital (yo soy de Paraná.. otra pcia jaja) y tenía que levantarme a las 5 de la mañana para llegar a clases a las 8. Y era tal cual como te pasó a vos en el cbc.. llegas cansada, con frío, sueño y ves a todos haciendo los ejercicios con ganas y entusiasmo y vos parece que estás en una clase de Chino mandarín. En cambio mi nueva carrera es en mi ciudad y en cole llego en 15 minutos. Sumado a que las clases son por la tarde fui feliz :D un inconveniente fue que durante los meses que no hacía nada empecé a trabajar para no sentirme inútil(? y ahora tenía que organizarme para trabajar 3 horas de mañana y luego ir a clases por la tarde. Pero no fue imposible!!! Y lo mejor es que como me gustan taaaaanto las materias la verdad es que no fue ningún sacrificio y terminé aprobando casi todas con promoción directa. Yo también tuve las temibles materias que nombraste.. pero IPC creeo que es lo que acá se llama Epistemología. Que es la única materia que abandoné porque era tremendamente aburrida y no tenía ganas de ir a esas clases. La dejé para rendirla libre pero aún no lo he hecho. Finalmente terminé mi primer año y lo único que me quedó es presentar un tp de Literatura Grecolatina y rendir esa materia. Segundo se ve muucho más complicado porque tengo más materias, más carga horaria, más todo. Pero me encantaron las clases y lo disfruto mucho así que espero que me vaya igual de bien.
    Aún me queda un mes y días de vacaciones.. los voy a aprovechar antes de quedar sin vida xD
    Mis consejos para tu primer año: Lleva las lecturas al día. Si tus profes te dicen que leas tal texto para la siguiente clase tratá de ponerte a leerlo ese mismo día o el siguiente. No te confíes en leerlo para lo último porque suelen ser de teoría y toma un par de lecturas para que entiendas algo. Otro consejo es que a medida que leas vayas tomando apuntes de lo que lees.. si te preguntan en clase de qué trataba el texto esos apuntes te sirven para guiarte y responder. Lo que deriva a que no tenes que tener miedo de hablar en clase.. en esta carrera si no tenes labia fuiste(? ah.. en serio no tengas miedo de opinar y debatir.. eso ayuda mucho.
    Otro tip: Grabá las clases con el celular. En algunas materias donde la o el profesor explica muy bien la teoría o su modo de ver tales conceptos ayuda mucho que grabes las clases. Una nunca termina de anotar tooodo en los apuntes y después cuando quiere estudiar siente que le falta algo y esas grabaciones pueden ayudarte. Además de que las podes escuchar en los viajes en colectivo previo a parciales, etc. Jajaja.
    Si sabes algunos de los libros que son lecturas obligatorias en algunas materias leelos desde ahora(?
    Y bueno ya sabes que si tenés alguna duda capaz puedo ayudarte si yo lo di el año pasado :D Mucha suerte!!!
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola anto! Gracias por los tips! Estoy super emocionada y comprometida (ya lei todo lo que tenia que leer para la proxima clase) por suerte no me cuesta debatir siempre y cuando sepa de lo que estoy hablando.
      Besote!

      Borrar
  2. Hola Juli!!
    La Universidad para mi fue la mejor etapa de mi vida lejos lejos!! Yo hice el camino inverso a vos, estuve en la modalidad de Cs Sociales en la secundaria y me metí a estudiar Bioquímica. Como Anto, al principio no entendía un cuerno de nada porque no tenía base, pero con profesores particulares agarré viaje en el cursillo y después fue tomarle el ritmo.
    En la parte académica me benefició tener buena memoria y sentarme a estudiar, porque la carrera me aburría horrores, no me gustaba, me dormía. Y para cursar me ayudó conseguir amigos, iba a la facultad porque tenia ganas de ver a mis compañeros, no porque quisiera ir a clases xD Y por la libertad de la vida universitaria En 4to año le agarré el gusto a las materias y al trabajo de bioquímico. Y acá estoy, trabajando de eso y dando clases en secundaria ^^
    COnsejos? Mantenerte en el camino que vas, tenes las ideas claras, solo no hay que perder el rumbo. Rendí primero las materias mas feas, la más larga, la mas horrible, preparala primero. porque mientras más las pateas peor es. No te atrases, desde el primer momento que puedas rendir prepará y rendí al menos una materia. Lo ideal es preparar dos. Hay que sentarse a estudiar, de eso no hay dudas pero nada es imposible y más si disfrutas.
    Ah y del CBC ni idea xD Eso para mi es algo desconocido, donde vivo no existe y nunca entendí de que trataba jajaja.

    Muchos éxitos y que no decaiga!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola gime! Espero que esta nueva etapa también sea la mejor para mi. Ya pude disfrutar del primer día y es un grupo muy bueno donde me siento muy comoda. Menos mal que no pasaste por el calvario del cbc (?
      Besos y gracias por los ánimos!

      Borrar
  3. Hola Juli! Cómo andas? Este año yo tengo que terminar el secundario, por fin llegué a sexto! Y tengo pensado dar 2 materias del cbc por uba xxi (Economía en el primer cuatrimestre y sociología en el segundo) y una como intensivo de verano el año que viene, para ir adelantando materias.
    Mi idea es anotarme en la carrera de Contadora pública (Nada que ver con la literatura!) y como en el colegio tengo una orientación en Economía y Administración me sirve bastante, aunque los contenidos del secundario no alcanzan para la facu.

    Me gustó mucho esta sección del blog, te deseo toda la suerte del mundo en el profesorado y el mejor de los éxitos! Me encantaría que sigas compartiendo la forma en la que vas avanzando con tu carrera :D

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola mel! Que bueno que ya estes en el ultimo año del secundario (disfrutalo mucho mucho) siempre pasa que uno ve que los conocimientos que tienen son muy escasos cuando se los compara con los de la universidad. Espero que este año lo mega disfrutes y que no te quedes con ninguna materia colgada.
      Beso y ya van a estar leyendo seguido esta entrada!

      Borrar
  4. ¡Hola Juli!
    Me encanto la entrada. Sin duda que voy a seguir todas las entradas de la sección.
    En mi caso, este año curso mi segundo año de bachillerato y tuve que elegir entre las 4 orientaciones (soy de Uruguay, las cosas son un poco diferentes pero no tanto). Elegí letras pero la verdad es que no estoy segura de mi decisión, por eso me ha gustado mucho tu entrada, pude ver la experiencia de alguien más que cambio de opinión como yo lo haré seguramente (ojala me equivoque).
    Un beso grande y mucha suerte con la nueva carrera :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holis! Cambiar de decisión es algo normal, suele pasar. Te aconsejo que pruebes y si vez que no es lo tuyo no te presiones. Si no es esto, será otra cosa u otro momento. Vas a tener mucho de esta sección, me alegra mucho que te gustara.
      Otro para vos y gracias ^^

      Borrar
  5. Hola Juli! Qué experiencia tan fea! Para mi el CBC no fue tan terrible, soy psicóloga hoy. Pero lo cierto de las universidades es que nadie socializa. Van a estudiar, aprender y rendir. En el terciario seguramente van a estar mas unidos respecto a eso!
    Yo diría que en tu mochila faltan resaltadores y carilinas, jajaja.
    Pensá positivo y te va a ir genial! Muchos éxitos!

    -B

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola B, creo que el cbc no es para todos, o simplemente no era mi momento. El profe es un mundo completamente distinto en personas, profes y lo siento entre la uba y el secundario, me parece perfecto. (De todos modos voy a tener que regresar porque quiero hacer edición también)
      Tengo un montón, pero con la lapicera de color me conformo. Gracias por la buena vibra!
      Saluditos!

      Borrar
  6. Leer todo lo que compartiste me recordó mucho a mi propia experiencia en el CBC. Y me conmovió la historia que determinó tu elección final. Cuando uno entra a la cancha universitaria, no saber de dónde agarrarte en las primeras clases y recursar o desaprobar materias son acontecimientos que nos ponen a prueba y nos desaniman en ocasiones. Pero cuando la vocación es poderosa, recorremos el camino, con seguridad, con constancia, con fallas a veces. Pero lo hacemos porque eso es lo que nos apasiona, lo que seremos algún día, lo que nos da mayor placer.

    En fin, tendría un montón de cosas para decir y pensar. Pero me encantó leer cada palabra de lo que viviste y lo que vas a vivir. ¡Suerte, Juli! :D ¡Y adelante!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Julian! Gracias por las palabras. Se que no va a ser fácil pero hoy más que nunca siento que esto es lo mio, para lo que estoy hecha. Espero seguir con esta convicción el resto de la carrera y vivir de lo que me hace feliz. Me encanta que te encante esta entrada porque la hice con mucho amor y dedicación.
      Gracias por la buena vibra!

      Borrar
  7. ¡Hola! Me encantó la entrada, llegó en el momento justo.
    Hace menos de un año quería estudiar Medicina, pero me pasó algo parecido a lo tuyo y descarté la idea al completo. Entonces, averiguando en diferentes sitios webs me encontré con la carrera de Licenciatura en Relaciones Internacionales, y pensé: "Ésto es lo mío". Así que me anoté en la única Universidad pública de Buenos Aires que tiene esa carrera gratuita (y que queda a casi dos horas de mi casa), y ya estoy cursando el Curso de Ingreso (Tengo una materia introductoria, Historia de la Universidad en Argentina, y Técnicas y métodos de estudios universitarios). La cuestión es que me estoy planteando eso que te pasó a vos: No sirvo, estudiar no es para mí. Estoy en una plena crisis, y los exámenes comienzan en dos semanas.
    Supongo que tendré que relajarme, sentarme a leer y leer... Quiero volver a la secundaria.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mela! A veces pasa, yo lo sufrí. Y hasta es peor cuando vez que hay personas que estudian, trabajan y tienen vida (los queres matar) espero que tengas suerte con esa carrera que suena genial. Todo conlleva su sacrificio y a veces quemarte las pestañas te deja la recompenza que te mereces.
      Beso!

      Borrar
  8. el cbc es medio jodido, pero es una etapa linda de pasar, sobre todo porque no dura tanto, me sentí muy identificado porque también lo termine hace poco jajaja mucha suerte en tu nueva etapa! saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que lo hayas logrado.
      Gracias por la buena suerte!
      Saludos

      Borrar
  9. ¡Hola! Este año es mi último año de secundaria y ya el año que viene empezaría la universidad. Pienso hacer el CBC este año pero no estoy muy segura. En fin, espero que puedas cumplir todo lo que te propones. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola vani! Disfruta el ultimo año a full. Que el cbc no sea para mi no significa que no sea para nadie. Capaz que a vos te va bien.
      Yo también lo espero ^^
      Saludos!

      Borrar
  10. Buff yo solo pienso en estudiar y me sale urticaria, me encanta leer como se organiza la gente, lo leo y en el momento me animo, pero luego es que no me apetece no saco ni tiempo ni ganas, así que admiro a las personas que pueden con todo.
    Por cierto tienes nueva seguidora :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Ajajjaja querer es poder y la fiaca es la fiaca, se puede ser aplicada y a la vez una vaga (como yo)
      Gracias por sumarte!

      Borrar
  11. ¡Hola! Bueno la verdad es que la tuviste bastante complicada, eh! Jaja, qué pena por lo de medicina, por mal que eso esté, actualmente es así como está el trabajo para los médicos, tan deplorable a pesar de toda la entrega y garra que le ponen algunos, por que no es fácil hacer 6 años de carrera y a eso agregarle la especialización. Es difícil. Pero al menos lograste encontrar otra cosa que sí se adapta a vos.
    Yo terminé el año pasado la secundaria, y hace poco me inscribí en el cbc. Voy a seguir Contador público. Y la realidad es que desde ya sé que no la tengo fácil. Absolutamente todo el mundo me dice que es muy complicado el cbc, que hay que ponerle muchísimas ganas. Yo también admiro a esas personas que trabajan y estudian, pero es como decís vos, a veces el obstáculo es nada más que uno mismo. ¡Espero que te vaya muy bien en esta nueva etapa que estás comenzando!
    Un saludo enorme, nos estamos leyendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Flor! Es todo un tema el cbc pero que yo haya tenido una mala experiencia no significa que otros no puedan. Espero de todo corazón que te sea leve y que puedas hacerlo lo más rápido que puedas ^^
      Besos y gracias por pasarte!

      Borrar
  12. Hola Julieta! yo por suerte no pasé por todo eso jaja mi hermana mayor si y cuando la veía sufrir me dije "esto no es para mi" y estaba en lo cierto, hace dos años estudio locución (14 materias por año) y este año con un poco de suerte y viento a favor me recibo y empiezo a estudiar comunicación social, definitivamente no creo pisar la UBA, pero nunca digas nunca(?) espero que tu nuevo comienzo venga con todo y le des para adelante! persevera y triunfarás jaja un abrazo fuerte♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que hayas encontrado tu lugar. Yo tampoco descarto hacer algo paralelo a letras en la UBA pero por ahora me siento super cómoda con el profesorado. Un beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  13. No entiendo porque todo el mundo tiene tanto problema por el CBC. Yo hice dos y no me morí (?)
    Igual supongo que es por la idea falsa que da el audiovisual americano de que "en la facu te divertís y te la pasas de joda con el sexo opuesto"
    A la facu se va a pasarla mal y punto (?) A ser maltratado y pasar frío en el invierno (!)

    En fin, el CBC de diseño/arq es como 3 de los comunes juntos.

    Pero bueno, esta bien que no bajaste los brazos y le buscaste la vuelta!

    Vamos para adelante en el profesorado y siendo consciente de que, por sobre todo, va a costar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Aunque yo no fui con esa idea en mente (sabía que iba a ir a estudiar, no a estar de joda) a mi me costo por los motivos que expliqué. Yo me frustré porque no pude soportar el choque que fue pasar de secundario a universidad.
      Para mi no fue el momento para el cbc y me siento mejor en el profe, aunque no lo descarto para mas adelante.
      Saluditos y gracias por pasarte ^^

      Borrar
  14. Hola Juli!
    Me pasó lo mismo respecto a medicina. Mucho E.R hicieron de la profesión mi sueño. Después me choqué con la realidad de que mi vida no es una serie de televisión con tantas temporadas y decidí desistir de tal carrera.
    Respecto al CBC. Termine 6to año de la secundaria el año pasado, en el cual di dos materia por UBA XXI, ICSE e IPC (en la cual tuve que ir a final). Intente dar química intensiva en verano... y no entendí absolutamente nada, aunque tampoco le encuentro sentido a estudiar química cuando quiero ser ingeniera en informática. Se supone que en abril empiezo el CBC en la sede de Avellaneda, que lamentablemente me queda a una hora de casa y eso ya me molesta. Aunque ahora una mujer vino con la idea de que me pase a la UTN, lo que en estas instancias significaría perder medio año, pero también tener materias más concretas a lo que ami me gusta.
    Me alegro que hayas encontrado algo que te guste, y no lo encares como una mala obligación. Siempre fui de la idea de que uno tiene que estudiar lo que le gusta.
    Yo en el transcurso de secundaria/IPC llegué a dormir muy mal y depender mucho del café. Así que supongo que tomaré tu consejo respecto a dormir bien.
    ¡Ojalá empieces todo bien!
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luz! gracias por pasarte y comentar esta entrada. Estoy completamente de acuerdo con que uno tiene que estudiar lo que le apasiona, de esta manera no es hacerlo como obligación como en la secu, si no es como una practica para algo que te encanta.
      Un beso!

      Borrar
  15. ¡Hola Juli! Vos sabés que chusmeando las estadísticas de mi blog saltó este link y me emocioné mucho al leer tu post. ¡Qué lindo es que vos también cuentes tus experiencias sobre la universidad! :'D La verdad todo lo que dijiste me llegó y tengo que darte toda la razón: cada uno tiene sus tiempos y cada uno tiene que encontrar la universidad (lugar) que le resulte más cómodo y a la que mejor se adapte. Qué hermoso es ver que a pesar de todo, de las desilusiones y de los malos momentos que pasaste con tu mamá, hoy estás acá decidida por volver a empezar tu camino universitario. Así que adelante!! Toda la suerte del mundo y no a aflojar los brazos!! :)

    Un abrazo gigante! Espero leer el próximo post :D
    Aylu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Aylu! gracias por pasarte y comentar (más esta entrada) Estoy super contenta con la carrera que arranque y le tengo muchas fichas puestas (aunque como te comenté, ya estoy padeciendo latín) Es cuestión de hacer lo que uno le apasiona y lo mueve.
      Abrazote! ya voy a estar subiendo en breve el segundo post!

      Borrar
  16. Hola! Perdón que caiga así... Pero vengo a pincharte el globo.
    La infelicidad no es de los médicos. La infelicidad es de los adultos que se dejan gobernar por la rutina. Y te lo digo desde adentro, como alguien que está en medicina y que se ha pasado más noches y días de los que podés imaginar en los sanatorios. Sé lo que es estar adentro, y cuando hay vocación, lo amas igual. Es lo que me pasa a mi. Cada segundo que paso dentro de una sala, aunque el stress me gobierne, y piense "wow, voy a estar rodeada de muerte" me ayuda a darme cuenta que no podría vivir de otra manera. Me hace feliz.
    Volviendo a mi comentario inicial, la infelicidad viene por la rutina. Conozco maestras que piden licencia, profesores, empleados públicos, abogados, jueces, médicos... Todos se cansan en algún punto. La rutina es la culpable. Mi mamá amaba su trabajo... Hasta que todo se volvió tan rutinario que comenzó a odiarlo cada vez más, lo que la llevó a deprimirse y a estar jodida. Pero salió. Una de las culpables... La rutina.
    A los estudiantes nos pasa parecido: nos revienta la rutina. Pero cuando amás lo que haces (que es en verdad lo más importante, porque no hay carrera fácil, sino amor por lo que se hace o no), no te importa levantarte temprano para tomar frío, o caminar bajo la lluvia para llegar a tiempo... Te apasiona igual. No podes evitarlo, es casi como una compulsión.
    Como estudiante de medicina sufro. Sufro porque nunca termino de estudiar, sufro porque siento que no doy la talla. Pero cuando estoy al lado de un paciente y sé lo que tiene, y sé que puedo ayudarlo (o que podría si fuera legal, ya que soy una estudiante nomás), me da paz. Y yo esa paz no te la negocio por nada. Prefiero perder horas de sueño (como en este momento, que son las 3:20 de la madrugada pero estoy comentando lo que debía de hace como mil semanas); comer mal o saltearme comidas, recibir poca paga, pasar poco tiempo con mi familia (que lo podríamos discutir, porque no sólo en medicina ocurre, mi mama llegó a tener 3 trabajos simultáneos y es arquitecta, y tampoco la veíamos demasiado; es más culpa de los elevados costos de vida que del trabajo en sí) con tal de poder cambiar la vida de alguien. Hay una frase que dice que a veces curaras pero siempre confortarás. A eso aspiro... A ser quien conforte al que lo necesita, ya sea paciente o familiar. Mas que nadie deberías entenderme cuando digo que los familiares también merecemos respeto y atención de los médicos, ya que nuestros pacientes podrán ser un número para ellos pero lo son todo para nosotros.
    Gracias por la entrada. Me hizo pensar y acordar porque amo tanto lo que hago, y porque no lo cambio por nada.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lu! por eso defiendo que uno tiene que hacer lo que lo apasiona, yo si realmente me hubiera enamorado de la medicina no lo hubiera abandonado, aunque tenga todos los contra de la vida. Ya estoy padeciendo latín (aunque todavía ni arranqué) pero lo que hago me gusta tanto que no me importa dejar lecturas de lado u otras cosas.
      Me gustó mucho tu comentario :D
      Besos!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias