Top 5 #2- Los cinco libros que me volaron la cabeza este 2016

Hola bellezas de la red, ¿cómo me dicen que se encuentran? Yo por mi parte me encuentro de diez, la felicidad que me da cuando paso una fecha tan especial como lo es mi cumpleaños con las personas que quiero es algo que me llena de buenas cosas. Por eso, y como a ustedes también los quiero, quise traerles esta super entrada que se que a muchos les gusta las mejores lecturas del 2016
Para este 2016 que pasó, me había propuesto leer un total de sesenta libros de los cuales solo leí 32 libros (bastante teniendo en cuenta que también leí  alrededor de cuarenta mangas y vi un montón de series) y de todas estas lecturas las más destacadas se encuentran esas lecturas que no solo me gustaron sino que también lograron un cambio en mi perspectiva, estilo y modo de ver el mundo literario y real




5. Una corte de rosas y espinas, Sarah J. Maas


 Este libro me gustó un motón ya que el estilo de Sarah me parece genial. La forma en la que estructura y crea este mundo mágico me resultó espectacular, los personajes que crea están tan bien hechos que es inevitable no sentirse apegados a sus personalidades y tiene esos momentos de tensión y culminantes que son capaces de dejarte sin aliento. Es sin dudas una de las mejores escritoras juveniles a mi parecer y sin dudas todo el mundo tiene que darle una oportunidad.



4. El resplandor, Stephen King


 ¿Cómo dejar afuera a uno de mis escritores favoritos en el mundo mundial fuera de esta lista? Aunque leí varias obras de King, sin dudas ‘El resplandor’ es una de las cosas más geniales que leí en la vida y aunque vi la peli antes de ponerme con el libro, sin dudas es ampliamente superior. El mundo que crea, el suspenso, el terror, como nos introduce en la cabeza de cada uno de los personajes y el final sorprendente que tiene sin dudas lo posiciona en este top.


3. Heima es hogar en Islandés, Laia Soler


*recuerda el libro, la inunda una felicidad mágica*
Este libro me cambió TANTO y de TANTAS maneras distintas que me resulta dificilísimo poder enumerar todos los recursos que hacen que esta historia sea una de las más hermosas que hay. Lo que más me gustó de este libro (sacando de lado la portada y las fotos que vienen) es su formato a modo de diario de ruta, la relación entre los personajes, esa magia que resulta verdadera, el poder de la amistad y la lealtad inquebrantable, los paisajes que Laia retrata y te hace ver y sentir a través de sus palabras… sin dudas es un viaje espiritual y literario que todo el mundo debe experimentar.

2. Te daría el mundo, Jandy Nelson


 Como con el libro anterior y el que le sigue, me resulta imposible transmitir a través de las palabras lo mucho que me hicieron sentir. Desde la tristeza hasta la felicidad plena y absoluta. Este libro en particular me ganó por lo hermoso que escribe Jandy, como no solo habla de arte sino que ella misma es arte y lo que escribe lo hace de tal manera que no solo lees la historia y sentís a los personajes como amigos o conocidos, sino que también lo aprecias como si de un cuadro se tratara: complejo, hermoso, con una historia visible y otra oculta entre las pinceladas. Realmente fue hasta hace unos días mi lectura favorita y el libro más hermoso que leí.

1.  Carry On, Rainbow Rowell


 Qué libro taaaaaaaaaaaaaaaaaaan genial, maravilloso, sublime que sin dudas no podía estar en otro puesto que no sea él uno. Aunque a muchos les gustó hasta ahí no más y varios lo odiaron ya que lo sienten como una copia barata de ‘Harry Potter’ yo LO AME JUERTE ya que se puede apreciar claramente la evolución que tiene Rainbow desde ‘Eleanor & Park’ hasta este libro, los personajes me encantaron (sobre todo Baz) y aunque tiene un par de factores en común con HP yo no lo veo como una copia (sino, tendríamos que acusar a todos los escritores por plagio ya que en un momento determinado hay una historia similar a otra)
 Solo les puedo decir que si no lo leyeron o empezaron y no sienten que sea una lectura que vaya con su estilo solamente le den una oportunidad. Es un libro y una historia al que se le puede sacar el jugo y que tiene mucho que ofrecer.




Y eso ha sido la crema de la torta que fue este 2016, es cierto que podría haber tenido mejores lecturas o más cantidad. Pero sin dudas estos libros se posicionan en este top por una razón: los amo.
¿Compartimos con algún libro?¿ Cuales fueron sus mejores lecturas?






Nos leemos en la siguiente entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Ahora estoy leyendo Heima y me esta gustando muchísimo, El resplandor lo odié y los otros libros que mencionaste están en mi tbr urgente porque los quiero leer ya jaja Espero que la hayas pasado de diez en tu cumple :)

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ro! gracias por la buena onda (y si, la pase de diez)
      Que lastima que no hayas disfrutado el resplador y espero que esto no te quite las ganas de leer otro libro de King.
      Por favor, tenes que leer urgente 'Carry on' y 'Te daría el mundo' porque son libros realmente hermosos y que se los recomiendo a todo ser que pueda leer (?
      Besazo y gracias por pasarte y comentar ^^

      Borrar
  2. ¡Holaa!
    De tu top sólo he leído Heima y es el mejor libro del mundo mundial... amo esa historia... y Gudjon... jajaj
    Le tengo muchas ganas a Una corte de rosas y espinas y a Te daría el mundo.
    ¡Espero que hayas tenido un genial cumpleaños lleno de libros!
    Besooooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Arwen!
      comparto totalmente con que Gudjon es algo de otro mundo (aunque en un principio estaba fatalmente enamorada de Orri)
      tenes que leer ACOTAR y Te daría el mundo porque estoy completamente segura de que los vas a amar tanto o más que yo.
      Un beso y gracias por la buena onda de siempre!

      Borrar
  3. Carry On es perfección absoluta, no puedo decir nada más.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola Juli!
    Ayyyy Laia Soler. Me enamoré de su escritura con Nosotros después de las doce. Es magia pura. Hace poco me regalaron Los días que nos separan y me tiene que llegar Heima. No veo la hora de leerlos y amarlos como todo el mundo. Es una genia.
    De King aun no leo nada pero de este año no pasa, tengo Cementerio para leer.
    Te daría el mundo también quiero leerlo :)

    En mi caso mis mejores lecturas fueron varias pero no quiero hacerte un comentario tipo testamento así que si queres chusmealas en mi blog jeje.

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Celes! Laia es magia pura <3 todavía tengo que leer sus otros libros pero de este año no pasa.
      Lee a King, aunque no se si cementerio te va a gustar tanto (yo lo tengo a la mitad) te recomiendo algo más corto como 'todo es eventual' que son varias historias. Como para acostumbrarte a su estilo.
      Ya me estoy pasando a ver tus favs <3
      Besote y gracias por pasarte!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias