Reseña: La pirámide roja (LAS CRÓNICAS DE KANE #1) - Rick Riordan


Reseña:
La pirámide roja
Rick Riordan

Título original: The Red Pyramid
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Lo leí en: Físico
¿Está en el país?: Si
Libro: 1/3
Año de publicación: 2014
473 páginas


¡Hola a todos! ¿como están? espero que muy bien. Yo por mi parte estoy quemándome las pestañas leyendo ya que el 28 arranco la facu (again) y quiero leer al menos dos libros más antes de que termine el mes, como para cumplir la meta mínima (? 
Este libro lo leí por enero pero bueno, recién ahora van a poder disfrutar de la reseña. Espero que lo hagan ^^
¡Comencemos!



Nos quedan solo unas horas, 
así que escucha con atención.
Si estás leyendo esta historia, 
ya corres peligro.
Mi hermana Sadie y yo podríamos
ser tu única esperanza.

Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras... Algo debió salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del Caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra.

No puedo decirte nada más;
el resto lo deberás descubrir tú. 




Esto libro era uno de mis pendientes urgentes y cuando en enero mi mejor amiga Flor me lo regaló, realmente fui feliz ya que venía de fangirlear fuerte con la saga de los héroes del olimpo. Saben que los libros de mitología son mis favoritos y más si los escribe Riordan.

Lo que mas AMÉ de este libro es el nuevo estilo que implementa el autor, como relaciona a los dioses con los protagonistas y como podemos ver la historia desde dos puntos de vista distintos, el de Sadie y el de Carter. También me gustó el nuevo mundo que nos trae y como nos transporta al viejo Egipto, los nuevos dioses, nuevos mitos y nuevas aventuras con nuevos personajes. Me resultó excelente todo lo relacionado a esto y me quede con muchas ganas de más.

En cuanto a Riordan, creo que no es necesario comentar cuanto lo admiro y quiero por todos los libros que escribió y por lo buena onda que es con los fans, pero para los que nunca leyeron nada del autor para mi es uno de los mejores de ahora. Su pluma es incomparable y la habilidad que tiene de enseñarte y entretenerte a la vez es gloriosa. Obvio, esta es mi opinión y se que a muchos no les gusta pero para los que nunca probaron ¡se los super recomiendo!

En esta nueva historia tenemos dos hermanos, Sadie y Carter, quienes no van a estar contando todas sus aventuras. Mi favorito en este libro fue Carter, su personaje me cautivó desde el primer momento y adoré como va madurando a medida que las hojas van pasando, tiene un cambio espectacular. En especial, la valentía que presenta en todo momento aunque este super asustado y como protege a su hermana. También sentí cierta afinidad con algunas de sus facetas como la de pensar antes de actuar, la solidaridad y esto de ser un poco taciturno y solitario. Es un personaje con mucho potencial, pero con varias cosas que ajustar.
En cuando a Sadie, la AMÉ (aunque no tanto como a C) su personaje es valiente, feroz, decidido y audaz. Ama a su hermano y sabe y comprende que tiene que sacrificar muchas cosas para que las cosas estén bien (ya saben, el balance del universo y esas cosas) Lo único que no me gustó de su personaje y realmente espero que cambie es su actitud de nena chiquita. Le falta madurar mucho.
En general los amé. Espero ver más desarrollo de Amos, Zia, los padres, Bast, Anubis y los dioses... ¡ah! y Desjardins, aunque me cayó un poco grueso.

La trama, simple aunque compleja, me maravilló. En resumidas palabras desde que la madre de Sadie y Carter murió ellos viven separados. Sadie vive en Londres con sus abuelos maternos mientras que Carter vive con su padre viajando de una punta del globo al otra sin tener jamás un gramo de normalidad. Un día Carter y su padre van a visitar a Sadie y se van de paseo al Museo Británico donde hay un exposición egipcia. A partir de esta visita sus vidas cambian por completo.
Como dije, me encantó como Rick presenta la historia y como los dioses se relacionan con los humanos. Aunque este autor escribió de mitología griega y romana, la egipcia es completamente distinta y más mágica de alguna manera. Es estupenda.

Lo que me descolocó un poco fue que me costó tomarle cariño a la historia egipcia, me costó incorporar todos estos nuevos mitos y dioses, los nuevos personajes y sobre todo, el nuevo estilo de Rick (en estos libros) aunque me encanta, al principio me marearon. Sepan entender que la saga de los dioses y héroes del olimpo es mi favorita y me cuesta despegarme un poco.

En conclusión, estoy que no aguanto más las ganas de leer los siguientes libros, ver como continua la historia y amar aún más la mitología egipcia. Este fue un gran comienzo de trilogía (aunque este libro tiene dos historias cortas que solo están en formato digital). Espero que los siguientes libros me gusten mucho más.



¡Genial!


Y ustedes, ¿lo leyeron?¿qué les pareció?





Nos vemos en la próxima entrada
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

  1. Amé este librooooo ya quiero leerme la segunda parte!!!! :-D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Arwen! Rick no para de sorprender (?
      Estamos en la misma :B
      Beso!

      Borrar
  2. ¡Holaa!
    Hace mil años que quiero leer este libro, y tu reseña me dejó con muchas más ganas de leerlo, así que tendré que ponerme con el pronto.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  3. La saga de Percy Jackson es de mi favorita de todos los tiempos, así que cuando supe de los cameos de Percy y los personajes de esta trilogía, me dispuse a leerlos, el problema es que en ese tiempo estaba tan centrada en el personaje de Percy que no terminé el primer libro y me quedé en la mitad, quizá más adelante me los lea, me estaba gustando, pero no podía pensar que en cualquier momento podría pasar Percy XD pero sin duda los libros de Rick Riordan me llaman.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jess! estoy completamente de acuerdo, los libros de Rick llaman. No se si aparecen algunos de los personajes que ya conocemos porque me parece que esta trilogía es previa a la aparición de percy. Pero nunca se sabe (?
      Un beso y espero que los puedas leer pronto.

      Borrar
  4. Hola!! Qué bueno que hayas podido leer La pirámide roja! Le tengo muchas ganas, los voy a leer luego de Los héroes del Olimpo... me intriga un poco la mitología egipcia y como lo va a relacionar Riordan con la trama. Aparecen personajes de los griegos o los romanos? Ojalá aparezca aunque sea alguna referencia♥ Nos leemos la próxima, besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Dai! por el momento no aparece de ninguno pero hace mención en una parte a long island que es donde esta el campamento mestizo. Yo estoy super intrigada sobre como va a seguir esta trilogía
      Un beso y nos estamos leyendo!

      Borrar
  5. ¡Hola, Juli! Me encantó tu reseña. A mí no me llama tanto la atención la saga de Percy Jackson, pero este libro es diferente. Es interesante que hayas marcado el cambio de estilo en Riordan, y ese es un punto que me llama muchísimo la atención, además del hecho que haya elegido el panteón de dioses egipcios para iniciar una nueva saga.

    (Entre paréntesis, si querés ver dioses y si te gusta Neil Gaiman podrías darle una oportunidad a 'American Gods', no sé si ya lo has leído.)

    ¡Saludos! Y que vuelvas a la Facu con todo. ^_^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Julian! tengo super pendiente leer American Gods pero soy pésima con el inglés y el pdf hace que me sangren los ojos (estoy a dos lecturas de quedarme parcialmente ciega, pero hasta mayo tendré que aguantarme) por lo que voy a tener que esperar a que este en español.
      Es notable el cambio que tiene (por eso lo remarqué en la reseña) y me gusta mucho como habla sobre los dioses egipcios, tiene otro tipo de magia.
      Espero seguir con estos libros en breve.

      Abrazote y gracias por los ánimos!

      Borrar
  6. Hola! Hace mucho que no te comento pero ten por seguro que me paso bastante por aquí. Estoy leyendo ahora la segunda saga de percy pero seguro que leo este libro despues de la actual porque es un autor que me encanta. particularmente no habia leido ninguna reseña de este libro asi que me ha encantado leer la tuya y saber un poquito mas sobre el libro. Espero que me guste tanto como a ti

    Besitos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola soñadora! gracias por ser una lectora fiel :D
      Los libros de Riordan me encantan y salvo los dos que le siguen y el nuevo de los dioses de asgard los tengo todos. Soy muy fan de lo que escribe el autor. Particularmente este libro me gustó más de lo que esperaba. Que bueno que hayas leído una reseña de este libro ya que merece ser más conocido.
      Un beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  7. ¡Hola! Yo tambien me leí este libro y tengo pendiente continuar desde hace un tiempo jajaja Me alegra que te gustara, a mi tambien me encantó!
    Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! que bueno que te haya gustado! yo estoy con bastante ganas de seguir esta saga y posiblemente (si el bolsillo me lo permite) los compre el mes que viene.
      Un beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  8. ¡Hola! Yo también empiezo las clases el 28, tristeza, mucha suerte en tu comienzo.
    No he leído nada suyo anteriormente pero parece muy bueno, diferente, sobre todo que incluya en sus libros Dioses y un poco de historia me llama mucho la atención y aunque no es lo que leo generalmente lo tendré en cuenta.

    Saludos, nos leemos pronto, muchas gracias por pasar por mi blog :) ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Clau! la tristeza nos inunda a todos, pero al menos voy a poder implementar algunos tips de moda como los buzos grandes ♥
      Te super recomiendo leer algo de él, es genial!
      Besos y gracias a vos por pasarte!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias