Book tag #31- Yuri on Ice

 Hola a todos mis queridos shakesperianos, ¿cómo están? espero que super mega bien. Estaba chusmeando la lista de bloggers que sigo y cuando vi este tag en el blog Fuck the mundanes (link al tag y al blog de Mai) tuve dos reacciones simultaneas: primero grite de emoción ya que no hay nada más que me emocione que ver a más personas con gustos similares a los míos (y soy extremadamente fan de kubo-sensei y del anime) y después me quise golpear fuerte ya que ¿cómo no se me ocurrió hacer un tag con este anime tan hermoso? si, lo mio es para pegarme duro.
 En fin, espero que disfruten del tag y que si no conocen/vieron el anime y les interesa no duden en buscarlo y disfrutar.
(en la semana ya les voy a estar trayendo la review animera)

Tag original de Our Books



1. Un personaje con poca confianza en si mismo


 Para esta consigna elegí a Patroclo de La canción de Aquiles, un libro del cuál no puedo parar de hablar y recomendar. Patroclo es un chico tímido, sin confianza en si mismo y que siempre falló en todo para lo que había 'supuestamente' nacido. Pero todo esto cambia cuando de la mano de Aquiles comienza a descubrir que es lo que realmente le gusta y disfruta hacer. 
 Espero que todos los que no hayan leído este libro lo hagan
(es un libro BL- relación chico y chico)


2. Un libro/personaje que te haya conquistado al instante


 Ame por completo este libro ya que para mi tiene no solo unos buenos personajes, una trama interesante y mucho material que explotar, sino que todo esto y más en conjunto me conquistaron por completo desde el primer momento en el que leí la sinopsis. Se los recomiendo mucho y también les informo que es un libro BL



 Yo creo que todos los que leímos Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo estarán de acuerdo conmigo de que Dante es uno de esos personajes que son como el marcador indeleble, imposibles de borrar. Desde que aparece en escena en esa pileta municipal, hablando raro por la alergia y brindando su ayuda a un completo desconocido me enamoré por completo. Es un personaje que me conquistó de principio a fin y que me hizo llorar, gritar y suspirar sin parar. Sin dudas uno de mis personajes favoritos.


3. Un personaje que esconda sus sentimientos
 


 Aunque iba a elegir también a Nico di Angelo (ya que le va de taquito esta consigna) decidí elegir a Tretch, protagonista de este libro. Cómo no los quiero spoilear solo les voy a decir que este chico se merece un premio ya que se guardó todo como un champion (aunque recuerden, guardarse las cosas esta mal; si algo me enseñó el manga yaoi y los libros BL es que nunca sabes si a la otra persona también le gustas y se da el amorf)


4. Libro que se hizo viral


 Aunque no sé si fue tan viral como yo lo siento/sentí, cuando recién salió fue como ver la reacción de la gente a los libros de 50 sdg en aquel entonces. Todo el mundo que veía en la calle estaba leyendo/hablando/fangirleando sobre este libro y sobre la adaptación. Fue de locos ya que por esta peli muchas de las personas que conocí en el profesorado y fuera comenzaron a leer esta historia y libros similares. ¿No es copado eso?


5. Adaptación con una trama opuesta a la del libro


 Con una mano en el jart les confieso que no odie (en su totalidad) la adaptación de uno de los libros que más me gustan y de mis favoritos. Con un cast muy atinado (piensa en Zoey, Danila y Dom, se babea en extremo) y una buena trama en si, si no leíste los libros de seguro te gusto. So, si sos de las mías y leíste el libro antes de ver la peli estaras de acuerdo a la hora de decir que no tiene casi nada que ver. 
 Yo estaba re emoción cuando me enteré de que iban a sacar la peli y más cuando vi que el papuh de Danila iba a ponerse en la piel del vaquero siberiano, guardián y ¿ya dije papuh? de Dmitri Belikov, pero cuando en la peli sucedieron cosas que realmente hicieron que me quede re 


 Onda, me quede muy impactada ya que en las primeras escenas ya se veía que habían cambiado un montón de cosas (y eso me enfureció) y al final no sé, pensé realmente que teniendo una historia ya de por sí llamativa y con buenos personajes no era necesario cambiar las cosas (lo mismo me paso con la adaptación de la primera y segunda peli de Percy Jackson -que ya es un caso extremo y que pegaba más con esta consigna ahora que lo pienso)
 En fin, ahora me enojé de nuevo (?


6. Libro con un giro inesperado


 Este libro es una de mis últimas lecturas del año y a medida que iba llegando al final los giros eran wow, imposibles de seguir en algunos momentos. Primero te hace pensar las cosas de una manera, haciéndote pensar que los personajes son así, las cosas son asá y que todo va a terminar de una manera predecible para que luego ¡PUM! se fue al caño toooodo lo que pensabas que era de una forma determinada. 




7. Un personaje que todavía no sabes si amas u odias

 Para esta consigna voy a elegir a la protagonista del libro de la consigna anterior: Lina. Al principio como que entendí su malestar pero a medida que pasaban las páginas realmente me molestó su actitud con uno de los personajes y ella misma como que no sé, me daba un toque de bronca. Pero también, a medida que llegábamos al final me iba cayendo mejor. Pero en si, no sé, esta en el medio.
(yo amo a JJ, lo re defiendo y aunque si, tiene problemitas serios en cuanto a su actitud, me resulta un personaje copado)


8. Autor que sigues en todos sus proyectos


Mis dos grandes amores, mi autor favorito de toda la vida y el gran descubrimiento del año pasado y nuevo favorito. Rick Riordan y Haruki Murakami son de esos autores que van mucho como mi estilo y esencia. Como saben amo el fantasy y Rick es uno de los mejores y Murakami me hizo amar el contemporáneo de una manera que no creía capaz. Autores mega recomendadisimos.


9. Un libro que te haya dejado indiferente al terminarlo


 Este libro es de esos que no son ni fu ni fa, entretenidos como para no abandonarlos pero bastante lento y sin sabor como para quedarse en el estante de los libros que no suman ni restan. 



10. Fandom al que te uniste casi al instante de comenzar la lectura


 Aunque quería seguir hablando de 19 días, también les quiero hablar sobre uno de mis últimos descubrimientos. Todos los webcomics (creo que se les dice así, sorry por mi ignorancia) que crearon las chicas de Coffee 1/2 en especial Twin set me hacen fangirlear de una manera casi obsesiva. Las historias que crea Mila más todos los dibujos que se manda Bishos hicieron que desde el primer momento que leí sobre ellos no pude salir del fandom (ni quiero hacerlo)


11. Dos personajes que sabes/sabías que están/estaban destinados a estar juntos

Alerta de Spoiler

 Desde el primer momento supe que Noah y Brian estaban destinados a estar juntitos <3 los ame y los shippé desde que comencé el libro hasta que terminó (aunque convengamos que lo hubiera desarrollado más)




Y eso es todo, ya saben, si compartimos en algo me lo dejan saber en los comentarios y también si están con ganas de hacer el tag no dejen de agradecer a la creadora (les dejo el link del blog debajo de la imagen de book tag)


Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No suelo leer anime pero el tag me ha gustado un montón.
    Amo absolutamente a Rick Riordan, es uno de los mejores escritores ever y tengo ganas de probar leer algo de Murakami. ¿Con cual libro me recomiendas empezar?
    Besoooo grande, nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Arwen! Te recomiendo cualquiera que elijas. Baila, baila, baila o De que hablo cuando hablo de correr son bastante cortos y económicos (si los buscas por mercadolibre)
      Tokio Blues es super lindo y 1Q84 es la bomba.
      Posiblemente este organizando otra LC para julio de After Dark, si te copa unite!
      besos!

      Borrar
  2. Hola Juli!
    La canción de Aquiles es un libro que adora mi booktuber favorita: Clau Read Books. Aún así no lo he leído ya que me da miedo que me aburra o que no me guste, ya que los libros como La ilíada o de ese estilo no puedo terminar de leerlos :/
    Yo antes de ti es hermoso y también estoy de acuerdo con que se hizo "viral".
    El libro de Vampire Academy lo leí pero no me pareció wooow (aunque dicen que los siguientes son mucho mejores).. con la peli me pasó que no la pude terminar de ver porque me aburría, así que hasta donde vi me pareció muy mala y diferente al libro.
    Me gustó tu Booktag, besitos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! TENES que leer 'La canción de Aquiles' yo también di con el libro por Clau y no me arrepiento de nada.
      Los siguientes (a partir del tercero a mi gusto) la historia mejora en un 100% los personajes crecen una barbaridad y la historia se torna cada vez más oscura y sangrienta (bien de vampiros) Yo si fuera vos, le daría una chance <3
      Me alegra mucho que te gustara <3
      beso!

      Borrar
  3. ¿Sabés que no sentí que se haya vuelto tan viral "Yo antes de ti"? Tal vez porque decidí no leer el libro y no estuve tan pendiente de ello. Pero creo que 50 Sombras fue mucho peor.

    ¡Muy lindo tag!

    Un beso grande

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nati! puede ser por el motivo que decís, pero para mi fue re viral. No tanto como cincuenta, pero por ahí (?
      Beso!

      Borrar
  4. ¡Hola Juli! Estoy muy contenta de enterarme que también te gusta Yuri on Ice, es una cosa del cielo que vino a alegrarnos la vida #cantdenyit
    No leí casi ninguno de los libros que mencionaste, pero sigo emocionada con encontrar gente que el guste este anime. ¡Es increíble! Espero que algún día podamos charlar y fangirlear juntas jajaja.
    ¡Un beso!
    Mai

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mai! CUANDO QUIERAS MIJA, te juro. LOS AMO FUERTE <3
      Onda no soy tan fan de los personajes principales. Mi personaje favorito es Phichit y no Victor, mi OTP es otayurio o yuriobek (o como diablos sea) y estoy realmente contenta (realmente) de quien fue el que gano el GPF
      Estoy absolutamente obsesionada con este anime por lo hermoso que es todo. Desde los sentimientos, los personajes y como cada uno es completamente independiente (a pesar de que tienen un objetivo en común) hasta los gloriosos opening y ending (se babea)
      En fin, cuando quieras y please. Lee estos libros <3
      Besote!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias