miércoles, 2 de marzo de 2016

Reseña: Todo puede suceder- Will Walton

Reseña
Todo puede suceder
Will Walton



Título original: Anything could happen
Autor: Will Walton
Editorial: V&R Editoras
¿Lo leí en?: Físico
¿Está en el país?: Si
Libro: autoconclusivo
Año de publicación: 2015
282 páginas



Hola a todos, esta va a ser la ante última entrada para el aniversario y quería traerles la reseña del libro que estuve leyendo junto a Sonia para el debate que armamos hace unos meses (les dejo el link por acá) ¡Espero que lo disfruten!



Hola, soy Tretch

Tengo algo que contarte: estoy enamorado de mi mejor amigo. A decir verdad, nadie lo sabe. Ni él. Ni mi familia. Ni la chica de la librería, que al parecer está enamorada de mí. Todos me quieren, pero siento que solo ven una faceta mía. La que yo les permito que vean. Y no me gusta. Lo sabes bien: el riesgo de vivir una mentira es que tu vida pueda convertirse en una.

¿Qué pasaría si me conocieran tal cual soy?



Este libro, como bien saben, forma parte de la lectura conjunta que tuve con Sonia, la cual disfrute muchísimo ya que no solo me dio una lectura amena sino, una especie de amiga del corazón. Y eso es lo que más rescato de esto. 

Lo que más ame de este libro, que a diferencia de otros que leí del ¿subgénero? es que este me pareció el más real de todos. El que más se asemeja a la realidad. A veces se tiene un final feliz, a veces triste y otras... inspirador. Y este final fue realmente inspirador, de esos que aunque no quieras o te des cuenta te deja esa enseñanza linda, donde te muestra las cosas tristes y feas de la vida pero que a la vez, no deja que opaque lo hermoso que esto de vivir. Otra cosa que ame fue que este libro me hizo sentir en paz y hace mucho que no me sentía así con un libro. Y si, es hermoso

En cuanto a Will realmente me gustó su manera de escribir y contarte cosas tan simples y complejas de manera tan irónica. Me gusto mucho que se haya animado a escribir este libro gracias a David Levithan (autor que tengo pendiente) y realmente disfrute de todo lo relacionado a él. Gracias Will por este libro. Lograste más de lo que esperaba.

En cuanto a los personajes tenemos como protagonista a Tretch, un chico de 15 años que descubre que es gay y que esta enamorado de su mejor amigo. Me paso que a lo largo de la historia me sentía en sintonía con él, pero a diferencia de otros libros, no estaba locamente enamorada. Pero no se como, ni en que momento, o en que pagina exactamente solo sucedió. Me había enamorado de este personaje, pero no como novio literario, si no como un ejemplo de vida hacia todas las personas que quieren "salir del armario". 
Todo el mundo asocia esta acción como algo doloroso, algo en lo que te traumas, sufrís, sos infeliz, lloras y te queres matar. Pero Tretch nos enseña que se puede ser todo lo contrario, que la tristeza es parte de la vida al igual que la muerte, el amor y esto de superar los obstáculos. Que es una clase de transición trascendental en la cual aprendes más de lo que pensabas y hasta podes encontrarte a ti mismo. Adore que Tretch sea un personaje inteligente, gracioso pero no pesado, que simplemente fuera un chico más aprendiendo a vivir y a tratar de darle nombre a todas las cosas que le pasan. No creo que haya tenido una evolución mega loca, pero el cambio que tuvo me dejo con una buena sensación y hasta me alegro que así haya sido ya que le agrega más realismo. Los demás personajes comparados a Tretch no merecen mucha explicación: la familia es muy parecida a la mía por lo que la ame mucho, Matt fue un gris en toda la historia y todavía no se como sentirme al respecto con Amy.

La trama consta básicamente de como Tretch va viviendo de alguna manera todo esto de descubrir la sexualidad, el crecer y como ir mostrando de a poco la faceta que quiere que los demás vean, esa que siempre ocultó. Me resultó una lectura muy amena y aunque en su principio me gustaba pero no me mataba (en realidad no me mató) no le puse el puntaje que tenía en mente, si no una estrella más por todo lo que me transmitió Tretch, por como este libro me resultó el más real y como lo leí en unas horas nada más. Eso suma para mi. Me paso que sentí como el título se aplico en el libro desde el principio hasta el final, por que si.... todo podía suceder.

Lo que no me gustó fue que tenía ciertas expectativas que no se llegaron a cumplir del todo y esperaba otra clase de situaciones, finales y experiencias. Pero a la hora de pesarlo en la balanza esto solamente le resta una estrella de la perfección. Obviamente, bajo mi subjetividad.

En conclusión, creo que es una lectura estupenda para salir de un bloqueo de lector, creo que no podría haber elegido un mejor libro que este para esta LC y que como dije, me siento en paz y eso... fue lo mejor de todo. 





¡Lindo e inspirador!






Nos vemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar, aunque no descarto animarme a darle una oportunidad en un futuro pues no es muy largo y podría llegar a gustarme.
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Posiblemente no sea el momento, pero no te cierres a darle una oportunidad más adelante.
      Besote!

      Eliminar
  2. Muy linda reseña!
    También me gustó mucho este libro y me pareció inspirador.
    Coincido con que es muy realista, natural diría, eso me encanta, son chicos comunes y corrientes y a Tretch le pasan cosas que muchos adolescentes viven.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por fin alguien que le gusto este libro y piensa lo mismo que yo! me siento bien ahora :´)
      Gracias, gracias y gracias ^^
      abrazote!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Parece un libro muy interesante, no lo he leído aún pero me encantó tu reseña, así que probablemente esté entre mis próximas lecturas. Me gustan las ironías, y al parecer por lo que dices es un personaje muy irónico así que espero disfrutarlo tanto como tú.
    Saludos, ¡tu blog es muy bonito! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clau! Haces bien en ponerlo en tu lista de próximas lecturas. De seguro lo vas a disfrutar mucho.
      Muchas gracias por pasarte y por el elogio ^^
      Saludos!

      Eliminar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias