Reseña: Amor y Gelato- Jenna Evans Welch


Reseña:Amor y GelatoJenna Evans Welch


 Hola mis queridos shakesperianos, ¿cómo se encuentran? Yo por mi parte me siento mejor de mi resfrío pero con la lluvia que me agarró el otro día, tuve una pequeña recaída.
 Hace un montón que les quería traer esta reseña ya que me parece un excelente libro para pasar las vacaciones (tanto si lo pasan en sus casas o en otro lado) y aprovechando que es la primera reseña del año estoy probando nuevo diseño de reseñas. Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!





Tomé la decisión equivocada…

 Así comienza el diario de la madre de Lina, que inesperadamente llega a sus manos en cuanto pisa Italia. Viaja a Florencia por obligación más que por deseo, porque fue la última voluntad de su madre antes de… es demasiado doloroso para recordar.
 A partir de la lectura del diario, Lina descubrirá facetas desconocidas de su mamá y de ella misma. Conocerá su verdadera historia y una ciudad fascinante guiada por una voz del pasado, los desconocidos del presente y una gastronomía que parece sanar las heridas.
 Este es un libro para llorar, reír, degustar, conocer… y leer disfrutando de una delicioso helado, como hace la protagonista: entre el dolor por la pérdida y el humor negro por su nueva vida, recorre La Toscana movida por el misterio familiar, el arte, el amor… y el gelato.




 Creo que les comenté que hace unos meses atrás me invitaron a una conferencia que organizaba la gente de #Numeral para charlar con la autora de Piso Mil, Katherine McGee y luego de charlar con ella (una dulce total) y de que se nos presentaran las novedades de este año, comiéramos helado y sortearan algunas cosas (de las cuales no gane ninguna, pero la chica que tenía sentada a mi derecha se llevó HP 2 ilustrado y la de mi izquierda se llevara un cargador portátil de la quinta ola) se nos dio este libro a modo de agradecimiento por haber asistido.

 Era mi primera vez en un evento de este estilo y que me hayan invitado fue un GRAN HONOR (hasta mi vaca se sintió honrada) ya que aunque uno le pone MUCHA garra a su proyecto, hay veces que la gente de las grandes editoriales no te presta atención o simplemente te ignora por tu cantidad de seguidores o de visitas. Por eso, apenas me llegó el mail confirmé mi asistencia y tache todos los días que me separaban de esta gran oportunidad de codearme con la crème de la crème de booktube/blogger.

 Una vez que estuve en la comodidad de un asiento en el colectivo, con la venta abierta y una botella de agua me puse a leer al menos los primeros capítulos antes de que me mareara (con los años me voy poniendo cada vez más susceptible a los viajes) y no pude evitar engancharme con esta historia un poco dramática al principio pero que su prosa engancha y te llama a seguir leyendo.

 Es la primera vez que leo sobre esta autora y les debo confesar que con el tiempo me volví de esas personas que tienen expectativas y que eligen sus lecturas en base a lo que se habla del libro, el autor, la historia y el género (los libros son muy caros como para comprar por capricho o porque si) Por eso cuando no supe NADA de este libro más que retrataba un viaje personal y gastronómico no le puse tantas fichas y eso hizo que disfrutara de este libro como nunca pensé que lo haría.
 Lo que más me gustó fue que transcurriera en un lugar que no fuera Estados Unidos, o sea, no tengo problema con los libros que transcurren en este lugar pero es bueno leer que historias hermosas como estas no solo se restringen al suelo americano. También AME que mezclara el pasado (las entradas del diario de la madre) y el presente que es la vida de Lina en Italia; amé que el amor estuviera presente pero no solo ESE tipo de amor: en este libro encontramos el amor de una madre/padre a un hijo, del amor de una amiga, del amor a las cosas bonitas como un amanecer, el amor al helado (cosa seria) entre otros tipos, pero también juegan muchos sentimientos más.

 En cuanto a los personajes tenemos como protagonista a Lina, una chica que de un momento al otro pierde a los más importante: a la madre. Esto la lleva a cumplir su última voluntad que es mudarse con un desconocido a un país desconocido.
 Para serles completamente sincera no sé como describir mi relación con esta protagonista. Al principio entendí su situación ya que bueno, es bastante loco que de un momento al otro te suban a un avión con tus petates y te pateen al otro lado del charco so... cuando el tiempo va pasando en vez de caerme mejor fue algo muy neutro y por momentos la odiaba un poquitin (supongo que es más por el tema de que sus decisiones y su modo de actuar y pensar no van con el mio) pero dentro de todo es de esos personajes que crecen, que fluyen con la historia y que son agradables por momentos y en otros te dan ganas de golpearlas a lo Homero

Reacciona Lina, reacciona

Después tenemos a Howard, es de esos personajes que los amas desde el primer momento. Divertido, compañero, cerebrito ¡un partidazo! y a medida que lo vamos conociendo un poco más te dan esos arrancones de amor violento en el que lo queres abrazar y besuquear. Uno de mis personajes favoritos.
Ren es de esos personajes que particularmente me dejan a mitad de camino; osea, es genial, buen amigo, divertido, con sus momentos de seriedad y que se lanzan a la aventura de cabeza... pero no me terminó de convencer al igual que Lina. Osea, no sabría como describir con palabras mi punto de vista por eso les dejo un meme

 Es buen personaje pero no me ganó, por eso me quede así...


 En cuanto a la trama es HERMOSA, me super gustó ya que es de esos libros que te llevan de paseo por un lugar completamente distinto a nuestro entorno. Comer helado, descubrir lugares típicos de Italia, viajes en moto, panaderías secretas, etc. Me resultó fresco, divertido, emocionante y fantástico, de esas historias que son tan fáciles de leer que cuando menos lo esperas ¡plaf! se te acabó el libro. También me copó que diera giros en la trama totalmente inesperados, Jenna nos cuenta una cosa y nos hace armar ciertas hipótesis para luego cuando llegamos al final, nos quedamos como psyduck agarrándonos la cabeza. Es punto muy fuerte a destacar.

 Lo que no me gustó de la historia es no poder haber conectado con los personajes principales, como resultó la relación entre la madre y su amor, y que todo haya acabado tan... ¿simple? pero aunque terminara de esta manera lo ame (? *si, estoy del tomate*

En fin, si buscas una historia fresca, simple, con una trama para nada rebuscada y bonita. Una lectura completamente de verano. Esta es la mejor opción que te puedo recomendar.



 Me gustó más de lo que esperaba






Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. Ains *o*

    Primero que nada, resta decir que tiene un nombre y una portada muy bonitos♥ Ya de ahí me toca hablar de la trama que si bien no parece bastante complicada, seguro que es interesante. Me anotaré el titulo para darle una oportunidad.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! creo que lo dije en alguna parte de la reseña que a pesar de ser un libro con una trama simple, es bastante lindo de leer y es muy interesante (aparte de que un recorrido por Italia a través de los ojos de la autora es lo más)
      Espero que le des una oportunidad <3
      beso!

      Borrar
  2. Pues nunca había oído hablar de este libro, tiene buena pinta y por lo que dices parece ligero y que se lee en nada. Ahora mismo estoy hasta arriba de lecturas pero me lo apunto para el verano porque se que me va a gustar leerlo en esa época^^
    Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Damaris!
      Es un libro fresquisimo, espero que lo puedas leer para esas épocas <3
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  3. Me gusta mucho la portada y el nombre pero viendo que tampoco es de los que mas te han gustado en el blog y no es mi estilo... lo dejo pasar.
    Besos<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Bela!
      sisi, mejor dejalo pasar de momento (?
      ¡beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  4. Hola! Gracias por la reseña : ) ¿cuántos capítulos tiene?

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias