Super reseña parte dos: 10-13 + plus, Psy-Cambiantes- Nalini Singh

Editorial: Plaza Janés
Año de publicación: (2011-2014)
cantidad de páginas: 400 apróx.

Hola lectores! ¿como están? esta es la segunda parte de la super reseña de los Psi-Cambiantes. Les dejo la sinopsis general que hice para la primera parte.
Que lo disfruten!

10. La llamada del deseo

En este libro por fin las cosas se ponen calientes y no solo porque tenemos la relación -que por mi parte- estábamos esperando ansiosamente. Si! estamos hablando de Hawke y Sienna. Este libro tuvo sus cosas buenas y sus cosas malas y aunque estuvo espectacular yo quedé un poco decepcionada ya que esperaba más de él.
En cuestión al amor, sabemos que los cambiantes una vez que se aparean no vuelven a hacerlo jamás y cuándo sus compañeras/os mueren ellos o lo hacen con al tiempo o aprenden a vivir en soledad. Esto mismo le sucedió al Alfa de la manada Snow-Dancer, Hawke. Conociendo su triste historia sobre un amor que no duro, el se cerró al amor individual para dedicarse plenamente a la manada pero desde que la familia Lauren desertó de la sociedad Psy y se acopló a la suya su vida cambió para siempre.
Sienna es una chica fuerte, independiente y no se deja mangonear por nadie. Pero a pesar de esto, en cieros aspectos es muy joven e inexperta o al menos, así lo ve Hawke. Como vimos en anteriores libros ella posee un poder muy poco común y que puede destruir a muchos y al no saber como manejarlo vive en constante preocupación ya que no quiere lastimar a nadie y menos a su manada y a la persona que ama con cada gramo de su ser.
Con respecto a la trama principal, en este libro se desarrollan TANTAS cosas que si no prestas atención te podes perder datos sumamente importantes. Todo parece ir en picada pero las manadas están preparadas para hacerle frente a cualquier adversidad
Me pareció una historia muy bonita y reflexiva, con emoción y situaciones que te llegan al alma misma. A pesar de que esperaba más de los personajes ya que no se, me había hecho otra historia en mi mente, fue muy lograda y para nada esto desanima a seguir con los demás. A pesar de que no esta en mi ranking de los tres favoritos, se queda con el puesto n°4
4/5

11. Maraña de necesidades

En este libro tenemos  Adria, la tía de Indigo y una de las lobas más intimidante de la manada. A pesar de su rango de hembra dominante quiso hacer oídos sordos cuando se emparejó con el que fue su compañero muchos años a pesar de que sabemos que a una loba le cuesta mucho estar con alguien inferior a ella pero no le importó y así le salieron las cosas. Por el otro lado tenemos la triste historia de Riaz, un centinela que se enamoró y emparejó de la chica equivocada. Una mujer casada y enamorada de su marido al cual, nunca iba a dejar ni ser infiel.
A pesar de que me resulta atractivo ver algo nuevo con respecto a parejas (hembra divorciada- macho enamorado de una humana casada) este libro me resultó por momentos cruel en sentimiento y bastante desalentador. Pero me pareció sumamente romántico TODO lo que hacen ambos como para aceptar sus condiciones y trabas para formar otro tipo de vínculo.
Con respecto a la trama principal, en este libro vemos mucho a la tercera parte del triunvirato de poder: la alianza humana. Un tema que me pareció sumamente importante ya que se podía volver un poco tedioso que TODO se tratara de cambiantes y psy.
A pesar de todo pronostico, el final y como ellos tienen que pasar TANTOS obstáculos logro que me gustara el libro, aunque no me voló la cabeza. Este libro es el perfecto ejemplo de que si realmente amas a una persona no importa todo lo que tengas que hacer para llegar a ese objetivo, nada es imposible.
3.5/5

12. Corazón de Obsidiana

¡otro libro que esperaba con locura!
En corazón de obsidiana por fin tenemos como protagonista a nuestro querido y enigmático Kaleb, ex-consejero de mal y a Sahara, una de las psy cuyo poder es tan grande o más que el del propio Kaleb y cuya vida fue borrada.
Sabemos perfectamente que los psy no pueden sentir emociones ya que estos no lo hacen ser seres perfectos y aunque todos pensábamos fervientemente que Kaleb era el psy perfecto estábamos equivocados. Por el otro lado y como hemos leído en el segundo libro, Sahara Kyriakus había sido secuestrada y estuvo muchos años encerrada y por esto, su mente fue borrada y apartada de la red psy.
La historia de amor entre estos personajes es tan hermosa y llena de tantos puntos de critica que si me pusiera a evaluar y contarles cada uno se perderían de lo maravilloso que es este libro. El amor y la devoción de ambos en tal que realmente deseaba que superaran todo y que fueran felices ya que su vida pasada fue realmente un desastre.
Ver como evoluciono el personaje de Kaleb a lo largo de los libros y darnos cuenta de que es la persona más poderosa de la red daba un poco de reparo ya que el tiene el poder de destruir la vida de miles en cuestiones de segundos y si quisiera no lo dudaría ni un segundo. Pero podemos ver que detrás de la fachada de Kaleb se esconde un hombre asustado y que se castiga duramente por todos los errores que cometió con respecto a la única persona que amo toda su vida, Sahara. Y es por ella que el se transforma en un buen hombre dispuesto a ayudar a quien pueda.
Con respecto a la trama principal, este libro es el punto de quiebre en tantas cosas que no se las voy a decir ya que sería el spoiler del año pero si, TIENEN que leer este libro ya que es donde todo termina y comienza.
Este libro me voló la cabeza de tal forma que por un pelo de rana calva no fue mi favorito, la historia principal, el amor, la guerra inminente, el final de la pureza entre otras cosas hicieron que este libro en cuestiones principales fuera el mejor LEJOS y si, cuando lo terminé me dije "No hay nada que pueda superar esto" y realmente tuve razón.
5/5

13. Escudo de invierno

Damas y caballeros les traigo en este cierre temporal de saga el último libro publicado de la autora best-seller Nalini Singh. Escudo de invierno.
Después de que todo terminara lo único sensato que se podía hacer era volver a empezar y tratar de salvar la red.
En este libro tenemos a Vasic, un flecha y él único vivo en su designación. Un hombre cuyo pasado lo atormenta diariamente y que se cree estancado, preparado para su final. Por otro lado tenemos a mi personaje femenino favorito, Ivy una psy-E cuyo pasado fue realmente duro pero no por ello bajo los brazos y se dejó absorber por los problemas
La historia de amor entre estos dos me fue la que mas me gusto. Sabemos que los psy empaticos tienen mayor indice a amar con locura y ya lo hemos comprobado con Sascha pero la forma en la que Ivy comienza a sentir cosas por Vasic es tan tierna e inocente, devota y poderosa que para cualquier amante de lo romántico esta relación en particular les va a encantar. De el punto de vista de Vasic, el no merece que alguien como Ivy este interesado en él pero cuando las cosas se ponen calientes y el amor esta a punto caramelo, no hay nada para evitarlo... salvo la muerte. Amo con locura a Vasic, de la saga es el que más me gusta ya sea físico-imaginaria como por el honor, valentía y devoción que tiene hacia su pueblo y su amor.
Como la trama principal se trataba básicamente en la caída del silencio y la disolución del consejillo del mal con tres ex-consejeros al poder, una secuestrada, uno bastante inteligente como para esconderse, una fuera de circulación y varios muertos. Solo quedaba empezar de nuevo y tratar de salvar a la red psy -la que mantiene con vida a todos- del colapso inminente. Y eso, es de lo que se trata este libro emocionante desde el principio hasta el final.
En si, es un librazo de la ostia que TODO EL MUNDO debe leer por el bien de su salud mental y física (No quiero tener que pegarles), es mi favorito de la saga hasta el momento y es él que más me hizo llorar: ya sea de bronca, dolor, emoción, amor, etc. Altamente recomendable y sumamente sensual este Vasic sabe lo que hace... grrr
5/5

Historias cortas

Si pensaban que acá terminaba la entrada lamento informarles de que planeo hacer esto completito. Como habrán visto, no solo tenemos las historias principales si no que también tenemos cuatro historias cortas sobre la vida de algunos personajes.
Para no hacerlo más largo de lo que ya es, estos libros son "Susurro de Pecado" que trata sobre la historia de amor entre Emmett -un soldado DarkRiver- y Ria, la secretaria de Lucas Hunter (vendría a ser el 1.5 en orden a la historia). Luego tenemos "Latido de Tentación" que habla sobre la relación entre Tamsyn y Nate y además tiene escenas ineditas sobre la relación entre Lucas y Sascha (su orden sería 2.5). También tenemos "Atracción" que nos habla sobre Zack y Annie (vendría a ser el 3.5) y por último tenemos "Declaración de cortejo" que habla sobre Grace y uno de los centinelas Snow-Dancer Cooper (el orden de este libro vendría a ser 9.5) si no me equivoco, también existen dos historias cortas: una que habla sobre Walker y Lara y otra que - si no me equivoco- contiene cuatro historias, pero que al igual que "Declaración de cortejo" nunca fueron publicadas. Con respecto al de las cuatro historias se las debo y hay que ver si no hay más historias cortas perdidas por la red, pero les prometo que para la próxima se los traigo. Si, va a haber una próxima vez.

Futuras publicaciones

En junio de este año, en los Estados Unidos, se publicó el libro 14 llamado "Shards of Hope" o en su español, Fragmentos de Esperanza cuyos protagonistas son nuestro amado Aden y Zaira, la lider de las flechas desertoras y Nalini -gracias a los dioses- esta escribiendo el siguiente. Hasta el momento, en español, esta publicado el noveno libro que salió en febrero de este año.

Aquí su hermosa portada

Les dejo el link de la página oficial de la autora http://nalinisingh.com/home/bienvenidos/ para que puedan disfrutar de todo esto y más.

General:

Esta saga se ha convertido en una de mis favoritas no solo por lo sexy que son sus relatos si no que también soy una lectora que se fija bastante en todo y la trama principal me pareció super lograda y fascinante y para aquellos que piensan que esta saga junto a la de las Nuevas especies de Laurann Dohner son iguales les informó que se equivocan. No puedo esperar a que saquen los libros que faltan es español para poder comprarlos.

Nos vemos en la próxima entrada
Saludos