Reseña: Milo- Diego Gualda


Reseña:
Milo
Diego Gualda



Título original: Milo
Autor: Diego Gualda
Editorial: Ediciones Urano
Libro: 1/3
Año de publicación: 2014
239 páginas


Hola mis hijos de la noche ¿como están? para hoy- y como había anticipado en la entrada anterior- les traigo la reseña del primer libro de  la trilogía Hijos de la oscuridad. Que lo disfruten!


Sinopsis:

Es el útimo año de la escuela para Zoe y ya tiene suficientes problemas: su madre desapareció sin dar explicaciones y su padre trabaja demasiado, en un empleo por cierto misterioso. Para peor, las matonas del colegio le hacen la vida difícil y se duerme en clase. Su único apoyo es su amigo Christian, un muchacho bonachón y bastante <<Nerd>>
Como toda chica buena- aunque conflictiva-, Zoe acabará por enamorarse del chico equivocado: Milo, un galán con un estilo de otros tiempos, que luce como James Dean pero canta en una banda de rock experimental y maneja un Cadillac descapotable. Claro que el seductor Milo, que hará todo lo posible para conquistar a la ingenua Zoe e involucrarla en un romance peligroso, tiene segundas intenciones e intereses macabros. El muchacho esconde un secreto oscuro y sangriento.

Es un hijo de la oscuridad.



Mi opinión:

Bueno, realmente no se por donde empezar ya que este libro me causo tantas conflictos que todavía no se si me gusto o no. 

Partamos del punto de que por un lado, leer algo nacional me gusto ya que todo lo que suelo leer son de autores mayormente americanos y esto fue como una brisa fresca. El formato es bastante manejable ya que no es grande y es de tapa blanda. Su portada me gusto a medias ya que si se pueden fijar, el muchacho está tan tenso que me parece increíble que no le haya explotado las tres venas de la frente. 
Con respecto al autor, trabajó en un montón de revistas y diarios y hoy en día es editor de una de las revistas más importantes del país y antes de publicar estos libros, publicó una novela y una colección de cuentos. Esto hizo que tuviera un poco de expectativas ya que con tanto renombre pase por encima la defectuosa reseña de contratapa y lo comencé. Lamento informar que mis expectativas fueron brutalmente destrozadas. Sin que suene grosero y no quiero ofender a nadie, solo dar mi verdadera opinión sin ningún tipo de presión, la manera de escribir del autor me pareció bastante amateur; no hacia diferencia entre los pensamientos de los personajes (con esto me refiero a que estamos leyendo lo que piensa zoe y de la nada saltamos a lo que piensa Christian. Todo esto sin nigún tipo de aviso o división. Y si, me confundió bastante hasta que me acostumbre). Al principio de la historia los diálogos me resultaron un poco forzados ya que era todo "Si, no, tal vez, ositos rosas" aunque a medida que transcurren las paginas eso va mejorando.
La historia en si es la típica de vampiros. Chica buena, chico malo, mejor amigo en la "friendzone", problemas familiares, etc. Los personajes me parecieron de a momentos planos menos el de Milo que nunca dejo de ser quien era por nadie ni cambio por amor, aunque si, también de a momentos se volvía tedioso. Zoe fue el chasco de la historia en mi opinión ya que me pareció un personaje predecible (al igual que christian) y bastante estúpido. Osea, entiendo que estas enamorada y que es una historia fantástico-realista pero a mi me viene mi novio o el chico con el que estoy saliendo y me dice que es un hijo de la oscuridad no me lo voy a tomar como si fuera lo más normal del mundo a menos que los vampiros sean algo normal en el libro. Y en esta historia no son conocidos.
Yo no soy de leer nada de vampiros y lo único que leí del genero fue "entrevista con el vampiro"  y "dracula" por lo que no puedo opinar mucho. Pero este libro le falto un poco de originalidad y desarrollo. 
Después de tanta negatividad, lo que rescato del libro es la historia de la madre y el padre de Zoe, sus trabajos y la relación de Walter con Lucy. Me dejo con muchas expectativas a que el segundo libro desarrolle un poco más esto. También me agrado que el malvado, aunque se enamore o no; aunque tenga una relación o no, nunca deje de ser quien es... el malo. Y Milo, a pesar de todo, nunca fingió ser otra cosa y nunca dejo de tratar de conseguir lo "normal" para un vampiro- la sangre- Aparte, me parece un personaje interesante. También me intrigó el tema de la contaminación sanguínea y el personaje de "Teclas".

Sinceramente, espero que el segundo libro mejoré ya que quiero ver como continua todo esto.  


Valoración:


No van a morir si no lo leen...


¿Qué les pareció?¿Lo leyeron?






Nos vemos en la próxima entrada, saluditos
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Realmente no me llama la atención pero gracias por la reseña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! de nada :D Yo te digo que si no fuera porque la editorial me mandó el segundo para leerlo ni me hubiera molestado. Dejé de lado otras lecturas interesantes por este libro y espero que el segundo mejore (?
      Gracias pro pasarte y comentar!
      Saluditos!

      Borrar
  2. Hola no creo que le de una oportunidad a este libro pues no me llamo mucho la atención! Saluditos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Yo estoy a punto de terminar el segundo y puedo decir que me alegra haber perdido el tiempo leyendo este libro porque "zoe" es 1000 veces mejor. Se redimio bastante (?
      Saluditos!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias