miércoles, 28 de junio de 2017

Reseña: El vuelo feliz de la cigüeña Nilú- Guido Conti


¡Hola a todos mis queridos shakespereanos! ¿cómo están? espero que muy bien. Yo por mi parte estoy re contra feliz ya que después de unos días de pura agonía hoy no me jodió para nada la muela de juicio bebe, por eso pude hacer todo lo que tenía planeado: comer bien (alto plato de lentejas papá) fui a buscar mi bullet journal (¿les coparía que haga una entrada/vídeo donde les muestre lo que hay dentro y la hermosa portada que tiene?) y pude adelantar un poco de trabajo, que básicamente se resume a estudiar y resumir como una desgraciada. No creo poder leer/terminar ningún libro este mes, pero no se sabe, me quedan pocas páginas de Todo, Todo pero si les soy sincera, lo estoy odiando al punto de querer abandonarlo, es más denso que cucharada de moco.
En fin, hace banda que les quería traer esta reseña, así que espero que lo disfruten tanto como yo al escribirla.
¡Nos leemos en los comentarios!



<< No debes reírte de nadie y no debes fiarte de nadie. Es una ley de la vida: el mal siempre vuelve. Cuando volemos a la nueva casa, esa lección te será útil.
- ¿Y el bien?- preguntó Nilú.
La madre dudó un instante, después contestó:
- El bien también vuelve.>>

En la tradición de Juan Salvador Gaviota llega esta fábula con preciosas ilustraciones sobre una cigüeña con nombre de princesa, Nilú. Nos relata el ciclo de la vida y su generoso poderío, y nos lleva de la mano por un camino salpicado de dificultades, pero también de dones maravillosos: el camino que cada uno recorre para encontrar su hogar.




 Bueno, antes que nada me coparía comentarles un poco acerca de lo que tenía en mente una vez que leí que era una onda Juan Salvador Gaviota (un libro que nunca pude terminar, sorry not sorry) y es que, todo el trayecto desde la editorial hasta la parada del colectivo le iba diciendo a mi mamá (que me acompañó amablemente) "vieja, no sé por qué, pero presiento que este libro va a ser alto bodrio" y gente hermosa, a veces me cansó de estar tan equivocada
 Me subí y me pude sentar (algo extremadamente raro teniendo en cuenta que era día de semana, en la línea diez, en la parada de teatro colón de metrobus y en plena hora de cierre de jornada laboral y escolar) y como en la ida ya me había devorado FullMetal Alchemist y estaba medio embolada porque el colectivero venía escuchando alguna música del más allá, me puse a leerlo.
Creo que ya se habrán dado cuenta lo que disfrute este libro, ¿no? porque lo que me pasó con esta historia es similar a lo que me pasó con Carry On o con Wolfsong. Algo casi mágico

 Lo que más me gustó de este libro es que, a pesar de ser un libro para pasar el rato me supo enganchar desde la primera página, desde la primera palabra, y es que a veces la gente confunde simpleza con normalidad, con aburrimiento y gente, ser simple no significa ser pesado o soso. Este libro mezcla lo mejor de las ilustraciones (que te dan un shingo de sentimiento) con lo hermoso que escribe el autor y con la vida simple y extraordinaria de una gaviota que sigue su instinto, busca su hogar y todo lo que hace lo realiza con una bondad genuinamente adorable.
 Para cerrar con broche de oro, lo que más me gustó de este libro es lo poético de la pluma del autor y como lo sabe unir con la personalidad de Nilú. Que sea una historia que pase por el camino de la vida -desde que nacemos en adelante- y que nos cuente lo que es crecer en una familia rota, los peligros de la vida, el primer amor, el abandonar el nido, la aventura que implica crecer y hacerse valer sin la ayuda de tus padres. Amé que contara las cosas más complejas y complicadas del vivir mediante los ojos de una cigüeña y que sobre todo, dejara lecciones invaluables.



 En cuanto a Guido Conti, es lo primero que leo de él, pero sin dudas voy a estar atenta a sus futuras publicaciones y es que, amo como escribe. Mezcla lo práctico y divertido de una pluma fresca y juvenil, con la poesía y frases que te hacen pensar. Es un placer leerlo y se los recomiendo a todos. No sólo van a leer este libro en un dos por tres, sino que también van a disfrutar de lo lindo que escribe.



 En cuanto a los personajes tenemos como protagonista y narradora a Nilú, la más hermosa de las cigüeñas y cuyo nombre es de princesa. Nilú nos cuenta su vida desde que nace hasta que es momento de formar una familia. En el medio, ella pasa un montón de situaciones peligrosas, adquiere conocimientos que de otra manera no podía haber descubierto y nos deja el mensaje fuerte y claro: no hay nada como el hogar.
 Me gustó mucho su personaje y es que, a pesar de que a lo largo del libro se resalta lo frágil y esquelética que es, tiene una fuerza y determinación admirables; nada la va a detener en su camino a casa. Hubo partes en la que la quise zamarrear un poco para que entrara en razón y no se dejara llevar por los nervios, pero en general es un personaje simple pero hermoso, que aprende mucho y nos enseña más.
 Hay un montón de personajes secundarios importantes y que ayudan a Nilú en su camino al hogar. Todos la ayudan y le brindan el don de hacerlo sin pedir retribución, solo que ayude a quien la necesite. Como por ejemplo la bruja del bosque o el halcón, mi personaje favorito. 
Salim aparece en el momento justo para ayudar a Nilú, mostrarle los peligros, ayudarla a desempeñarse y poder sobrevivir. Y entre ellos surge algo parecido al amor *la frase de la imagen anterior pertenece a Salim y Nilú* pero por desgracia ellos no son de la misma especie y por lo tanto no pueden estar juntos. Pero leerlos fue una de las cosas más hermosas de este libro.

*Y yo acá ya estaba moqueando porque él era perfecto para ella, pero su amor era imposible.*

 En tanto la trama, y como ya les dije, es bastante simple pero a la vez está llena de momentos de tensión, peligro y emoción.
 Esta nos cuenta los primeros días en el nido, lo emocionante del primer vuelo, el temor a las caídas, las enseñanzas de la madre y la preparación previa a la vuelta a casa. Luego, todo realmente comienza, cuando en medio del vuelo un temporal la desvía de su grupo y tiene que hacer todo el camino a África por su cuenta. En este camino ella conoce a un montón de animales que la ayudan en su viaje de regreso a casa y a los que ella quiere (su madre y su compañero).
 Es un libro realmente divertido, emotivo, fácil de leer y que te llena de una sensación calentita en el pecho. Tiene tantas frases, enseñanzas y partes hermosas que solo podes suspirar cada vez que pasa. Si necesitas una lectura que sea fácil, fresca o que te ayude a aliviar una lectura pesada o te saque del bloqueo de lector, esta es una muy buena opción.

 En cuanto a las cosas que no me gustaron, y que por eso no le di una puntuación perfecta, es el final (principalmente) ya que me esperaba algo más especial o épico. Estamos todo el libro esperando el ansiado encuentro entre Nilú y los suyos, que cuando por fin sucede es algo tan simple como "¡ah, estas acá!, ¿todo bien?" onda, yo me quede así.


 Y por otro lado, me hubiera gustado que Nilú se quedará con Salim el halcón, a pesar de que su amor fuera prohibido o biológicamente imposible. Él realmente la quería, y no la hubiera recibido tan fríamente después de un viaje a través del mundo (?

 En fin, quedan muy pocas cosas que decir ya que me gusta dejarles lo mejor a ustedes, pero si les llama la atención me gustaría que lo lean y sientan lo mismo que yo: amor por la aventura.





¡Muy lindo!
Y ustedes, ¿lo leyeron?¿quieren hacerlo?




Nos leemos en la siguiente entrada,
¡los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

26 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No es mi estilo de libro pero a veces uno se lleva sorpresas lindas. No sé si lo compraría pero por ahí lo leería si alguien me lo pudiese prestar. Me alegra que lo hayas disfrutado~
    No me digas eso de Todo, todo que es uno de los que estoy por empezar a leer ;_; asofidgfhohgfis espero que remonte <3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nami!
      te juro, no puedo leerlo es algo que no es para mi y punto. Pero como no me gusta dejar libros a la mitad capaz que lo termine.
      Sería genial que lo puedas leer (si lo conseguís prestado) porque es divino.

      ¡un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tampoco creo que sea mi estilo de libro (como la girl de arriba), peeeeeero (sí, siempre hay un pero) por como hablas del libro yo creo que puede sorprenderme y ser del tipo que todos necesitamos leer, voy a ir a la libreria y le voy a decir "Señor, quiero ese libro" sí, ya me decidí. *se va corriendo en la noche*
    Muy buena reseña, no sabia mucho de la historia, ahora me quede con muchas ganas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofi!
      Mi plan ha dado resultado, MUAJAJAJA *inserte truenos y rayos de fondo*
      Que copado que a pesar de que no sea algo que te cope o que suelas leer te haya llamado la atención, sin dudas este es un libro de esos que todos necesitamos para bajar un cambio o ver las cosas desde otra perspectiva.
      ¡un besote y gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo sin embargo creo que si me puede gustar (no como las girls de arriba) xD pero nose porque no me acaba de llamar la atención, asi que lo dejaré pasar me imagino y si lle doy una oportunidad ya te contaré ¡besps! de unasmaravillasdelibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli!
      Espero que si llega a tus manos, lo puedas disfrutar como yo lo hice ^^
      ¡un besote y gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Hola Juli :)
    Tengo este libro entre los pendientes. De hecho lo empecé, pero me agarraron los parciales y no me dejaron vivir (? Ahora que tengo unos días libres lo voy a retomar. Ya con lo poco que leí me pareció interesante, y viendo que te gustó y lo recomendas, me dan ganas de terminarlo. Ya te contaré qué me pareció.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ailen!
      Malditos parciales, malditos sean (? Me alegra mucho que lo tengas en mira, espero que lo súper disfrutes ^^
      ¡besote y nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Holaaaaaaaaaaa!
    Primero que nada, siiiiiiiiiiiii, hacé la entrada hablando de tu Bullet Journal porfaaaaaaaaaaa!!! Me encantan ese tipo de cosas y quiero chusmear el tuyo jajajaj <3
    Qué lástima que no hayas podido terminar Juan Salvador Gaviota... Es un libro hermoso. Pero bueno, no todos es para todos :)
    Respecto a tu reseña en sí, no conocía el libro, y debo decir que el título no me llamaba la atención, pero me encantó todo lo que decís sobre el. Y las frases <3 Voy a ver si lo consigo, es posible que me guste!
    Un besooooooooooooooooo grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arwen!
      ¡que copado que te interese lo del Bullet Journal! entonces lo voy a tener en cuenta para una entrada futura ^^
      Espero que lo consigas y lo disfrutes!
      besote y nos leemos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo que decírte que siempre disfruto de leer tus posts.
    Cuando vi este libro entre las novedades de océano dude en si pedirlo o no, y que creó que pensaba que iba a ser aburrido, como vos en un principio, y no lo pedí. Ahora gracias a tu reseña le voy a dar una oportunidad.
    ¡Me alegra que te haya gustado!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mica!
      Me encanta que pases un buen momento leyendo mis post, así si vale la pena todas las horas frente a la compu y el esfuerzo ^^
      ¡DALE UNA CHANCE MUJER! Lo vas a disfrutar mucho
      ¡un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  7. ¡Hola! No conocía al libro pero ni por casualidad. Admito que no es algo que compraría (creo que lo sabés), pero tampoco se ve tan mal. Me alegra que te haya gustado =p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati!
      no es para nada tu estilo jaja pero uno nunca sabe cuando puede llegar un libro x y cambiar tu forma de ver las cosas.
      ¡un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  8. ¡Hola Juli! Ay, si te soy honesta, leí reseñas tan lindas y que hablan tan bien de este libro que me arrepiento de no haberlo pedido jajaja. La verdad es que lo que más me llamaba la atención eran las ilustraciones y escuché que tenía el lomo redondo, flechazo.
    ¡Me alegro mucho que te haya gustado!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mai!
      es una edición súper mega hermosa (yo, como bestia que soy, lo marque con lapíces de colores xD)
      Espero que tengas la chance de leerlo si te llama la atención
      ¡un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  9. Hola Juli! Cuando vi este libro en el correo de Océano, literalmente lo pasé de largo jaja, ni me puse a leer la sinopsis, pedí Shannara y listo. Pero ahora, leyendo tu reseña, me da la sensación de que puede llegarme a gustar, parece diferente de lo que estoy acostumbrado a leer. Me alegro de que te haya gustado, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mati!
      espero que le des una chance, porque aunque no lo parezca, es un libro completamente distinto y que enamora <3
      ¡un abrazo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  10. Hola! Primero que nada apoyo la iniciativa de que muestres tu bullet, yo tengo uno y me encanta ver que tan originales pueden ser los de los demas, ahora si, con respecto al libro, creo que lo voy a dejar pasar, no suelo disfrutar demasiado de las historias para niños, muy buena reseña, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis!
      ya está disponible la entrada, así que te invito a pasarte (? la verdad es que es re practico.
      Una pena que no te llame, pero en gustos hay muchos colores!
      ¡un abrazo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  11. No lo conocía y me llama mucho la atención. Gracias por la reseña, me la apunto<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bela!
      espero que lo puedas leer pronto ^^
      ¡besos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  12. ¡Hola, Juli!
    Había visto este libro varias veces pero nunca me había detenido a ver de qué trataba; parece una historia muy bonita y super rápida de leer. Me gustaron los fragmentos que compartiste :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mai!
      Los fragmentos que elegí son algunos de los mejores, así que imagínate que bueno que está (?
      Espero que le des una chance.
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Eliminar
  13. Holaa, se ve que te gusto, no lo conocía pero puede que le de una oportunidad, hablas realmente bien de él y me ha picado el gusanillo
    Gracias por compartir tu opinión ^^
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Damaris!
      espero que le puedas dar una chance porque es un libro MUY hermoso y distinto al resto.
      ¡beso y gracias por pasarte!

      Eliminar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias