jueves, 28 de enero de 2016

Lectura conjunta: Orgullo y Prejuicio- Jane Austen

Hola mis queridos shakesperianos, ¿como están? les traigo esta entrada rapidita para comentarles que me sume a la lectura conjunta que organizaron Sonia de sumergida entre letras y Celes de Un viaje en papel (no se olviden que junto a Sonia estamos con una LC hasta el 5 de febrero - info acá) para esta LC el libro elegido es "Orgullo y Prejuicio" ya que el mes que viene Ediciones B va a estar sacando al mundo esta joya literaria bajo el sello de los clásicos. Y como es un libro que me gusta mucho mucho, lo voy a estar re-leyendo.



Me parece una idea genial, ya que hay muchas personas (si, aunque usted no lo crea) que no leyeron esta maravillosa historia nunca. Y bueno, de paso fomentar un poco la lectura de clásicos.



 Estas son las bases para participar


- Pueden participar lectores de cualquier país, ya sea que hayan leído el libro anteriormente o esta sea su primer lectura.

- La duración de la lectura conjunta es durante todo el mes de Febrero de 2016.


- Quienes participen deberán llevar el banner a sus blogs (imagen de arriba) y de ser posible hacer una entrada similar a esta donde den a conocer la lectura e inviten a otros a participar. También se agradece cualquier otra publicidad que puedan hacer en redes sociales y demás. (si desean que les enviemos la imagen del banner por otro medio nos dicen en los comentarios.)


- Para participar en la lectura y posterior debate, deberán unirse al grupo de Facebook Debatiendo entre líneas. Si bien todos pueden participar les pedimos que solo se unan a esta lectura si saben que van a participar activamente y de manera comprometida y responsable.


 - Se realizará una reseña del libro en casa de no haberlo leído antes y luego se compartirá en la correspondiente publicación en el grupo.


 - Si la lectura resulta productiva y varios lectores se suman se realizará a fin de mes un debate comparando el libro con su película. Pudiendo verla en conjunto o cada uno por separado.


- En el grupo de Facebook, durante el tiempo que dure la lectura (a partir del 1 de Febrero), se realizarán algunas de las siguientes cosas:

- Preguntas diarias o semanales referidas a la historia, sus personajes, el contexto social, la escritura de Austen, etc. 
- Cada uno podrá compartir su punto de vista/opinión, generar temas de debate, proponer preguntas y actividades, etc.
- Se compartirán fotos de nuestros libros y nuestras frases favoritas a medida que leemos.


Estoy muy emocionada con esta lectura ya que los clásicos son mi debilidad y cada vez que puedo me pongo con ellos. Los invito a participar y a seguir a las chicas ^^


Nos vemos en la próxima entrada
un beso!
Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 27 de enero de 2016

¡12 meses!- 12 libros que planeo leer y releer este año

Hola mis queridos shakesperianos, ¿como están? yo estoy que vuelo de la alegría ya que dentro de unos días voy a estar viajando junto a unos amigos para Entre ríos por el carnaval de Gualeguaychu y voy a poder aprovechar ese viaje largo para leer uno de estos doce libros que planeo leer o releer este año. No suelo hacer tbr's porque voy leyendo según las ganas que tenga, pero se que ESTOS van a se leídos este año. Sin más que agregar por el momento, empecemos 



Que pienso leer...

1. La quinta ola/2. Cress/3. La Odisea/4. El resplandor/5. El temor de un hombre sabio/6. Crimen y castigo/7. El misterio de Salem's lot/ 8. El exorcista/9. Entrevista con el vampiro


Que pienso releer...

10. La canción de Aquiles/ 11. La divina comedia/12. El nombre del viento.



Bueno, quería como todos los meses agradecerles por acompañarme en esto, a los 280 que somos y a todos los que van a ir sumándose. Ya a partir del mes que viene va a ser un año en la blogosfera y todavía no me la creo. Solo puedo decirles que los quiero mucho a pesar de que nunca nos vimos en persona o que no nos conocemos más allá de lo que es internet. Pero siento su compañía a la distancia y eso me basta. 
Gracias, gracias y gracias.



Nos vemos en la próxima entrada
Los quiero mucho!
Image and video hosting by TinyPic

jueves, 21 de enero de 2016

Reseña: Scarlet- Marissa Meyer


Reseña:
Scarlet
Marissa Meyer

Título original: Scarlet
Autor: Marissa Meyer
Editorial: V&R Editoras
Lo leí en: Pdf
¿Está en el país?: Si
Libro: 2/4
Año de publicación: 2015
480páginas


Hola lectores, ¿como la están pasando?¿que están leyendo? yo por mi parte como que me obsesioné un poquito con la lectura conjunta y ya lo terminé. Por lo que me puse con "Un estudio en escarlata" de Doyle. 
Esta reseña corresponde a la consigna de la maratón navideña "una portada con algo plateado" espero que la disfruten!


Sinopsis:

Érase una vez... una chica llamada Scarlet. Debía encontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido..., que también era el más peligroso. Sin embargo, cuando se encontró con Lobo descubrió que los lobos no son como los de los cuentos. ¿O si?

Hace dos semanas que la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...

Allí tropieza con Lobo, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedentra ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.

Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia esta irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.



Mi opinión:


Como dije en la entrada de la maratón, este desafío me vino estupendo para no poner más excusas entre este libro y mis ganas de leerlo. Siempre fue un "si, muero por leerlo, pero tengo que leer otras cosas" y boberías como esas. Pero cuando leí la consigna me dije SCARLET y bueno, acá estamos (?

Lo que más me encantó de este libro es que la autora nos siguió atrayendo con su prosa y con su imaginación. A pesar de ser retellings de historias clásicas estos libros están llenos de ciencia ficción. Otra cosa que me voló la cabeza es que nos dejó atisbar un poco lo que es el reino Lunar y siguió explicando más y más como es el mundo.

De Marissa solo leí este libro y el anterior, pero definitivamente se consolidó como una de las autoras debut más leídas en este año y una de mis nuevas autoras favoritas. Su pluma es excelente y tiene la habilidad de mantenerte pegada al libro y no parar ni un segundo. Tiene una manera divina de contarnos lo que va pasando sin acelerarse o ir demasiado lento. No se abusa de las descripciones y es capaz de crear historias maravillosas. Espero con muchas ansias a que salga Cress para febrero así podré ver como sigue esta atrapante historia.

Este libro se divide en dos partes, una contada por Scarlet, nuestra querida protagonista y por Cinder, la cyborg que todos conocemos. En cuanto a la primera me pareció un personaje hermoso y no solo por lo físico, sino también porque demostró ser un personaje fuerte... de esos que enamoran. En cuanto a Cinder, no terminé de encontrarme con ella ya que sentí que se estaba escondiendo de lo que realmente es cuando su sola persona puede cambiar radicalmente su mundo. Disfruté leyendo mucho la parte contada por Scar ya que no solo me emocionaba la idea de que resolviera el problema principal: su abuela; sino también como se iba formando los lazos de confianza con Lobo, quien prometió ayudarla a encontrarla. Lobo me encantó desde el principió hasta el final. Punto.
 Por otro lado, junto a Cinder tenemos a Thorne, un chico no muy grande (aunque les confieso que a medida que pasaban las páginas tenía la sensación de que era mucho más grande de lo que es) me encantó su personaje y deseo fervientemente de que Cinder tenga algo con él y se olvide de Kai (?

En cuanto a la trama tenemos la principal del libro: que encontrar a la abuela de Scarlet. Y la principal de la historia en si: la guerra entre la Tierra y la Luna. Aunque la principal de la historia me gustó muchísimo, me encantó que esta se relacionara con la principal y que esta no perdiera protagonismo. Se leyó super rápido y amé que estuviera dividido en partes, que también contaran la historia desde el punto de vista de Kai, también le dio otro tipo de importancia a la historia principal. Simplemente me pareció maravillosamente escrito.

Lo que no me gustó fue que la autora jugó con mi corazón un montón de veces.  Aunque amo los momentos de tensión había veces en los que me decía "¡Por favor! dales un respiro" tanto con Cinder como con Scarlet. Todo lo demás me pareció excelente.

En conclusión, no veo la hora de leer Cress ya que me estoy imaginando un poco de quien se va a tratar este libro. Cualquiera que haya leído Cinder tiene que seguir con la saga ya que promete mucho y no decepciona para nada.


Valoración:



 ¡Imperdible!


Y ustedes, ¿lo leyeron?¿que les pareció?




Nos vemos en la próxima entrada
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 20 de enero de 2016

Lectura conjunta

Buenas mis queridos shakesperianos, ¿como están? yo estoy mega contenta porque por fin les puedo traer algo de lo que vengo preparando hace tiempo y es una lectura conjunta.
Por lo que, luego de charlarlo con Sonia de sumergida entre letras, nos pusimos de acuerdo y acá estamos (? 
Sin más que agregar, estas son las condiciones:





¿Como participar?


  • No es necesario tener blog para participar.
  • Llévate el banner a tu blog y enlázalo con esta entrada (en caso que tengas, así nos ayudas a difundirlo)
  • Comenta la entrada avisándonos que participas
  • Tenes que ser seguidores/as de ambos blogs (abajo les dejo todos los enlaces que pueden necesitar) 
  • Usar el hashtag #LeeConNosotras
  • Seguimos en Facebook y Twitter

Sumergida entre letras: Facbook-Twitter-Blog
Por los bigotes de Shakespeare: Facebook-Twitter



La lectura conjunta será válida desde hoy 20 de enero hasta el día 4 de febrero del 2016. Se va a dividir en dos partes: la primera va a ser la lectura y el día 5 de febrero, vamos a estar discutiendo junto a Sonia que nos pareció el libro y sobre los libros LGBT en general. 
Podrán ir subiendo sus progresos o cualquier reflexión usando el hashtag por twitter.

Espero que se animen a participar ya que lo que más importa de la lectura (ademas de unirnos y leer) es hablar sobre la importancia de los libros LGBT. Aunque el debate lo haga junto a Sonia, esperamos que ustedes se animen a dejar los links de las reseñas que vayan subiendo y su reflexión. Y sobre todo, que podamos discutirlo en los comentarios.



Nos vemos en la próxima entrada
Los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

martes, 19 de enero de 2016

Top Ten Tuesday #7- Libros que he añadido recientemente a mi TBR

Hola mis queridos lectores, ¿como están? hace muuuuuucho que no actualizaba los TTT y no vi la mejor opción para cambiar esto que haciendo esta entrada en particular. Aunque no suelo pensar que voy a leer, si no que esto va surgiendo según mis ganas de ese momento  que estos libros de seguro van a estar dentro de mis próximas lecturas. Eso o mi madre me asesina




Top Ten Tuesday es una sección que creó el blog The Broke and the Bookish la cuál consiste en hacer una lista semanal del tema que propongan relacionada con el mundo literario.





Todo puede suceder: hace mucho (pero mucho) que quiero leer este libro ya que la temática LGBT me encanta y decidí apoyar a todo libro y autor que se animé a escribir sobre esto. Ya mañana estarán recibiendo información sobre lo que tengo planeado con este libro.


Cementerio de Animales: Este libro, por dios, lo conseguí a muy poco y es uno de esos que SI O SI tengo y tienen que leer. No veo la hora de ponerme con esta joya.


Cress: Como saben (o si no, se los informo) amo locamente estos libros. Cinder me resulto genial y Scarlet me dejó con muchas ganas de más. No veo la hora de que lleguen a las librerías.


El resplandor: este libro fue mi ante ultima compra y me mira desde mi biblioteca diciendo "léeme, no te vas a arrepentir" estoy mu contenta conmigo misma por animarme mucho más con King de lo que hice estos últimos años.


La reina roja: desde que leí en un blog que "Nieve como cenizas" era una mezcla entre "Trono de cristal" y este libro indudablemente lo agregué a mis lista de compras. Cualquier cosa que se asemeje a estas dos bestias de libros que leí (porque ame con todo ambas) merece que lo lea.





Todo es eventual: como dije, estoy satisfecha con mi ser ya que me decidí a no esconderme más de King y a tratar de leer todos los libros del autor que siempre quise leer.


Persona normal: aunque me siento un fraude por querer leer este libro solo porque a muchos les gustó, vengo pensando desde que llegó al país en comprarlo y ver si es verdad que te cambia tanto como dicen.


La pirámide roja: este libro me lo regaló mi mejor amiga para mi cumpleaños (como se nota que me adora y sabe lo que me gusta la pluma de Riordan) y desde que terminé de leer "la sangre del olimpo" estoy tratando de superar ESE final y así poder comenzar con este. Yo creo que va a ser una de mis próximas lecturas en esta semana o la otra y estoy el 90% segura de que me va a encantar.


Los días que nos separan: como puse en twitter hace un rato, estoy terminando Heima y necesito fangirlear fuerte con alguien sobre ese libro y en especial sobre la autora. Haber descubierto a Laia fue lo mejor del verano y ya me vengo haciendo alguna que otra expectativa sobre "Los días que nos separan"


La quinta Ola: Por fin me decidí, y a pesar de que este libro es el típico de los que suelo huir. Pienso darle una chance y ver si es TAN genial como todos dicen.



Y eso es todo, no se olviden de poner en los comentarios si compartimos en alguna lectura y si voy a disfruta de alguna de ellas.






Nos vemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

domingo, 17 de enero de 2016

Book Tag 21#-Siete cosas sobre libros

Hola mi gente bonita, ¿como están? yo me encuentro en el límite del desmayo (no puede hacer tanto calor) pero en fin, es lo que hay.
Hace unas semanas (o algo así) Mary del blog We are in winterland me nominó a este tag y luego de meditarlo y postergarlo me decidí a hacerlo (si no conocen el blog de Mary, por favor, no pierdan más tiempo y pasen a ver lo hermoso que es)
Sin más que agregar, comencemos.





7 libros que quieres leer antes de morir

 "Nuestra señora de París"
Victor Hugo



 "Los miserables"
Victor Hugo



"Crimen y Castigo"
Fiódor Dostoievski



"Lolita"
Vladimir Nabokov



 "Un verano tenebroso"
Dan Simmons



"It"
Stephen King




"El señor de los anillos"
J.R.R Tolkien



7 citas literarias

En realidad, no suelo marcar las frases de los libros, pero la única que puedo decir que me marcó de tal manera que la recuerdo, son estas:


"A veces haces cosas y no las haces porque estas pensando, si no porque estas sintiendo... estas sintiendo demasiado"- Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo


"Es por eso que la literatura es tan fascinante. Siempre está para la interpretación, y podría ser cien cosas diferentes para cien personas diferentes. Nunca es lo mismo dos veces"- Nieve como cenizas

"Si encuentras a una persona así, alguien a quien puedas abrazar. Con la que puedas cerrar los ojos a todo lo demás, puedes considerarte muy afortunado. Aunque sólo dure un minuto, o un día"- El nombre del viento

"Me bastaba un simple roce o el olor para identificarle; y si me quedara ciego, podría reconocerle por el modo en que respiraba o en que pisaba el suelo. Le reconocería en el fin del mundo, incluso en la muerte"- La canción de Aquiles

"Este libro está dedicado a todos aquellos a quienes odies.
Lo siento. A veces la vida es así."- Ruinas


7 personajes masculinos

Nico de "Los dioses del olimpo" y "Los héroes del olimpo"



Ari y Dante de "Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo"



Kovthe de "La crónicas del asesino de reyes"



Leo de "Los héroes del olimpo"



Dimitri de "Academia de Vampiros"


Y por ultimo Theron, de "Nieve como cenizas" por no hay fan-arts.


7 Personajes que quieras matar

A pesar de que los personajes malvados a veces dan ganas de matarlos violentamente... no odio a ninguno de tal manera como para asesinarlo. Ni a Voldi le tengo tanta bronca....


7 cosas que odio en los libros

1. Historias mal desarrolladas o con mucho potencial sin aprovechar.
2. Personajes adolescentes con pensamientos de psicólogos con cuarenta años de carrera y experiencias religiosas con Freud.
3. Personajes "especiales" (si, tienen una vida de mierd@ y aún así les pasa lo mejor).
4. Excesos de referencias a otros libros
5. Libros cuyos precios son altísimos y no hay tapa dura de por medio
6. Que publiquen una saga cuyos primeros dos libros tienen un formato, y los demás otros (¿que tipo de maldad es esa?) 
7. Que discontinúen publicaciones "porque no cumplieron las metas de venta"


7 escritores

 Patrick Rothfuss



Dan Wells



Rick Riordan



Jennifer L. Armentrout



Richelle Mead



Sarah J. Maas



Nalini Singh



7 blogs que quiero etiquetar




Y acá termina este tag, ya sabe... me gustaría saber si compartimos en algo (?


Nos vemos en la próxima entrada,
Los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

jueves, 14 de enero de 2016

Reseña: Wishlist- Sylvia Day + Algunas noticias buenas y otras malas


Reseña:
Wishlist
Sylvia Day

Título original: Wishlist
Autor: Sylvia Day
Editorial: Ellora's Cave
Lo leí en: PDF
¿Está en el país?: No
Libro: Autoconclusivo
Año de publicación: 2005
 51 páginas


Hola lectores, ¿como la están pasando? ¿que están leyendo? yo por mi lado estoy con Heima es hogar en Islandés y lo vengo AMANDO, por otro lado les quería comentar algunas noticias que vengo viendo hace un tiempo. Por un lado Benjamín Alire Saenz (escritor de Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo) publicó un Tweet en el que dijo que *redobles de tambor* VA A ESTAR SACANDO UNA SECUELA, si lloren y eso. Por un lado esto me emociona en proporciones épicas, pero por el otro lado no se... ame demasiado este libro como para que esta secuela me arruine todo. Será cuestión de ver que sale de todo esto.

"Ari y Dante en la lista de bestseller en México! En él 8 impresión y en 14 idiomas. Estoy escribiendo la secuela. Ari y Dante envían amor."

Por otro lado, para todas las amantes de Trono de Cristal, alfaguara va a a estar sacando en breve "corona de medianoche" con la misma edición del primero (si, mueran de nuevo).

 Ahora la mala noticia. Esta madrugada nos llegó una noticia que no esperábamos, ya que una de las figuras más importantes de nuestra infancia y adolescencia murió. Si, como ustedes ya deben saber, Alan Rickman no logró ganar la batalla contra el cáncer, esta enfermedad que es peor que cualquier maleficio imperdonable, donde no importa cuantas pociones de felix felicis tomes,  no funciona.
 Este maravilloso actor que no solo nos enseñó que se puede tener un corte a lo willie wonka y tener presencia, si no el actor que encarnó al amor y la devoción, ese personaje que nos demostró que se puede seguir amando después de tanto tiempo y a través de la muerte, ese personaje que tuvo que soportar 7 libros viendo los ojos de su gran amor en los ojos del hijo de su enemigo. Y como dice...

Mucha fuerza a todos los potterhead, a la familia y todo su entorno.

Ahora, volviendo a la reseña y tratando de dejar de lado un poco la tristeza, esta reseña corresponde a la consigna de la maratón navideña: una lectura relacionada a la navidad.


Sinopsis:

Cuando Nicholas James saca el nombre de Stephanie Martin, en su intercambio de Santa secreto de su despacho de abogados, sabe que le espera una feliz navidad: si es que puede averiguar qué regalarle a la mujer que ha querido durante meses. Cuando trabaja hasta tarde y encuentra un trozo de papel arrugado que enumera la lista de deseos privada de Steph, sabe que está de suerte. Debido a que todo lo que Steph quiere para navidad es a él, en varias maneras traviesas.
Y el no tan santo Nick va a hacer realidad cada uno de sus deseos carnales.



 Mi opinión:

Este libro está escrito por una de las mejores escritoras del género eroticus y cuando me enteré de su existencia lo descargué sin pensarlo dos veces. Una vez leída la sinopsis le tuve más ganas aún, pero estaba con tantas lecturas encima que lo fui postergando hasta hoy (15/12/15) que por fin lo pude leer y con esto cumplir la consigna y la lectura del Dream Club (también creado por el blog de Anto).

A pesar de ser un libro extremadamente corto lo que mas disfruté de esta lectura es que, a pesar de tener un ALTO contenido seshual, estallé de la risa con las situaciones que planteaba Sylvia. Para poder escribir un libro erótico, pero saber equilibrarlo con diversión, es todo un desafío y ella pudo lograrlo con elegancia y refinamiento. Se preguntaran, ¿como un libro del género erótico puede ser elegante y refinado? puede que utilice palabras vulgares y que sea super explicito... pero en ningún momento - y a diferencia del subgénero erótico extreme- no plantea violaciones o situaciones que no son aptas para personas fácilmente impresionables. Las escenas están bastante cuidadas ya que al leerlas el pensamiento las imagina como algo sexy en vez de algo grotesco y asqueroso. Y eso solo se logra con una prosa cuidada.

De sylvia leí solo una saga -la más conocida- que es Crossfire. Piensa en Giddeon, se babea. Todos sus libros son subiditos de tono pero no por ello son desagradables como algunos que leí. La gente puede ser muy perversa (y en el mal sentido de la palabra). 
Su pluma es magnifica y sabe como relatar. No se pierde detallando -solo lo indispensable- y la diversión siempre esta presente. Vale la redundancia, lo sé. 

En esta historia tenemos por un lado a Nick, el famoso hombre que sale con todas y que cualquier cueva le viene bien, pero que por fin conoce a la mujer de su vida... aunque esta no quiera saber nada por lo obvio (¿quien quiere ser una muesca en un cinturón? a menos que claro, quieras serlo). Me pareció super tierno Nick ya que a pesar de su imagen como macho que se respeta mortalmente sexy que se las sabe todas, sabe mover las cartas y demostrarle a Steph que realmente la quiere y que desea con todo estar con ella.
Por otro lado, Steph me pareció insufrible. A pesar de que al final conocemos cuales son las verdaderas razones por las cuales no quiera tener nada que ver con un tipo que fácil viene y seguramente fácil se va. Pero de todas maneras, no me terminó de convencer a pesar de todos los motivos que da Nick, esos que le gustaron.

La trama, como bien cuenta la sinopsis, trata sobre conseguir el regalo de santa secreto perfecto para la mujer que le roba la respiración. A pesar de tener 51 pág (de pdf)  se tomó el tiempo necesario para contarte, como si te estuviera hablando sobre la historia amorosa de un amigo, todo lo que pasa desde que Steph abre su regalo de santa secreto hasta que termina la historia. Me pareció una hermosa y cachonda historia donde un hombre hace lo que sea necesario para conseguir lo que desea, ¿quién dijo que en el amor no se puede jugar sucio? 

Lo que no me gustó fue que como siempre, la protagonista femenina cae en el típico cliché de chica escapa de chico por miedo a enamorarse, pero es realmente encantandor ver como todo se soluciona. Hubiera sido más interesante ver algo nuevo, una razón mejor por la cual te separes de la persona que deseas, como no se... alguna enfermedad o algo trágico como irte a la guerra como The Navy Seal promisse (otro libro que se ubica en la navidad)

Resumiendo, es una historia fresca que se lee en unos treinta minutos y te hace soltar carcajadas y abanicarte por las escenas. Quienes quieras leer algo corto, del género y con buen gusto esta historia da en el clavo. Me encantaría saber como van las cosas entre Steph y Nick...


Valoración:


 Esta bueno para pasar una tarde


Y ustedes, ¿lo leyeron?¿qué les pareció? 



Levantemos las varitas por Alan


Nos vemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

lunes, 11 de enero de 2016

Reseña: La sangre del Olimpo- Rick Riordan


Reseña:
La sangre del Olimpo
Rick Riordan

Título original: The blood of olympus
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
¿Está en el país?: si
Lo leí en: Físico
Libro: 5/5
Año de publicación: 2014
460 páginas


Buenas mis queridos Shakesperianos, semidioses, lo que sea. ¿como la están pasando? por mi parte recibí algunos libros por mi cumple, pero todavía faltan algunos de amigos y familia (gente que tiene para irse de vacaciones) pero bueno, acá les traigo el ultimo libro que leí este año, el que cumple con la consigna de algo dorado y el final de la saga más genial que leí en mi vida. Espero que disfruten de esto.


Sinopsis:

Un ejército de gigantes.
Dos batallas a vida o muerte
Y siete héroes dispuestos a impedir el fin del mundo.

Los tripulantes del Argo II han salidos victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gaia, la Madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos los gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar.
Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra de los campamentos, mientras el Argo II navega hacia Atenas...
¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gaia? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gaia despierta... será el final.


Mi opinión:

Recuerdo como si hubiera sido ayer cuando descubrí a este maravilloso autor y estas sagas que realmente te quitan el aliento. Pero particularmente este libro... pff... fue magnifico en proporciones olímpicas. Cuando terminé de subir la reseña de "La marca de Atenea", ese mismo día, me dije "No me aguanto" y después de ir al baño, me fui a la librería y me compre "La casa de Hades" y "La sangre del olimpo" si, gaste unos buenos morlacos (a pesar de que como estaban mudándose estaban haciendo rebajas por lo que no dolió tanto) pero no podía NO tener estos libros.

Lo que más me gustó de este libro, además de todo lo anteriormente nombrado en otras reseñas y la historia en sí, es que me divertí muchísimo con los diálogos de Rick y como hacía referencias a otras sagas de libros. Tal el caso de Percy en la casa de Hades nombrando a The walking dead y Leo en este libro citando a los juegos del hambre. ¿Se imaginan a Leo con un sinsajo de bronce celestial? too much. Pero por sobre todo, AME que dejará TANTAS cosas inconclusas en este libro ya que me da la esperanza suficiente como para aguantar hasta que lleguen los libros nuevos que sacó el año pasado (en especial la saga de Apolo) 

No hay palabras para describir todo lo que encierra Rick, no solo su mente extremadamente brillante ¿será hijo de Atenea? y su pluma magnifica... creo que lo mejor que tiene rick es la habilidad de transmitir tantos valores a través de sus letras. Lo que significa la amistad, la lealtad, el esfuerzo, la familia, el hogar, etc. Todo esto hacen que no solo sea un excelente escritor y educador, si no que también nos deja atisbar lo buena persona que debe ser. Realmente espero que venga en algún momento de su vida a la FILBA (ya que se rumoreaba que iba a estar viniendo para la de este año, pero realmente no lo creo) 

Los personajes, la banda amiga de siempre, en este libro realmente se la jugaron. Las amistades que se forjaron, los romances que se afianzaron y todas las aventuras vividas fueron brutales. Mis personajes favoritos de este libro (además de Nico y Leo, de los cuales voy a estar hablando después) fueron Pipes, Frank y Hazel. Siento que ya hable demasiado de Percabeth en la primera saga y en las reseñas de los libros anteriores. 
En cuanto a Nico... dioses, me maravilló por completo. No solo fueron las verdades que salieron a la luz y todo eso, si no como en este libro tomó las riendas e infló pecho ante los problemas. Este si que es un personaje y por dios... no es necesario decir que lo amó con todo mi ser, ¿verdad?
Y Leo es otro personaje clave en esta historia y particularmente en este libro. Realmente amé todo sobre él. Su personalidad, lealtad y confianza me cautivaron desde el primer momento, al igual que su simpatía.
Realmente Rick tiene una habilidad extraordinaria de crear personajes y estos van a tener siempre un lugar en mi corazón.

En cuanto a la trama la historia se divide en dos partes: por un lado el Argo II que se encuentra viajando hacía Atenas para detener a la Madre Tierra o como dice Leo "Agua de baño portátil" "cara de tierra" en las tierras antiguas y por el otro Nico, Hedge y Reyna tienen que llevar la Atenea Partenos hasta el campamento Mestizo antes del primero de Agosto. 
Me voló la cabeza este libro, su trama me pareció brutal y muy bien relatada y amó como Riordan te da un mes de aventuras en 500 páginas o sietes días en cuarenta. El libro me pareció super llevadero y para nada pesado - a pesar de ser el final de todo. Realmente voy a extrañar las aventuras de estos semidioses pero sé que nos vamos a volver a encontrar. A menos que Riordan quiera muchas cartas de odio o un secuestro a lo Misery
 
Lo que no me gustó fue COMO ME HIZO SUFRIR. O sea, yo entiendo que es parte del suspense y todo... pero dioses, derramé más lagrimas  de felicidad y dolor en el final que con cualquier otro libro. También no me gustó el papel que desempeñó Octavio en el final del libro... me pareció cruel y reviví de alguna manera muy distinta pero a la vez similar, el final de "El ultimo héroe del olímpo".

En conclusión este libro fue el mejor de todos, porque a pesar de que quedo con un montón de cosas sueltas se que las va a ir conectando con los otros libros Si tengo que ser pobre y comer aire lo seré, pero compraré todo lo que llegue de él al país. Cualquier persona que no haya leído este libro NO PIERDA MÁS TIEMPO 


Valoración:



 ¡Mamma Mia!


Ustedes, ¿lo leyeron?¿qué les pareció?


Nos vemos en la próxima entrada
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic