Reseña: Una corte de niebla y furia- Sarah J. Maas


Reseña:
Una corte de niebla y furia
Sarah J. Maas



 Hola a todos mis queridos shakesperianos, ¿cómo están? espero que con todas las pilas y buena onda. Yo por suerte me encuentro fantástica ya que estoy leyendo todo lo que me apetece y los meses oscuros en los que no pude leer más que manga, han quedado sumidos en la negrura del pasado (?
 Este es un libro que hace mucho quería leer y reseñar porque se que muchos de ustedes disfrutan de la saga y la autora, por lo que espero que disfruten! nos leemos en los comentarios.


- Spoiler del primer libro-

 Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin, ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche. Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.



 Uf... realmente se me va complicar bastante limitar mi lado fangirl y hacer una reseña digna de este libro, por lo que pido disculpas de antemano si me voy por las ramas.
 Hace meses que quiero leer este libro pero entre su precio y el bloqueo lo fui postergando hasta que me había olvidado de mis ganas. Pero hace unos meses una chica que tengo en fb empezo a fangirlear duro con este libro y yo curiosa, le pregunte que onda. Todo lo que me dijo no solo hizo que mis ganas volvieran con todo, sino que también logro que me desvelara tres noches seguidas solo para leer esta maravilla de libro que si son fanáticos como yo del fantasy, no van a poder evitar amar.

 Con Sarah tengo una relación de amor/odio/amor ya que esta mujer tiene la habilidad de hacer que mi corazón vaya a mil. Su manera de retratar a los personajes, de crear los escenarios, conectar los sentimientos con lo que va pasando pero a su vez no lo liga con la historia principal, su manera de hacernos esperar y ansiar de una manera loca algo para luego darnos probaditas de lo que al final vamos a comer... buda, no por nada es una de las mejores escritoras juveniles que hay.
 Lo que más amo de ella es que se mantiene firme y leal a lo que es su esencia como escritora, nos deja ver párrafo a párrafo como no solo los personajes crecen y se forman, sino que ella misma también lo hace. Desde que leí 'Trono de Cristal' hasta ahora el cambio que tuvo fue increíble, pero no por eso dejo de ser ella.
¿Se entiende?

 Lo que más me gustó del libro (y eso que cuesta un montón elegir partes puntuales cuando el libro en si esta buenísimo) es como la protagonista va creando lazos con otros personajes, como no se deja encerrar en la imagen de esposa florero y como va por lo que quiere y lucha con uñas y dientes. Este tipo de personajes son los que más me gustan ya que son fuertes pero no de una manera forzada. No se vuelve tedioso al punto de decir 'esto no me lo creo, solo lo hace por imagen', también -obviamente- ame como queda el tema amoroso en este libro aunque también me hizo sentir un poco triste. Pero sobre todas las cosas, creo que lo que más destaca es ESE MALDITO FINAL. Me encantó y a la vez todo lo que paso lo sentí a flor de piel. Fue mágico.
 El tema amoroso es algo que me enloqueció ya que no solo se dio como en el primer libro, sino que se fue formando y trabajando página a página. Este es un libro que sentí a flor de piel como dije, y sin dudas los sentimientos de los protagonistas en este libro fueron de esta manera. La ansiedad, la pasión, el desenfreno, la espera todo fue perfecto y súper creíble. También hay que remarcar las escenas jot (mabel, lo que fue eso) pura electricidad y fuego.

 En cuanto a los personajes, seguimos teniendo como protagonista a Feyre. Luego de salir Bajo la Montaña, las cosas quedaron super turbias y ella no solo había terminado su vida mortal sino que también se había perdido a ella. Su esencia había sido modificada al punto de ser irreconocible. En este libro la pude disfrutar un montón ya que realmente se lució no solo por ser la prota sino que también lo logro, como si su recuperación y crecimiento no fuera ficción. Si, hubo partes en las que realmente deseaba golpearla por estúpida, pero en general fue excelente todo su desarrollo. Mi personaje favorito fue indiscutiblemente -al igual que con ACOTAR- Rhysand (el papuh de la noche) no hay palabras ni memes que puedan sintetizar lo que este personaje me hizo sentir a lo largo y ancho del libro. Está tan bien construido que es delicioso leerlo (él también lo es) y no se, siento que cualquier cosa que diga no le va a hacer justicia, por eso lo dejo así.
 Los otros personajes que ame fueron Amren (la amo), Mor, Cassian, Nesta y Az. Que personajes tan inscribibles y bien construidos, me encantaron en sus distintos grados pero sin dudas son ampliamente superiores a los anteriormente conocidos.

 En cuanto a la trama, este libro transcurre tres meses después de que la guerra con Amarantha terminara. Feyre vuelve a la Corte Primavera junto a Tamlin con el corazón roto y la esencia difuminada, además del trato con Rhys -el Señor de la Corte Oscura- que consiste en pasar una semana por mes junto a él en sus dominios. Una vez que este trato se valida, las cosas empiezan a cambiar y una GRAN guerra se avecina.
 Ame todo lo que sucede (aunque el principio fue un tanto pesado y doloroso) pero una vez que las cosas empiezan a ponerse interesantes, todo mejora en un 100% 
 Como dije, Sarah tiene una habilidad impresionante para crear escenas y las que planteó en este libro fueron geniales. Desde la Corte Oscura hasta Hiberno. Todo fue excelente.

 Lo que no me gustó de este libro, pero sé que es esencial para el transcurso de la historia, fue la cobardía de Lucien y Tamlin. A Tam no lo trago hace bastante, pero Lucien realmente me desilusionó de la peor manera. Espero que con su situación en el siguiente libro se redima y ponga lo que haya que poner. 

 En síntesis, este libro es una masa. Lo tiene absolutamente todo: guerra, política, amor, desenfreno, pasión, amistad inquebrantable, lealtad plena y pura, lo tiene todo. No veo la hora de seguir con el tercer libro y con los siguientes que conformaran el mundo de los Faes (hasta ahora solo hay tres confirmados, aunque hay posibilidad de unos más)





 Una genialidad
 Y ustedes, ¿ya leyeron este libro?



Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. ¡Genial! Otro libro a posibles lecturas *.*

    Lo agregaré a mi entrada de Lecturas para 2017, no me fío del funcionamiento que tiene últimamente mi google chrome xD

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mar! agregalo porque VALE LA PENA A UN 100%
      Vos haceme caso (?
      un abrazo!

      Borrar
  2. Hola! Todavía no pude leer esta saga pero tengo bastantes ganas de hacerlo, todo el que conozco dice que es muy buena, eso sí, me hace ruido que esta segunda parte tenga 700 páginas jaja. Me alegro de que te haya gustado, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mati! no te asustes por la cantidad de páginas que tiene, se lee muy rápido por lo bueno que esta.
      Dale una chance que no te vas a arrepentir.
      Abrazote y nos leemos!

      Borrar
  3. Hola! Todo el mundo está fangirleando con este libro en facebook hace un tiempo y, aunque me resulte interesante la sinopsis, no creo que sea el libro para mi pero me diste la gran idea para regalarlo a mi sobrino que ama esta clase de sagas y lo enganché con la lectura, gracias por la recomendación y la reseña!!
    Me alegra que hayas disfrutado la lectura. Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fedra! no se si le va a gustar tanto ya que esta orientado a un publico más adolescente-adulto.
      Si necesitas un regalo elegí Harry Potter, es la vieja confiable (?
      Un beso!

      Borrar
  4. Estupenda reseña Juli, haz descripto a la perfección tanto a Sarah como a Una Corte de Niebla y Furia.Yo conocí Una Corte de Rosas y Espinas en una lectura conjunta de Flor, Sol y Facu ;lo leí en PDF y se me estaban quemando los ojos por lo que busque un lector de PDF y cielos que maravilla esa sensación de sentirse dentro de la historia.Sarah es increíble 😍.Y Una Corte de Niebla y Furia woooow,es terrible sentir la tristeza de Rhys ante una Feyre 😒,el dolor de Feyre, etc.Pero más terrible fue el cambio de Tamlin y Lucien 😭,no esperaba que Tamlin fuese así 😳 e inesperadamente tampoco esperaba que Rhys fuese tan diferente a lo que había imaginado.Esta todo tan bien armado, que te llevas sorpresas todo el tiempo.
    Me alegró ver a una Feyre no tan débil y luchadora. Yo aún no puedo salir de este libro, es que esta tan bien escrito 😍ya quiero tener la tercera parte conmigo ☺.Gracias por tu reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Caro!
      CUANTOS FEELS MABEL, yo estuve todo el libro así. EL FINAL, basta. Me calmo.
      Tenga altas ganas de releerlo antes de comenzar con el tercero.
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  5. AMÉ EST LIBRO ahdjsghjf. Me gusto mucho mucho pero menos de Trono de Cristal porque este tiene mas acción y lo prefiero. Mi pj preferida es Amren*__*
    deseando leer ACOWAR. BESITOS<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      TAL CUAL! Amren pasión (?
      ¡beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  6. No sabes las ganas que tengo de ponerme con este libro porque el hype que hay en las redes con él no es normal jajajaj Me he hecho con él hace muy poco y estoy deseando releer el primer y seguir con este para ver si está a la altura de las expectativas ;)
    Muy buena reseña!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Damaris!
      tu idea es súper genial. Yo antes de leer este releí el primero y fue genial <3 y lo más seguro es que cuando salga el tercero relea el segundo (?
      ¡besos y gracias por pasarte!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias