viernes, 20 de mayo de 2016

Reseña: Una corte de rosas y espinas- Sarah J. Maas


Reseña:
Una corte de rosas y espinas
Sarah J. Maas

Título original: A court of thornes and roses
Autor: Sarah j. Maas
Editorial: Planeta
¿Está en el país?: Si
Lo leí en: Físico
Libro: 1/3
Año de publicación: 2015
455 páginas


Hola mis amores, ¿cómo están? espero que estén muy muy bien. Yo por mi parte estoy viendo de cambiar algunas cosas como la imagen del blog (que nunca me conforma) entre otras tantas. Pero dentro de todo bien (?
En fin, este libro lo había leído hace unos meses atrás y también había subido una reseña. So... cuando lo releí el mes pasado para el Serendipia Club me dije: Ya fue, se inaugura la sección re-reseñando.
Por lo que les traigo la re-escritura de esta reseña y una nueva sección. Espero que lo disfruten!





Quito una vida.
Ahora debe pagar 
con su propio
corazón.
Cuando la cazadora de 19 años Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura bestial irrumpe en su casa para exigir una retribución.
Trasladada a una tierra mágica y engañosa que sólo conoce a través de las leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal sino Tamlin: una divinidad inmortal y letal que alguna vez reinó en su mundo. Mientras Feyre vive en su castillo, lo que siente por Tamlin muta de una hostilidad helada a una pasión ardiente y feroz, a pesar de todas las mentiras y advertencias a las que queda expuesta en ese mundo fantástico, bello y peligroso. No obstante, una vil sombra ancestral sobre la tierra de las hadas crece día a día, y Feyre debe encontrar la forma de detenerla... o condenar a Tamlin -y a su mundo- para siempre.


Para todos los que ya leyeron mi anterior reseña, esta es una completamente distinta a la ya posteada. Con nuevos pensamientos y sensaciones distintas, pero en esta ocasión, con el mismo resultado. 

Cuando este libro salió ganador en el Serendipia de Abril me emocioné bastante ya que me habían quedado muchas sensaciones encontradas, algunas incógnitas que con la segunda lectura pude sellar y sobre todo lo tenía en físico y eso me iba a facilitar la vida ya que los precios de los libros están bastante salados.

No puedo decir que este libro me gustó ya que va más allá de eso, me encariñé muchísimo con estos personajes, con sus luchas y dolores, con sus ambiciones e ilusiones, con sus tristezas y con las traiciones. Pero como con todo, hay ciertas cosas que se destacaron para mi como el crecimiento de los personajes a lo largo del libro, como Sarah juega con la ambivalencia del bien y el mal a pesar de que se basó en la bella y la bestia (típico cuento donde hadas donde las cosas buenas solo le pasan a la gente buena) y sobre todo, como romanticona declarada (me terminé convirtiendo) AME la historia de amor y pasión desenfrenada entre Tamlin y Feyre. También me gustaron muchísimo los personajes secundarios como Lucien y Rhys. Fueron perfectos.

Saben que Sarah junto a Rick Riordan, Richeal Mead, Jennifer L. Armentrout y Marissa Meyer, son mis autores favoritos de Fantasy y desde que leí Trono de Cristal mi amor hacia la autora fue en aumento. 
Su nivel de descripción, las escenas que crea y como hace que los personajes se adueñen de ella, como cada persona que crea (porque son tan reales que no parecen ficticios) esta completamente perfilado y tiene su propia personalidad, como crea esta historia tan maravillosa a partir de un cuento hermoso y con un montón de carga emocional y de enseñanzas.
Son cosas que demuestran y confirman todo el avance que hizo como escritora y como creció desde que salió Trono de Cristal hasta este libro. Su pluma no cansa y eso es todo un logro.

Con respecto a los maravillosos personajes, tenemos como protagonista a Feyre, una chica de diecinueve años que lo único que hace es mantener a su familia compuesta por dos hermanas más grandes y un padre y desahogarse sexualmente con un campesino de su pueblo. 
Teniendo en cuenta la vida que lleva Fey, no es raro que sea una persona llena de prejuicios, odio y asco por aquellos seres que los abandonaron y los castigaron. Por eso, el crecimiento que tiene a lo largo del libro es increíble y aún más es ver/leer/acompañarla en este trayecto. 
Fue un personaje que me gustó mucho y lo super disfruté. Valiente, sin esperanzas hasta que ve que puede tenerlas, fuerte y que no deja que nada ni nadie la maneje. Un personaje de los que vale la pena.
Por otro lado tenemos a Tamlin, un alto Fae que luego de descubrir que uno de los suyos es asesinado a sangre fría en el bosque va en busca de quien lo mató para hacer cumplir el tratado de paz entre ambas especies (los humanos y los fae): ojo por ojo, diente por diente. Pero a pesar de que desde un principio se muestra tal cual es, esconde lo que realmente importa y es genial ir descubriéndolas a medida que van pasando las hojas, ya que le dan ese toque especial y de suspenso.
Su personaje es mega hermoso. Un caballero hermoso y noble, que sabe cuales son los riesgos de ser ser inmortal y tener una fuerza increíble. Noble, noble y noble. Y saben, eso mucho no me gustó. Lo sentí demasiado perfecto, demasiado trabajado y aunque se que es adrede ya que Rhys es su opuesto, no me terminó de enamorar por este motivo.
Lucien es amigo de Tamlin y a la vez un emisario entre la corte de primavera y las demás. Su historia en este libro no esta desarrollada y solo cuenta un aspecto triste sobre su vida romántica y su situación familiar. Pero es de esos personajes geniales, con sentido del humor, con fuerza, con prejuicios como todos, un personaje real. Me encantaría ver mucho más de él en el siguiente libro y tengo muchas esperanzas de ello.
Y por último tenemos al sexy, enigmático, malote pero con razón y siempre sarcástico Rhysand. Su personaje me cautivó desde el primer momento y no solo porque en el libro lo ponen como el hombre más hermoso de todos, sino porque pude comprender las razones de su actuar. Pude ver que es uno de los que más sufren y vio que podía hacer las cosas de una manera un poco erradas pero que le sirven para su propio beneficio y sus intereses, cosa que respeto y comparto. A veces es necesario fijarse primero en uno y después en los demás, más cuando son riesgos con precios muy altos.

Con respecto a la trama, esta se trata sobre una joven que sale a cazar al frío bosque para darle de comer a su familia, pero cuando ve que su presa es amenazada por un lobo -demasiado grande para ser solo un animal- lo mata. Después de unos días, una bestia viene en busca de venganza. 
Me encantó, como dije antes, la historia. Amo los retellings y más los basados en cuentos de hadas. La historia fluye y no tiene casi nada de relleno (lo justo y necesario) y sumando todo lo bueno de la pluma de Maas convierte este libro en uno de los mejores que leí el año pasado. Amé los momentos de tensión, aunque la primera vez me habían puesto muy nerviosa, en esta ocasión los disfruté aún más. El final que en su momento no me había gustado en esta segunda lectura lo vi más a fondo y me resultó distinto. Y simplemente, fue una muy buena idea leer este libro de nuevo.

Lo que no me gustó del libro- tanto en la primera como en la segunda lectura- fue Amarantha, un personaje completamente sucio, vil y asqueroso. Una villana excelente, pero le falto algo como para que me terminara de cerrar como con Levana (Crónicas Lunares) y otra cosa que mucho no me agradó fue que el final quedara de alguna manera abierto.

En conclusión, fue un libro excelente tanto en la primera como en la segunda lectura, lo amé por completo y estoy que no me aguanto por leer la continuación. A todos los que le gusten los retellings, historias ubicadas temporalmente en los tiempos de la realeza, esta es su mejor opción.





 ¡Excelente!


Ustedes, ¿lo leyeron? ¿qué les pareció?


Nos vemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

martes, 17 de mayo de 2016

Book Tag #26- Arte literario

Hola mis grandes y hermosos lectores, ¿cómo están? espero que super bien. Yo por mi parte estoy ansiosa ya que tengo muchas ganas de sumar alguna que otra sección que les va a gustar y de paso actualizar más seguido las crónicas de una universitaria bloggera
Pero ahora, volviendo al tag, lo encontré en el blog de Valen Las estaciones del corazón y me encantó por su originalidad y bueno... amo el arte (?


No olviden pasarse por el blog de Valen y seguirla!
Las siguientes imágenes son hechas por ella, ámenlas!





 Para esta consigna voy a elegir El mago de Oz de L. Frank Baum, ya que hace poquito lo volví a leer (por pdf, no olvidemos que tengo un bolsillo un poquito chico) y bueno, lo ame tanto o más como la primera vez que lo leí y eso me llevo a dormirme recién a las cuatro de la mañana.


 Es una historia super mágica y con tantas enseñanzas que es imposible no amar y leer. Lo super recomiendo a todos ya que como el principito y las historias de princesas, es un libro para todas las edades (?



 Ayer por la noche terminé de leer Pídeme lo que quieras y yo te lo daré de Megan Maxwell y todavía no termino de comprender mis sentimientos. Por un lado, el libro es un BOOM en cuanto a información y momentos de tensión... pero no se, hubo tantas cosas al principio que me disgustaron que no termino de enfriar la mente y de esta manera poder hacer una reseña.


En este libro las historias de Eric, Jud, Björn y Mel se mezclan y podemos disfrutar de su historia 5 años después del primer encuentro. Es una historia hermosa pero con muchos altibajos. 



Para esta consigna voy a elegir uno de los últimos libros que leí y de la misma autora del libro de la consigna anterior. Sorpréndeme de Megan Maxwell, como mismo dice su título, me dejo con la boca abierta en cuanto a los personajes, la historia y todo lo que va pasando. Me hizo gritar en muchas ocasiones por las tonterías que hacían los personajes pero sin dudas lo super disfruté.


Sorpréndeme, pertenece a la saga de Megan Maxwell, Pídeme lo que quieras, y es un libro que como dije, me encantó. Desde el primer momento amé a Björn y a Mel y para mi volver a leer de ellos en Pídeme lo que quieras y yo te lo daré fue lo que más me gustó del libro.



Para esta consigna voy a elegir Niebla de Miguel de Unamuno. En este libro -aunque la trama no es de otro mundo- el autor hace maravillas en cuanto a los plus que agrega en los prólogos, los monólogos que tiene su protagonista y un efecto que agrega llegando a los últimos capitulos que te vuela la cabeza.
 La complejidad que tiene me hizo perder algunas veces pero sin dudas es una lectura que se las recomiendo a todos aunque no es para todos.


Como dije, no es una lectura para todos. Yo lo leí porque lo mandaron en el profe y le agradezco a la profesora por hacerlo, pero sin dudas es bastante complejo y cuesta un poco seguirle el hilo. Pero si te lo tomas como un desafío seguramente te va a encantar. Además, como tip, el autor toma actitudes del Quijote de Cervantes para armar la personalidad de Augusto Perez.



Sin dudas, el Diario de Ana Frank es un libro cuya historia es muy dura y difícil. Como todos saben trata sobre la vida de una niña y su familia durante la época de los nazis.


Cuando este libro lo mandan a leer en la primaria para entender el contexto social de los países de Europa durante el tercer reich uno no le da la importancia o piensa en lo duro de la historia, pero cuando uno lo lee por placer, para entender y ahondar en la historia de Ana, es muy difícil no conmoverse por todo el sufrimiento con el que tienen que lidiar los judíos o los alemanes que esconden a estos. Sin dudas es uno de los libros más fuertes que leí.



Más que un libro, La bella y la bestia es un cuento que jamás en la vida voy a poder olvidar. Toda la carga emocional y todas las enseñanzas que tiene hacen que este sea una joya universal y un cuento muy especial para mi.


Como todos saben, la historia trata sobre una chica que por evitar que su padre sea castigado, toma su lugar y se queda prisionera de una horrible bestia. Amo esta historia y si nunca leyeron la original, no tienen infancia (?



Para esta consigna (y aunque amo el libro) voy a elegir El infierno de Gabriel de Sylvain Reynard. Chica buena y virgen que nunca se levantó ni a la mañana, chico malo y terriblemente sexy y malote se enamora de ella, ella se vuelve una pro en la cama luego de tener la primera vez con él, ahora esta re buena y todos se la quieren levantar, etc
¡ESTA LLENO DE TÓPICOS!
En fin, a pesar de esto es una historia que hace continuas referencias al infierno de Dante y lo leí por esa misma razón ya que es uno de los libros que más me gustó.


La historia se trata sobre una joven que luego de una terrible decepción en el amor y de un primer amor inolvidable, se va hasta Canadá a hacer un seminario sobre Dante y así recibirse. Ahí conoce a El profesor que también resulta ser el hermano de su mejor amiga y su primer y gran amor... pero él no la recuerda. 
Realmente amé esta historia a pesar de todos los cliché que tiene. Se los super recomiendo si al igual que a mi, les gusta la historia de Dante, no se lo pierdan.



Para esta consigna voy a elegir uno de los libros más hermosos que leí en mi vida, La canción de Aquiles de Madeline Miller. Es un libro cuyos protagonistas tienen una relación hermosa, una amistad grandiosa y una lealtad de aquellas... pero su relación sigue siendo bastante complicada por el poder y nivel que tiene una de la partes.


El libro tiene como temática el LGTB y sinceramente y en pocas palabras es un libro hermoso; que sirve para entender un poco la guerra de Troya, el tema de los dioses y habla sobre el amor, la lealtad y la amistad. Con una prosa hermosa y hasta poética, se los super recomiendo.



De momento solo leí pocos libros con esta temática (no me peguen) pero los únicos que recuerdo con esta temática son los libros de Dan Wells Partials. Estos libros, aunque en un principio muestran un gobierno estupendo que defiende a su pueblo de los que no comparten la ideología y de los enemigos publicos, los parciales, terminan demostrando que son bastante corruptos.


Disfruté mucho de esta saga y tuve la oportunidad de firmar el primer libro en la FIL del año pasado. Para los que todavía no leyeron nada de este autor, no se lo que están esperando.


No podía dejar afuera de este tag a Stephen King, por ello para esta consigna elijo Carrie, un libro que aunque me costó, lo leí en 5 horitas (a las chapas)


Este libro es el primero de King y no es tan brillante como otros del autor, pero es bastante cortito y la historia me gustó bastante. Si son aficionados del autor o quieren leer algo de él este libro al igual que It; El resplandor, El miesterio de Salem's lot; Pet Sematary; 23/11/63 y Todo es eventual son geniales para comenzar con el autor.


Consignas extra




Para esta consigna, voy a elegir el último libro de Fantasy que leí: Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas.
Este libro me ENCANTÓ es hermoso, un poco creepy y sobre todo es genial. Los personajes, que sea retelling y además esta escrito por Sarah, ¿que más se puede pedir? MEGA RECOMENDABLE


Porfis, si le dan una oportunidad no se van a arrepentir para nada.



Para esta consigna elegí El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Stevenson ya que el autor usa muchos recursos como la posible metamorfosis o trastorno de identidad (TDI), el que el libro este contado desde la perspectiva del amigo y de Jekyll, etc. Realmente es un libro con muchas cosas que te llevan al debate.


Este libro lo leí a principio de mes por la LC del Seredipia Club y aunque conocía la historia nunca lo había leído. Lo recomiendo mucho ya que la vida sin Stevenson, no sería vida (?



Como hace mucho que no hablo sobre mi autor favorito, para esta consigna les traigo uno de los libros que más me gustaron de él y que ademas, trata sobre mitología.


Este libro trata sobre mitología egipcia y realmente lo amé, es un librazo y se lo recomiendo a todo el mundo. Es genial conocer un poco sobre el imperio más antiguo de todos y que casi siempre se deja de lado. Rick Riordan es un autor estupendo y me encanta la imaginación y la manera que tiene de escribir, y aunque a muchos no les gusta, yo lo adoro (?




Para esta consigna elegí Un estudio en escarlata de Arthur Conan Doyle. Este es el primer caso de Holmes y Watson y realmente lo disfruté aunque esperaba más. 


Como dije, esperaba más de este libro, pero es una lectura que realmente se disfruta y como la consigna lo pide, transcurre en Inglaterra. Si todavía no leyeron nada de Holmes les recomiendo mucho esta historia ya que te cuenta como surge la relación entre ambos, cual es su primer caso y como lo resuelven y simplemente... es genial.


Y eso es todo, los invito a hacer este tag y si compartimos en alguna consigna quiero saber en cual.





Nos leemos luego,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

jueves, 12 de mayo de 2016

Reseña: Cress- Marissa Meyer


Reseña:
Cress
Marissa Meyer

Título original: Cress
Autor: Marissa Meyer
Editoral: V&R Editoras
¿Está en el país?: Si
Lo leí en: Físico
Libro: 3/4
Año de publicación: 2016
581 páginas


¡Hola a todos! ¿cómo están? espero que super bien. Yo por mi parte estoy que reviento de la felicidad porque me enganché con algunas lecturas y además estoy comprando muchos libros que me tenían loca hace mucho. Hoy mismo me hice con El fantasma de la opera y bueno, mi feliz (?
En fin, hace bastante que nos les traía una reseña así que espero que disfruten mucho de esta.


Había una vez...
una joven de cabello largo y dorado
que fue encerrada en una torre
sin puertas ni escaleras.

 Cinder, Thorne, Scarlet y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean derrocar a la reina Levana y destruir su armada.
 Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que soñó fue con ser libre.
 Y finalmente logra escapar... pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imaginaba. Mientras tanto Levana está empecinada en que nada ni nadie arruine su boda con el emperador Kai.

¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir con su objetivo?




¿Vieron cuando se quieren golpear mentalmente por perder el tiempo? cuándo se preguntan ¿Qué estaba haciendo que no pude leer esto antes? bueno, a mi me paso cuando agarré este libro. No me podía creer que había tardado tanto en leerlo (ya que lo compré por febrero) pero cuando por fin me decidí, lo agarré y lo leí de un tirón. Y pude disfrutarlo a full.

Lo que más me gustó de este libro es que se nota muchísimo como Marissa con cada libro mejora y se supera a si misma, como su pluma -que no cambia en esencia- se va puliendo y ampliando cada vez más. Amé como las historias de los libros anteriores se mezclan con la de este libro y sobre todo AMÉ que fuera más siniestro, que la política esté más presente y que podemos conocer un poco más a Luna y sus crueles habitantes.

En cuanto a la autora, no creo poder agregar más que lo que puse en las reseñas anteriores y en el párrafo anterior. Su pluma es estupenda y punto. Tiene un nivel de descripción estupendo y unos personajes increíbles y aunque estoy desesperada por leer los últimos dos libros Fairest (la historia de Levana) y Winter, el desenlace de las crónicas lunares, tampoco quiero que se termine. Es una de mis autoras favoritas y no veo la hora de que saque más libros.

En cuanto a los personajes, tenemos a los de siempre. Cinder, la mecánica; Thorne, el capitán; Scarlet, la colorada manejable y Wolf, el lobito sexy. Pero en este libro se suma Cress, una hacker que ya conocemos desde el primer libro. 
Cress me pareció adorable, ella tan buena, tan dulce e inocente. Pero que a pesar de todo sabe cual es su realidad y que si ella no hace nada para cambiarla, nadie lo va a hacer por ella. Crece de una manera increíble todo el libro y a pesar de eso no pierde su inocencia ni su manera de ser, y eso, fue lo que más me gustó de su personaje.
Por otro lado tenemos a nuestro querido Thorne, el capitán de la Rampion, el sensual ladrón de antigüedades y naves espaciales, y el compañero de fuga de Cinder. Ya lo conocemos desde el segundo libro y sabemos que su personalidad es super jodona y divertida. Es de esos personajes que hacen que las situaciones incómodas no lo sean tanto, es el que sabe romper el hielo, en simples palabras es un personaje muy importante para la historia y su fluidez. Y si, es inevitable no quererlo. Thorne realmente se lució en este libro.
En cuanto a Cinder, sabemos que su único plan hasta el momento es derrocar junto a los demás a Levana y poner al mando de Luna a la princesa Selene, que desde que intentaron asesinarla cuando era chiquita se rumoreó que estaba viviendo como una persona de la tierra, escondida de Luna. Su personaje no me termina de cerrar y eso me embronca demasiado. Es un personaje que no entiende la importancia que tiene para todos y lo decisivos que son sus acciones. Me da bronca que a veces sea tan estúpida y egoísta, pero bueno, es así. Igual, en comparación con los otros libros, tuvo un avance muy importante en su personalidad y en esto de dejar de ser egoísta. Pero no se, quiero ver como hace las cosas más adelante.
En cuanto a Scar y Wolf sufrí la vida con ellos en este libro, cuando por fin las cosas estaban yendo hacía donde los lectores queremos (y me refiero ahí abajo) se caga la cosa. Yo lloré, Wolf también y Levana rió... fue todo una confusión. Ambos tienen papeles muy decisivos en este libro y aunque ninguno de nosotros queríamos que las cosas fueran de esta manera, no puedo no decir que me pareció una idea genial la que tiene Meyer en cuanto a estos dos. Necesito saber como van a terminar la cosas con ellos.

En cuanto a la trama, estamos cordialmente invitados a la boda real entre la reina Levana y el emperador Kai (si, puaj)
Sin entrar en los detalles jugosos (esos se los dejo a ustedes) en este libro tenemos mucha carga política, aún más que en los libros anteriores. Sabemos que el arreglo que tienen estos dos es para beneficio de ambas comunidades, pero también sabemos que si esta boda se realiza las cosas no van a estar muy divertidas para la tierra, por eso Levana va a hacer lo imposible para convertirse en emperatriz de la comunidad oriental y así poder ser la mujer más poderosa de la galaxia (si, aún más) y evitar que la saquen del poder. 
La historia me encantó, como se desarrolla, como te cuenta sobre lo que pasa en la tierra y lo que pasa en la Luna, todos los obstáculos que deben sortear nuestros queridos amigos, el amor la tristeza (lloré como desgraciada) y aunque tuvo un poco de relleno al principio, fue perfecto. 

Lo que no me gustó del libro es el tema del sufrimiento (en especial el de nuestros personajes masculinos); no me gustó el rol que desempeña el doctor Erland en el final del libro y el temita del relleno. Pero todo esto pasa a un segundo plano cuando se lo pone en la balanza y se lo compara con todo lo bueno y genial del libro.

En conclusión, hasta el momento me resultó el mejor libro de todos y no veo la hora de comenzar con Fairest apenas se publique. 
Si buscan una saga con acción, problemas políticos, un poqitín de amor y puros retellings sobre los cuentos de hadas más hermosos de todos (cenicienta, caperucita roja, rapunzel, la madrastra malvada de blanca nieves y la mismísima blanca nieves) esta es la mejor opción.


 

Enamorada de este libro


Ustedes, ¿lo leyeron?¿qué les pareció?


Nos vemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic