Reseña: Yo quiero ser youtuber- Ignacio Esains

Reseñas:
Yo quiero ser youtuber
Ignacio Esains



 ¡Hola a todos! ¿cómo están? yo por mi parte estoy super contenta de haber terminado mi primer libro del año (vamos a tirar la casa por la ventana) y también porque es la primera colaboración que tengo con la editorial Penguin Random House cosa que nunca creí capaz. Por eso, cuando hace una semana aproximadamente este libro me llego a casa, deje todas las lecturas que tenía en ese momento y me puse a leer este libro.
 Espero que lo disfruten y si están interesados en ingresar al mundo de Youtube esta es la guía que deben seguir y conseguir.

 Los youtubers han conquistado el mundo. En la última década, YouTube ha reemplazado a la televisión en los hábitos de una generación entera. Los youtubers son irreverentes, sinceros, e imprimen su personalidad en cada uno de sus videos. En estas páginas vas a conocer a los más populares, y entender cuál es la diferencia entre un youtuber de 100 suscriptores y los ídolos que superan los cinco millones.
 Youtube es el medio de expresión del futuro. No todos los youtubers son iguales. Algunos apuestan por la comedia. Otros crean detallados tutoriales sobre sus hobbies favoritos. Y los más audaces confiesan sus secretos más íntimos a sus seguidores en formato de "vlog". Este libro te enseña una serie de trucos para perderle el miedo a la cámara. Cómo controlar el tono de tu voz. Dónde mirar. Cómo escribir un guión. Cómo responder a los comentarios de tu comunidad y enfrentar a los temidos "trolls".
 Todo lo necesario para crear tu propio canal. ¿Qué tipo de cámara tengo que comprar? ¿Dónde debo instalar el micrófono? ¿Cuál es la mejor iluminación para mi cuarto? Yo quiero ser youtuber" tiene capítulos enteros dedicados a todas tus preguntas técnicas, desde las distintas aplicaciones de edición de video hasta los programas indicados para el streaming de videojuegos en vivo y en directo. Además, consejos para hacer que tu canal sea más visible en las búsquedas, las opciones más importantes de análisis de YouTube y la respuesta a la pregunta que muchos se hacen ¿cómo puedo vivir de mi canal?




 Como puse en Goodreads, este libro puede ser considerado como La santa biblia para todos los aspirantes a ser youtubers ya que es una guía extremadamente completa y simple de entender (hasta para mi, que soy un queso con las instrucciones)
 Cuando hace unas semanas atrás (creo que por diciembre, en realidad) me sumé a 'edición anticipada' nunca creí que al día siguiente me iban a estar mandando un mail preguntándome si estaba interesada en leer este libro y reseñarlo una vez leído. En ese momento estaba con mi hermano más chico que es un vicio de youtube y su sueño es convertirse en una clase de Fernanflo o ElRubius y me dijo -entre gritos- ¡Lo quiero leer! 
 A como sigue, lo más seguro es que sea un booktuber.

 En cuanto al escritor, es la primera vez que escucho hablar de él pero lo que más destaca de este libro es su modo de explicar (de frente y simple) y que también deja ver un poco de su esencia ya que no es como una receta de cocina o el prospecto de un remedio. Es excelente explicando desde que es preferible dejar ver o no en un vídeo, lo importante de ser uno mismo y de maximizar eso que a uno lo hace único. 

 Como dije, este libro es una guía completa de todo lo que uno tiene que saber para comenzar y mantener un canal. Se divide en varios capítulos desde conocer a otros youtubers (como comenzaron, a que se dedican, etc), que tipo de materiales necesitas según que clase de contenido crees (cámaras, micrófonos, programas de edición, etc.), técnicas y consejos para hablar frente una cámara, como distribuir el tiempo para hacer un vídeo donde entre todo lo que queremos decir pero sin abusar, cómo armar tu 'estudio', como editar y los distintos programas (gratuitos y pagos) y lo más importante como hacerte un canal y armarlo a tu gusto y piacere.

 Lo único que no me gustó de este libro es el tema de que no incluya a los booktubers, ya que tiene consejos para los youtubers que se dedican a los juegos, a la narración, a los sketches, a los tutoriales de maquillaje, etc. Los youtubers dedicados a los libros se vienen abriendo campo en este mundo y hubiera sido genial que también compartiera tips para ser uno más o como mejorar.

 En síntesis, es una guía excelente, de las mejores que leí y que debe ser un libro indispensable para cualquiera que este interesando en la plataforma de Youtube. Yo lo disfruté mucho y me quedaron en claro un montón de aspectos que no tenía idea que existían como el tema de la musicalización y la variedad de programas de edición (pensé que la única gratuita era movie maker). Y ya voy a estar volviendo a este libro cuando me anime (realmente me anime) a este mundo enorme.





 Excelente
Y ustedes, ¿le van a dar una chance?



Nos leemos en la siguiente entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Justo el otro día ví esta guía en la mesa de la casa de mis primos y la estuve hojeando :D
    Me pareció muy completa, pero no quiero ser youtuber así que paso...
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! como dije, es una guía muy completa pero pienso volver a ella solo cuando me anime a ser booktuber (que dudo que eso se cumpla en breve ya que las cámaras son carisimas y estoy ahorrando para otras cosas)
      Un beso grande y nos leemos!

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Creo que este libro no es para mi, le tengo un miedo horrible a salir en videos asique imaginate...para ser youtuber! jaja

    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sandry! jajaj te entiendo por completo, pero hay que remarcar que si queres meterte en este gran mundo es una guía elemental y necesaria :D
      Un abrazo y nos leemos!

      Borrar
  3. HOLAA PORFAVOR QUISIERA EL LINK DE ESE LIBRO PARA DESCARGARLO GRATIS EN PDF. ME LO FACILITAN PLEASE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      este blog no tiene ni facilita material digital.
      Saludos

      Borrar
  4. ¡Hola! no me interesa mucho el tema así que dejo pasar el libro. Gracias por la reseña:D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Bela!
      en gustos no hay nada escrito.
      ¡besos y gracias por pasarte!

      Borrar
  5. Para muchos recomiendo el seo en youtube es una serie de pasos para que tu canal crezca creo que cualquier consejo debe ser bienvenido asi que empiezen a realizarlos de manera correcta y con mucha paciencia y el seo te llevara a las nubes

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias