martes, 21 de febrero de 2017

Reseña: Him- Sarina Bowen y Elle Kennedy


Reseña:
Him
Sarina Bowen y Elle Kennedy



 ¡Hola a todos mis queridos shakesperianos! ¿cómo están? espero que muy bien. Yo por mi parte estoy a punto de prenderme fuego (eran las 5 de la mañana y ya había 27 grados) y eso, sumado a que no podía dormir dije 'bue... leamos un poco y después trato de dormir un toque' y todos sabemos como eso termina: te topas con un libro que te sorprende, arrancas a leerlo a eso de las 3 de la mañana y cuando te queres dar cuenta tu mamá ya esta haciendo el almuerzo. Y ahora, mientras el cielo se cae a pedazos (gracias a que hice la danza de la lluvia desde que terminé de leer hasta ahora) y me tomo unos mates, les traigo la reseña de un libro que me encantó.
 ¡Espero que lo disfruten!




No jugaban en el mismo equipo. ¿O lo hacían?

 Jamie Canning nunca había sido capaz de entender cómo perdió a su mejor amigo. Hace cuatro años, su tatuado, increíblemente sabio, rompe reglas compañero de habitación le retiró la palabra sin ninguna explicación. ¿Qué si las cosas fueron un poco raras la última noche en el campamento de hockey en el verano que tenían dieciocho? Solo fue una pequeña tontería de borrachos. Nadie murió.
 El mayor remordimiento de Ryan Wesley es haber coaccionado a su amigo cercano con una apuesta que empujaba los límites de su relación. Ahora, con sus equipos de instituto preparados para enfrentarse en el campeonato nacional, finalmente tendrá una oportunidad para disculparse. Pero todo lo que hace falta es una mirada a su flechazo de hace tiempo y la llama es más fuerte que nunca.
Jamie ha esperado mucho tiempo por respuestas, pero se marcha solo con más preguntas... ¿Puede una noche de sexo arruinar una amistad? Si no, ¿podrían hacerlo otras seis semanas de ello? Cuando Wesley vuelve para entrenar junto a Jamie otro caliente verano en el campamento, Jamie tiene unas cuantas cosas que descubrir sobre su viejo amigo... y aprender algo importante sobre sí mismo.

Advertencia: Contiene situaciones sexuales, nudistas, travesuras en un SUV y la prueba de que salir del closet a tu familia por una red social es una propuesta arriesgada.



 Buda querido que todo lo iluminas, gracias. Gracias por poner este libro en mi camino y gracias por rescatarme de una reading slump que ni siquiera sabía que se estaba formando. No se si fue el hecho de que saben (todo el mundo creo que lo sabe) tengo una debilidad por las novelas/películas/series/mangas/lo que sea con temáticas LGBT (en especial las de gays y las de trans -aunque de estas no hay muchas- y no tanto la de lesbianas -las que leí hasta el momento fueron bastante forzadas) o que fue tan fresco y divertido leer la historia de estos dos que me fue imposible dejar la kindle a un lado.

 Lo que más me gustó de la historia es la hermosa relación que tienen los protagonistas porque vamos, cualquiera que haya leído este libro va a estar de acuerdo conmigo. ¡SON UNOS TIERNOS! Tienen esa amistad con cimientos fuertes, basada en la confianza, la comodidad, el ser capaz de matar a alguien por otro si este lo necesita y después tirar el fiambre al riachuelo (chicos, matar esta mal) otra cosa que ame fue como ambas autoras nos presentan una historia que lo tiene todo: diversión, remordimientos, deseos, ambiciones, miedos, momentos en los que ¡puf! no sabes con que abanicarte y todo esto acompañado de una prosa super fluida y para nada pesada. Disfruté demasiado de leer este libro y ya esta noche arranco las primeras páginas del segundo.
 Para cerrar con broche de oro, otra cosa que disfruté bastante fueron las escenas de sexo ¿para qué mentirles? no se los voy a negar, si pensaron que las escenas de 50 sombras son eróticas... no saben lo que es este libro. Están bien relatadas (al punto de que parece que en vez de leer estas siendo parte del acto, ellos haciendo lo que quieren mientras vos estas sentadas con los pochoclos y la cámara a lo Brenda de Scary Movie)



 En cuanto a las escritoras no tengo nada que decir más que cumplieron con su cometido: entretener al lector con una historia simple pero con buenos recursos, para nada complicada o rebuscada, con drama pero el necesario y con unos valores increíbles. Ame que no solo se enfocaran en la relación entre Wes y Jamie, sino que también hablara sobre la homofobía, lo duro que es salir del 'closet', como es contarle a tu familia y la reacción -positiva o negativa- que podes obtener, como esto no solo afecta tu vida social y familiar, también como puede hacerlo en el campo laboral entre otras cosas. Me resultó muy copado que fueran más allá y que hablaran sobre lo que es ser gay y todo lo que implica en vez de ponértelo como algo super trágico o algo super fácil, como si no costara nada (aunque debería ser de esa manera) 
 Otra cosa que me agradó bastante fue que narraran la historia desde ambos puntos de vista, que de esta manera conociéramos los sentimientos iniciales de cada uno y como estos van mutando. Me gustó el escenario donde transcurre la historia y como crean el ambiente justo para cada parte. 
 Ni hablar sobre las escenas cachondas. Aunque una persona que no esta acostumbrada a las escenas explicitas gays puede que le resulten incómodas, para mi que ya tengo experiencia en esto (? puedo asegurar que nunca leí algo tan caliente y sucio (pero no sucio de asqueroso, si no sucio de bueno) -mientras estoy escribiendo esto me estoy poniendo de todos los colores, si soy súper boba.

Pero de verdad, así estaba yo cada vez que leía estas escenas.

 Esta copado que no vaya al ataque directamente a pesar de que es una novela New Adult, sino que trabajaran la relación antes de ir a los bifes. También es super tierno como se tratan durante estas partes ya que a pesar de que le puede estar dando lento contra el asiento, es algo dulce y no pornográfico. Lo que harían cualquier pareja normal.

 En cuanto a los personajes tenemos dos narradores: Wes y Jamie, dos chicos que se conocen en un campamento de élite para aquellos que se quieren dedicar a las grandes ligas del hockey. A penas se conocen sus personalidades chocan pero durante cada verano que se reencuentran se vuelven inseparables.
 Realmente amo a estos chicos. Wes me parece un dulce de la vida y un amor de tipo, un poco tonto y piensa demasiado las cosas por temor a cagarla. Disfruté demasiado leer sus partes ya que el tipo es todo un caso cuando se trata de su mejor amigo. Desde el comienzo sabemos que es homosexual y que no piensa cambiar por nada ni por nadie, a pesar de que sus padres digan que es 'una fase', es realmente toda una experiencia conocer todo lo que pasa desde que descubre y define su identidad, como lidia con ello y como se acepta tal cual es. Es un tipo agradable, divertido, que hace amigos de la nada pero que sabe distinguir entre los que están para la joda y los que van a estar en las malas y en las peores. También amé que sea un bebé encantador, a pesar de tener esa apariencia y actitud arrogante y que no se toma nada en serio. Es un romántico empedernido y sabe seducir cuando se lo propone. Lo que más disfrute de Wes es como para él es más importante restaurar y mantener la amistad con Jamie que sus propios deseos (y eso que el tipo lo quería besuquear y desnudar al tipo todo el tiempo) es un verdadero amigo que piensa como le afectaría a Jamie tener una relación homo, donde se puede encontrar con situaciones hostiles, donde no puede tener hijos y que en cualquier momento lo puede dejar por una mujer. Y esto lo asusta y lo empuja a tomar malas decisiones a veces y buenas también.
 Y como olvidar y no contarles que el tipo desea ser la mano de Jamie cuando se peina, como envidia su ropa y cómo con tal de tocarlo es capaz de cualquier cosa. 
 En cuanto a Jamie desde el primer momento en el que aparece en la historia lo amé. Cómo piensa en Wes a pesar de los años, como cambia por él, cómo reconsidera toda una vida e identidad por estos sentimientos que tiene después del reencuentro, como experimenta con el lado 'salvaje' (como dice) y como estas experiencias lo transforman... es un personaje simple y complejo a la vez, ya que representa el lado del experimento, de lo tabú, del ¿que pasaría si...? y me parece excelente que se toque este tema. De como a pesar de ser hetero descubre sin prejuicios este lado B.
 Jamie es un personaje increíble, de esos que toda escritora necesita para entretener al lector. Divertido, serio, salvaje, sexy, con unas ocurrencias bastante divertidas, con unas confesiones y unos cojones impresionantes. Es un personaje que se disfruta, que no tiene prejuicios por nada, que acepta las cosas que le pasan y no las oculta o trata de enmascararlas. Tiene sus problemas y no es perfecto pero ¿quien lo es? y aunque a veces quiera golpearlo por las señales ambiguas que le da a Wes, es inevitable no encariñarse. Lo que más me gustó es la entrega y la necesidad de aventura, de como no se come los mocos y que sigue lo que su corazón y su mente le dicen. Es una persona tranquila pero con carácter y simplemente lo que lo quiere a Wes me llena el corazón de buenos sentimientos.

 En cuanto a la trama esta nos cuenta como estos dos, que eran amigos inseparables, después del último campamento las cosas se ponen raras y se dejan de hablar (en realidad Wes borra todo contacto de un momento al otro) y cuatro años después ambos equipos en los cuales juegan se enfrentan y ellos inevitablemente se reencuentran. Wes tiene la oportunidad perfecta para disculparse y Jaime la chance de averiguar porque Wes actuó de esa manera tan cruel.
 Como dije, tiene una fluidez increíble ya que nada es apresurado, forzado o extraño (con extraño quiero decir en cuanto a la linea de la historia) todo pasa cuando tiene que ser y de esa forma se puede apreciar como los personajes laburan su relación, como aceptan lo que pasa, como responden ante ello y como simplemente son ellos mismos, sin filtros. No hay nada de instalove o calzón veloz, nada de cursilerías tontas y aunque son terriblemente tiernos y tiran esas frases re clichés de amor en ellos se siente real, como que no lo dicen para presumir sino que ellos lo sienten de esa manera. 

 Lo único que no me gustó de la historia fue que es demasiado corta. Yo particularmente le agregaría un conflicto más al desarrollo como para sumarle un toquesín de drama. Pero aún así, la historia es perfecta y no le puedo reprochar nada. 

 En fin, se que por este libro voy a ir a parar al segundo circulo del infierno a hablar con Cleopatra y Helena de lo calientes que son estos dos y como ya los shippeaba desde antes de nacer (?
 No, realmente, si no tienen prejuicios con esta temática es un libro muy recomendado para pasarla bien y disfrutar. Se lee rápido y es tan refrescante que si estas con una lectura pesada o terminaste de leer un libro que te impactó zarpado no hay nada mejor que bajar con algo hermoso como esto.




¡Lo amé!


Y ustedes, ¿lo leyeron?¿qué les pareció?





Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

  1. Juli, sos terrible, tus comentarios me mataron jajaja. Me alegra que te haya encantado el libro, me lo voy a apuntar, escuché cosas MUY buenas del libro y lo terminas de confirmar, sin dudas lo voy a leer. Gracias por la reseña, ¡un beso enorme!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna!
      Es bueno saber que fue una buena elección agregarle mas de mi a las reseñas en vez de hacerlas mas criticas (como lo hice hasta hace un poco) y es que el humor encanta (?

      Te va a encantar porque es precioso, eso te lo aseguro.
      Un besote y gracias por pasarte a comentar!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No conocia el libro y en una reseña hiciste que quiera salir a comprarlo jaja, Lei dos libros LGBT (Dos chicos besandose y Aristoteles y Dante) ambos me gustaron muchisimo y estoy buscando mas lecturas así. Este parece una lectura perfecta y bastante ligera porque.. estoy en plena crisis debido a un reading slump.

    Gracias por hacer que conozca este libro (ahora quiero ver donde conseguirlo porque pusiste que no esta en el pais), un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ceci!
      No hay traducción oficial ni libro en español. Podes conseguirlo en ingles si lo compras por amazon o leer el ebook como hice yo.
      HAY TANTOS LIBROS LGBT que no sabría por donde empezar, pero ahora me diste una idea genial para recomendar mis favs <3
      Un beso y espero que lo puedas leer pronto por que lo vale.
      Gracias por comentar y nos estamos leyendo!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me has dejado MUY emocionada con tu reseña. Hace mucho que no leo un libro LGBT y me encantan. Por lo que cuentas, si bien es una trama simple, los personajes parecen de esos con los que te encariñas y a los que les das todo tu apoyo. De hecho, siento que con solo leer tu reseña, ya he comenzado a tomarles un poco de cariño.
    Voy a tener muy en cuenta Him y, probablemente, cuando lo lea me tendrás aquí taldosa y agradeciéndote por la reseña <3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana!
      Los vas a amar, te lo aseguro. Es un libro muy lindo y desde que lo termine NO PARO de recomendarselo a todo el mundo (hace un rato le estaba hablando a mi hermano que le gusta una que otra historia de estas y ya esta pensando en leerlo solo por el modo en el que le conté de que iba)
      Espero que lo puedas leer pronto, no te vas a arrepentir <3
      Besote y gracias por pasarte a comentar!

      Eliminar
  4. ¡Sos terrible! jajaja

    No soy de leer estas cosas aunque si tengo un amigo que de seguro le encantará así que se lo recomendaré. Se pondrá como loco (aunque ya lo está) xD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajja gracias (?
      Hola! animate mija, dejate llevar por la pasión (? pero si se lo recomendas a tu amigo te perdono xD
      Besote y gracias por pasarte a comentar!

      Eliminar
  5. ¡Hola Juli! Jajaja, no pude evitar que más de una risa se me escapara al leer tu reseña, me encantó. Siempre encuentro buenas historias con temática LGBT en tu blog, gracias jajaja.
    Respecto a este libro, no lo conocía pero god, me enamoraste con tu emoción hacia él. Definitivamente lo voy a leer, espero que sea pronto porque tengo ganas de fangirlear junto a vos :)
    Te mando un beso.
    PD: ¡tenemos que arreglar para hacer una entrada conjunta sobre YOI!
    Mai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mai!
      Anda preparando tu jart para lo que es la reseña del segundo libro. Es la bomba.
      ajajja me alegra saber que te llamó la atención y que lo vas a leer. El fangirleo es necesario.
      Cuando quieras! después te mando un msj ;)

      besote y nos hablamos!

      Eliminar
  6. Tus términos por Dios JAJAJAJA. Amé la forma en la que te expresaste a lo largo de la reseña, porque es la misma manera en la que yo me expresaría en algunas (varias) situaciones. No voy a mentir, no soy alguien que disfrute de la lectura LGBT (¿lo dije bien?), ya sea lésbica, homosexual varonil (?) o trans en si mismo. Pero así mismo me dejaste bastante intrigado al respecto, el como se forma una relación desde su base, el como alguien se va redescubriendo a si mismo con el paso del tiempo. Terminaste por dejar esto en una lista de "a considerar".

    ¡Un abrazo, seguí con estas reseñas tan llevaderas de leer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fede!
      gracias por el elogio! esto me empuja a seguir haciendo reseñas más libres y no tan 'políticamente correctas', hacerlas un poco más yo hace que disfrute mucho más de escribir.
      Yo soy la famosa gorda fan del yaoi, por eso cuando me tope con este libro dije 'oie, veamos que onda' y me encantó y me siento muy conforme como quedo la reseña ya que pude expresar mis pensamientos sobre el libro sumado a mi fangirlismo abrasador (?
      Espero que si algún día estés curioso sobre el lado oscuro (? puedas darle una chance a este libro porque tiene un montón de cosas muy copadas que no muchos libros tienen y eso, más allá de todo, es lo que quise destacar.

      Un abrazo y gracias por pasarte y dejar un comentario!

      Eliminar
  7. Nah nah nah tus términos jajaja leí solo dos reseñas tuyas y me encantaron las dos. Además, me parece que tenemos los gustos bastante parecidos así que seguramente me veas seguido por acá, yay. En cuanto al libro, no lo conocía de nada pero me tiro de cabeza para leerlo. Ya lo marqué en GoodReads, así que es oficial. Me encantan los libros LGBT (cuando los personajes están bien representados) porque, no sé, se me hace que las historias de amor son más "reales" o que lo sienten más, ¿soy la única loca que flashea? :P Y si es por lo explícito, tengo muuuchos fanfic encima, así que estoy curada de espanto, no le hago asco a nada (aunque creo que también me puse colorada leyendo la parte de la reseña en la que hablabas de las escenas de sexo) (la incongruencia). Ya lo tengo en mi lista y es más, ya lo descargué y lo tengo listo para ser leído en maratón a la madrugada porque así es como me divierto yo, leer toda la madrugada y después andar como zombie por la vida (?) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Se lo que se siente ir por la vida después de maratonear en una madrugada salvaje. Al otro día no sabes como vas, es un acto de Buda (?
      Me copa que te cope la manera en la que me expreso. Comentarios como este hacen que me sienta feliz de dejar de lado el miedo a expresarme como cotidianamente lo hago y a ser 'yo' también por acá.
      En cuanto a Him, no se. Una vez que lo leas vas a explotar *recuerda ciertas escenas, necesita un abanico a lo locomia* Es un libro que es simple y completo, imposible de dejar. Y estaría más que feliz de que también sientas lo mismo.
      Ufff... si te gusta el LGBT acá vas a encontrar de todo: animes, mangas, libros, tops de shipps no convencionales, fangirleo en esta puro. Si hay algo de lo que disfruto es de este tipo de romances bien formados y no, no sos la única. Yo amo este tipo de relaciones porque no solo están más trabajadas y son más reales. También son un modelo para personas que o no saben definir su sexualidad o les falta un empujón. Para que vean que todos podemos ser un Ari cualquiera.
      Yo ya estoy re plaga con tu blog, no hay problemas ni incomodidades con eso (?

      Un besote y gracias por pasarte!

      Eliminar
    2. HOLA VOLVI *abre la puerta con violencia* Leí Him y <3 Me morí de amor y me re gustó, así que gracias por la recomendación! Aunque tuve un cierto conflicto en el que llegaban escenas turbias (?) y yo estaba leyendo en la facultad en el medio de la clase cuando no estábamos haciendo nada...no recomendable, sobre todo considerando que se me nota enseguida cuando me pongo colorada :P (hubo un momento en que casi me tiro arriba del celular cuando pasó alguien por atrás mío) pero al margen de eso el libro lo super disfruté. Ahora más me vale ponerme con Wolfsong, te aviso cómo me va jajaja besos!

      Eliminar
    3. Jajajaja son cosas que pasan y te de entiendo.
      Yo ayer estaba leyendo fics homos y hards en los puntos muertos de clase (? Así de haighlander 😉
      Que bueno que te haya gustado! Se entonces con seguridad si lees "Us" lo vas a amar 😍
      Disfruta de wolfsong y pasa cuando quieras!
      Besote 😻

      Eliminar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias