domingo, 26 de marzo de 2017

Especial: Yuri on Ice ft. Mai de Fuck The Mundanes

 ¡Hola a todos mis queridos shakespereanos! ¿Cómo están? Espero que muy bien. Yo por mi parte les escribo mientras me carga el último capítulo de Super Lovers, un anime que terminó hace como dos semanas y del que sigo esperando la actualización en manga. Y como mi internet está funcionando como el cerebro de la Xipolitakis, mientras tanto les traigo esta entrada que estaba programada para ayer pero por cosas de la laif se las traigo hoy. Espero que lo disfruten mucho y nos leemos en los comentarios :D




 En fin, hace un tiempo descubrí que una de las bloggers que sigo y leo con frecuencia hizo un book tag de Yuri on Ice (anime que me encorazona) y después de hablar un toque decidimos armar esta entrada juntas. Cosa que me llenó de emoción y feels desbordantes (?

 Mai no solo es una genia y sus reseñas son completas y bien estructuradas, es una chica con la que comparto muchas cosas y, ¿saben lo que es encontrar alguien con quien poder hablar de mangas yaoi o shonen-ai o ‘deportes’ (el nuevo yaoi)? Me siento como Gollum y su precioso.  Por eso, cuando surgió la posibilidad de hacer algo juntas, me tire de cabeza. Y es que, amo hacer cosas en conjunto y conocer nuevos puntos de vista, lectores y hasta amigos. 

 Esta entrada especial se va a dividir en dos partes: la primera (esta) se trata sobre una serie de preguntas que le hice a Mai y en su blog van a poder conocer la preguntas que ella me hizo a mí, para que conozcan un poco como nos tocó esta serie de manera personal antes de pasar a la segunda parte (que vendría a ser más objetiva) que les vamos a estar trayendo en breve.

 Advertencia: esta breve entrevista puede o no contener spoilers, mucho fangirleo, experiencias sobre hielo con delirio shippeable y sobre todo diversión y amor. ¡Espero que lo disfruten mucho!


Preguntas que le hice a Mai y sus respuestas:

1. ¿Cuál crees que es el valor que más se destaca de Yuri on Ice?

 Hay tantísimos valores en cada capítulo que necesitaría más tiempo para mencionar todos, por eso voy a destacar el que más me llegó. Digo "el que más me llegó" porque me sentí muy cercana a este valor, y es el del crecimiento personal o desarrollo, como quieran decirle. La confianza en uno mismo. Ya sea porque la encontramos en nosotros mismos o porque alguien o algo llega y nos la brinda. Fue un concepto que nunca vi tan bien planteado en otro anime o serie, además de en algunos libros. La autoconfianza es algo que creo yo que se debería tocar más desde varias perspectivas, y Yuri on Ice lo hizo increíblemente.

2. ¿Cuál es tu personaje favorito y por qué?

Qué crueldad. Esto es como preguntarle a una madre cuál hijo es su preferido (?). Tengo muchos personajes favoritos, además de los protagonistas, todos representan una forma de vida y personalidades diferentes, cada uno demostrando su esencia. Mi favorito es Yuuri. Pero pelea por el primer lugar con Viktor, eh. El por qué es que lo sentí muy cercano a mí, como mencioné en la primera respuesta, es un personaje con el que a mí, al menos, se me hizo fácil identificarme y además, personalmente, me dejó muchísimo.




3. ¿Cuál fue tu capitulo favorito y por qué?

Cada vez más crueles las respuestas. Sentí que con cada capítulo, mi amor por Yuri on Ice crecía, pero uno de los que sin duda, más disfruté, fue el capítulo 9. Comparar a los personajes y contexto de ese capítulo en específico con el de los primeros, nos da como resultado un desarrollo y crecimiento sumamente notable. Además pasan cosas tan bonitas que ay, necesité verlo 5 veces más (¿quién dice que no lo hice?).

4. Como resumirías el anime de tal manera que aquel que no vio nunca se interese.

Yuri on Ice es un anime increíble. Una historia en el que acompañamos a los personajes en sus carreras como patinadores artísticos, teniendo la posibilidad de aprender sobre este deporte tan hermoso, viéndolo desde diferentes puntos de vista: desde ellos mismos, cómo les afecta las competencias, las personas quienes los acompañan, cómo esto influye en sus vidas personales, el amazing character development, un soundtrack heeeeeeeermoso, y unos mensajes impresionantes. Es una historia para aprender, emocionarse, enamorarse y encontrarse con uno mismo.

5. ¿qué es lo que más te gusta del anime?

Me da la sensación que estoy repitiendo mucho, pero para dejar de mencionar a los tan amados personajes (creo que quedó más que claro), podría hablar de la inclusión de los diferentes países del mundo, las ambientaciones, el PERFECTO soundtrack, el opening, todo. Stop. Y la pareja principal, obviamente. La amo, qué más decirles.

6. ¿Cuál es tu otp? 
No quiero amenazas de nadie, así que dejo a su criterio seleccionar el texto con mi respuesta: Viktuuri (Viktor Nikiforov y Yuuri Katsuki).

Me resultó tan intima esta imagen que no pude no ponerla (juli)

7. ¿Cuál fue tu sensación la primera vez que viste el anime?

Sorpresa. Fue el primer anime que vi en muchos años desde que era chiquita, y fue el impulsor para retomar y dejarme con ganas de más. Imagínense mi deseseperación por la segunda temporada, si al menos tuviese manga... Igual digamos que el fandom es increíble y se ocupa de llenar mi memoria y hacerme feliz.



Y eso ha sido todo por ahora y si, menos mal que no me dediqué al periodismo (? Espero que a través de estas Q&A puedan conocer un poco este anime que se robó el corazón de millones y como particularmente afectó toda esta mezcla de valores a la invitada de hoy. Es un anime que me cambió muchísimo y que para saber un poco más sobre cómo me ganó,  van a tener que esperar a la siguiente entrada.

Cualquier duda sobre la ficha técnica del anime o sobre donde pueden wacharlo, me lo dejan saber en los comentarios. Espero también saber si este tipo de entradas le agradan como para poder seguir subiendo más de este contenido. También le quiero agradecer a Mai por la colaboración y obvio, no va a ser lo último que verán de nosotras (ríe de manera muy malvada)



Nos leemos en la siguiente entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me tengo que ver el anime pero ya =) Me llama mucho, aunque yo soy mas de seinen jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandry!
      Te super entiendo, yo antes era igual. Pero desde que descubrí la ricura de cada día cambié (?
      Espero que lo puedas ver y te gusta :D
      Beso ^^

      Eliminar
  2. "mi internet está funcionando como el cerebro de la Xipolitakis" TE AMÉ jajajajaja, me hiciste reír mucho.

    Si te soy franca Juli, nunca inspeccioné mucho el ámbito del animé. Es algo que tengo pendiente. Sin embargo me gustó un montón tu especial de Yuri :) Gracias por hacerlo.

    Un beso grande

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati!
      Te entiendo y hasta recomiendo que te hartes de literatura y series antes de meterte en el pantano japones/coreano/chino porque posta, es más fácil salir de las drogas que dejar esto. Es adictivo.

      Un besote y gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. ¡Hola Juli! Aaaaaaaay yo también sentí que cuando te encontré te tenía que poner en mi mesita de luz de lo increíble que sos jajaja, me alegro mucho de que nos hayamos conocido, AMÉ hacer este especial, voy a disfrutar aún más con la segunda parte y con las muchas entradas conjuntas que seguro se van a venir <3

    ANDA A TERMINAR SUPER LOVERS.

    Beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mai!
      jajajja fue la misma sensación y se que vamos a hacer un montón de entradas de estas (porque lo que importa es el fangirlismo)
      Soy un desastre, todavía no lo vi (todo por la culpa de mi teléfono y su muerte repentina) pero supongo que para estos días ya me lo termino.

      Un besote!

      Eliminar
  4. ¡Holaaaaaaaaa!
    Me gustó la entrada porque es una idea original, aunque debo decir que me saltee algunas partecillas porque no he visto Yuri On Ice y me pierdo un poco porque no entiendo nada jajajaj
    No soy muy fan del anime, pero la verdad es que nunca he visto uno seriamente. Debo hacerlo para poder opinar mejor jajaj
    Respecto a lo del book tag sobre el tío Rick juntas, ¡cuando quieras!Podemos contactarnos por mail así organizamos todo :P
    ¡Besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arwen!
      Cuando quieras! ya te mandé un mail <3
      jajajj te entiendo! pero de verdad, tenes que verlo <3

      un besote y nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola! Solo voy a decir una cosa... WE WERE BORN TO MAKE HISTORY *canta a los gritos mientras tira cosas por la ventana*. Y mirá que no me gusta el animé, pero con este es una cosa que no paré de fangirlear desde que lo empecé, y cuando lo terminé, me llené la computadora (y el historial de Tumblr/Pinterest) de fanart.
    Me encantó la entrada y la idea de que sea en dos partes, espero ver más de las dos! Fangirlear es bueno, pero fangirlear en grupo es mejor <3
    Comentario aparte, me pasó que al principio me caía mal Yurio y ahora es como "DEJEN A MI BEBÉ EN PAZ" (?) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yurio es mi razón de existir junto a Otabek, JJ, Phichit y Chris 💜
      El anime saca lo mejor de cada uno (?
      Gracias por pasarte y pronto va a estar disponible na segunda parte!
      Beso 😘

      Eliminar
  6. "Mi internet anda mas lento que el cerebro de Xipolitakis" JAJAJJAAJ
    te voy a robar la frase, me encantó. Sabes hace cuanto tiempo que no veo anime? Este nombre está en todos lados asi que en cuanto pueda voy a ver porqué tanto fanatismo. Un beso Juli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Una vez que te topes con don katsudon y con Víctor 'nalgas de oro' Nikiforov no hay retorno. Es un anime que levanta pasiones y provoca ciertos infartos (?
      Si lo ves espero que te guste 💜
      Besote y gracias por pasarte! 😘

      Eliminar
  7. Entre vos, Mai, Fedra y Val me están por reventar de ganas de verla. Es que tanto que hacer y tan poco tiempo... No sé. Ay, Naty necesitar organización.
    Che, me pa que el 4 está mal redactado!! JAAJJAJA Y eso que a mí ya me estaba interesando(?
    Muy buenas las respuestas de Mai. Para mí, lo más importante es que te puedas identificar con un personaje y que la historia te llegue.
    No veo un anime desde re peque... Mi mejor me recomendó uno que (no me acuerdo cómo se llama, vamos bien) tiene la re pinta y es poco conocido según él.
    Besos, Jul!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati!
      Ni idea si esta mal redactado (con tanto feel no me fijo en eso, aparte son las respuestas de Mai, no me estaría interesando corregir nada)
      En cuanto al anime es lo más, te lo super recomiendo de verdad! Eso si, míralo con tiempo y cuando no tengas nada que hacer porque te absorbe (?
      Un beso y hacele caso a tu amigo, si esta bueno el anime avísame y pasame el dato (?

      Beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola Juli! Entre ustedes dos me van a dar ganas de volver a menterme en el mundo del anime pero para eso voy a tener que conseguir que los días empiecen a durar más jajaja no estaría pudiendo hacer todo lo que tengo y quiero hacer.

    Si llego a empezar a enviciar voy a echar la culpa, sepanlo :P

    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emm!
      como dirían los hermosos y papus semes de los mangas que tanto nos gusta: vamos a tomar la responsabilidad (?
      Si el día tuviera 48 como lo sugiere el desodorante de moda en Argentina... buda querido.
      *se imagina un mundo donde podes leer todo el manga, ver todo el anime, leer todos los libros que se te antojen, dormir, comer, respirar, tener vida social y que te vaya bien en los estudios/trabajos... le da un infarto de felicidad*

      Un besote y gracias por pasarte!

      Eliminar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias