Reseña: La batalla del Laberinto (LOS DIOSES DEL OLIMPO #4) - Rick Riordan

Título original: The Battle of the Labyrinth
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Libro: 4/5
Año de publicación: 2008
313 páginas

Hola hermosas criaturas, ¿como los trata la vida? ya casi llegamos al final de esta apasionante saga y aunque yo ya las leí quiero invitarlos -como siempre que hablo de esta saga- a que la lean y que me comenten que les parece en los comentarios y ahora en tus redes sociales favoritas (Facebook y Twitter) y además los invito a dar me gusta y seguir. Que lo disfruten!

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.

Mi Opinión:

No veía la hora de hacer esta reseña y ahora que el momento llego no se como arrancar. Este libro tiene TANTAS cosas geniales que si me pongo a contarlas todas les haría un super-mega spoiler y no, quiero que lo lean y que lo disfruten al igual que yo.
Después del final ALUCINANTE que tuvimos en "La maldición del Titán" (acá su reseña) las cosas se tranquilizaron y Percy comienza su primer año de secundario (algo temible para muchos) y a pesar de que el creía (pobre iluso) que este iba a ser un año tranquilo... se equivoco.
Volvemos a tener una cara conocida en esta cuarta entrega, un personaje CLAVE en este libro y más en los últimos tres. Quien amamos y odiamos a la vez (al menos yo tengo esta relación con este personaje) pero que va a ayudar a nuestros jóvenes semidioses a emprender una de las misiones más peligrosas de la saga y esta consiste en bajar a el submundo, y mas específicamente al laberinto (para quienes no saben el laberinto forma parte del mito del minotauro que es donde encierran al hijo híbrido de Minos)
Como siempre, nuevos Dioses dicen presente y el mal acecha. Nos enteramos de quien es por fin el PADRE de Nico. Y en este libro pasa lo que todos ESTÁBAMOS ESPERANDO, si chicos, se las dejo a ustedes.
Si tuviera que elegir momentos claves de este libro serían "Me tomo unas vacaciones eternas" este capitulo me hizo llorar y ser feliz de tantas maneras inimaginables que aunque quisiera contarles el por que, no podría. Es tan hermoso que me sorprendió mucho. Tal vez cuando lo lean digan "Pero Juli, sos una exagerada" y tal vez sea así, pero con este capitulo llegue a las lagrimas y "Habla el dios desaparecido" logro el mismo efecto pero me dejo un sabor amargo en la lengua y a la vez con un mensaje super marcado.

En síntesis, este libro es la BOMBA y en mi opinión, el mejor de la saga -por lo tanto- mi favorito.  Cuando lo termine de leer literalmente grite "Riordan te amo" y abrace el libro mientras reía como una desquiciada ¿les paso alguna vez estar tan feliz por un libro que lo abrazan como si se te fuera a escapar y llorar de felicidad? bueno, eso sintetiza muy bien mi reacción.
En fin, solo léanlo.

¿ya les hable sobre la presión cerebral?

No es broma.