¡Bienvenidos a este 2017 semzualon!

 ¡Hola! ¿Cómo están? Espero que súper bien :D Yo por mi parte todavía no me puedo creer que estamos en otro año y que MAÑANA ES MI CUMPLEAÑOS (el único día en el año que me emociona realmente) y aunque tenía muchas ganas de traerles esta entrada antes de que terminara el 2016 estuve bastante ocupada tratando de leer todos los libros que me había propuesto para los juegos de booktube (que fracasé estrepitosamente ya que leí un solo libro de siete) pero bueno, así son las cosas.
 Me emociona comenzar un año más junto a ustedes y más después de desenchufar un poco, remojar los pies en el mar y simplemente disfrutar y recargar pilas. Por eso mientras tomaba un poco de yogurt y terminaba de organizar un par de cosas empecé a anotar que concursos quería traerles antes del segundo aniversario y cuales para después y bueno, una cosa llevo a la otra y las ideas se hicieron presentes.

 Como esta es la primera entrada al blog me gustaría comentarles ciertas cosas con respecto a las lecturas y lo que sucede: 

- Este año me propongo una meta de cincuenta libros en GD: el año pasado tuve una clase de delirio místico con experiencias shakesperianas y NO SÉ COMO flasheé que iba a poder leer 60 libros (ilusa de mi) y aunque no hay tanta diferencia entre esta cifra y la otra, estoy leyendo tanto que no me sorprendería llegar a julio y darme cuenta de que superé mi meta por primera vez en la vida -y golpearme internamente. Pero bue, de momento es mejor ir por lo seguro.

- Lecturas conjuntas: estoy con muchas ganas de poder organizar unas cinco y participar en todas las que pueda y me llamen la atención. Leer en conjunto o sabiendo que hay personas que están leyendo lo mismo que vos me da una sensación de compañerismo completamente linda.

No se olviden que en el blog esta activa la LC de #1Q84MurakamiLC y si llegamos a los 30 lectores voy a estar trayendo un sorteo de un libro a elección de este magnífico escritor.

-Nueva sección, aprender a jugar: se me ocurrió la otra vez (y ya que varias personas también me lo preguntaron) como aún no les conté por este medio lo hermoso que es aprender varios idiomas a la vez. Soy una persona un poco ansiosa y aunque me encanta hacer las cosas bien, a veces me pasa esto de querer hacer más de una cosa a la vez. En este caso estoy con cuatro cursos de idioma y ya terminé tres. Y por eso, me gustaría crear esta sección y comentarles sobre que técnicas utilizo, que aplicaciones recomiendo, que talleres o academias son más accesibles para hacer un curso, como es el tema de los certificados o exámenes que comprueban que sabes algo, etc. Para los interesados estoy con japonés 3, chino mandarín 1, Inglés 1 y furia kanji (que vendría a ser un complemento de japonés)

- Crónicas de una universitaria bloggera: una de las secciones que más amo y disfruto de escribir. No solo les voy a estar comentando sobre mi experiencia con la UBA (volví, aunque ustedes no lo crean) y próximamente con edición, sino que también les voy a estar contando sobre los cursos de idioma que arranco a fin de mes: chino mandarín y japonés

- Una lectura obligatoria por mes (este año no pienso vagar con este tema)

Y bueno, de seguro me estoy olvidando de un montón de cosas pero son las 3:25 de la mañana y el cerebro ya no me funciona muy bien (para mí me quedo algo de arena en las neuronas) así que la corto acá y los dejo en peace.




Nos leemos en la próxima entrada
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Hola Julieta! Feliz cumpleaños para cuando lo leas!!! soy del blog elexprimidordelibros.blogspot.com y nada me encantaron tus metas! ojalá te vaya muy bien encarando las distintas secciones y yo tambien me anote para el profesorado de Inglés (no en la uba) pero siempre soñé con saber frances, alemán e italiano (algún dia será posible!) besos y nos leemos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jime! gracias! que buena onda tu carrera, siempre me llamó la atención el traductorado aunque ahora si lo hiciera posiblemente haría el de japonés o el de chino (o los dos)
      El alemán está en mis planes junto con el italiano y justo hace un ratito completé el base de nivel uno de Ruso y ES HERMOSO. Es complicado pero hermoso (aún no conozco idioma más difícil que chino pero este se le acerca bastante)
      Besos y gracias por pasarte y comentar!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias