It's my life: Everybodys Changing

 Hola divinuras lectoras, ¿cómo les va? yo estoy escuchando música ya que como de costumbre no puedo dormir (la otra vez le pregunté a mamá si no tuvo un amorío con algún vampiro o un tejón, se reservó la respuesta) y mientras escuchaba la hermosa letra de la canción del título (de Keane, para los que no la junan) la inspireishon se hizo presente y me dijo: 'ponte a escribir bitch' y bueno... ¿quién se puede negar a tan hermosas ordenes? espero que se queden, lean esta entrada y como siempre, que lo disfruten.



So little time
Try to understand that I'm
Trying to make a move just to stay in the game
I try to stay awake and remember my name
But everybody's changing and I don't feel the same


Como lo dice el rubito de la banda, todos están cambiando pero yo no siento lo mismo. O al menos así era hasta hace un tiempo.
 Particularmente soy una persona que le gusta vivir cómoda y sin preocupaciones. Tengo una clase de rutina a la que le inserto destellos de fantasía como un amor espontáneo o alguna nueva obsesión sana, pero últimamente -no se si les paso alguna vez- siento que me estoy limitando a mi misma, que tengo muchas cosas de las cuales hablar, opinar y hasta gritar a los cuatro vientos pero simplemente me lo callo y me dejo arrastrar por la maldita corriente (autoretrato: juli flotando en el río de calamuchita, haciéndose bosta con las piedras) y bueno, a veces dejarse llevar por la corriente esta bien, pero cuando lo haces todo el tiempo es inevitable que te cortes o golpees con alguna piedra.
 Por eso, hace cosa de dos meses o por ahí, me dije a mi misma mientras esperaba a que se me terminara de secar el pelo recién teñido de rojo (una de mis nuevas obsesiones) 'Querida, si no buscas tu propia felicidad no la vas a tener, el cartero no trabaja los domingos' y efectivamente es así: si uno no busca lo que le hace bien no le va a llegar, no es como eso de 'cuando no busques el amor te va a llegar y bla bla bla' a otro perro con esa psicología. Entonces agarré mi lapicera, una hoja e hice una lista: cosas que quiero cambiar porque yo ya no soy yo y este yo ya no me pertenece. trabalenguas? dónde?

1.  ¿Qué quiero para mi vida y como pienso lograrlo?

 Aunque suena super fácil de hacer y espiritual, para mi no es ni una cosa ni la otra. Es muy complicado decidir que hacer, dedicarte a una sola cosa cuando el humano por naturaleza quiere con el corazón una cosa, con la cabeza otra y con las manos lo que caiga. Y además si hay una persona menos espiritual en este mundo que yo, me quito el sombrero.
 Para mi la vida consta de hacer lo que te gusta para nutrir el corazón, hacerlo y practicarlo hasta fortalecer la mente y luego amoldarlo con tus propias manos, como ese personaje del libro Te daría el mundo en el que crea esos gigantes de arcilla con sus propias manos, a puños y a caricias.
 Por eso, y como juli-tip: no hay nada mejor que agarrar una hojita, la birome negra y ponerse a escribir cuales son tus objetivos y que metas te van a llevar a lograrlo.
 Por ejemplo: uno de mis objetivos más grandes es aprender un nuevo idioma, japones. Entonces me planteo un límite de tiempo (seis meses) y luego arranco con las metas.

- Dedicarle una hora al día para aprender y otra para practicar: la practica hace al maestro y efectivamente es real. Si le pones garra y pasión todo se logra. 

- Tratar remplazar las palabras en español por las palabras en el idioma nuevo: claramente mija, si no lo hablas como demonios pensas comunicarte? si, si, señales de humo o bailes de señas. Pero no es mejor si tratamos que las frases cotidianas como ¿que hay? las reemplacemos con un choushiwa dou? y al hola, chau y gracias los cambiemos por un konnichiwa, sayounara y arigatou? matane para nos olemos luego, oyasumi para buenas noches pedacito de torta, hai para cuando tu mami te pregunta si queres comer en la cama e iie para negarte rotundamente a pagar 60 pesos un tarrito de pasta de maní y puedo seguir toda la noche (pero esta no es una entrada para enseñarles que frases tenes que aprender para viajar a Japón)

- Lo bueno siempre conlleva un sacrificio: citando a medias al tío Ben, a veces con solo ponerle garras, uñas y dientes no alcanza, por ello una mano profesional o de alguien que sabe siempre es bueno. Hay cursos por internet, por teléfono, en academias, en las universidades, en todos lados. Solo es cuestión de evaluar cual conviene más al bolsillo.

creo que se entendió, ¿no?



2. Buscar nuevos desafíos

 Viajar a nuevos países, probar cosas nuevas, decidirte por ese tatuaje, amar a quien se te cante la reverenda gana, ser un poquito egoísta sin lastimar a nadie, hacerte ese corte de pelo y pintartelo de ese color poco convencional. Son pequeñas cosas que logran grandes cambios, internos y externos.
 Yo quiero ir a Japón, comer sushi hasta asquearme, tatuarme a Chihiro surcando los cielos a lomo de dragón, decir que amo a la persona y no a si es hombre o mujer, gritar a lo espartano ¡Yo soy dueño de mi destino, yo soy capitán de mi alma! dejarme el pelo corto porque quiero y no largo porque es de nena, usar es rojo fantasía aunque no vaya con mi color de piel y aunque no sea profesional. 
 Agarrá la brújula y perdete, volve al camino original y gira en U, anda soltando cosas que solo hacen que tu equipaje sea más pesado, llevate un diario o un journal y plasma en él tus miedos, tus logros y eso que te ronda por la cabeza. Viví sin miedo a perderte y sin esperanzas de encontrarte, porque siempre la vida esta para sorprenderte y te va moldeando a tu parecer.



3. Prepararse para los problemas y más vale que no temas

 Al equipo Rocket le gusta esto (aunque lo tuve que cambiar para no pagar derechos de autor viste :v) Si, la vida es una perra y a veces no solo te manda un granizo del tamaño de una pelota de golf, sino que te las tira de lleno a la cara. A veces no es la vida, y es un bastardo/a que quiere dominarte y si, el mundo esta muy loco. Y aunque a veces queremos gritar como Mafalda: ¡paren el mundo, me quiero bajar! tenemos que prepararnos para sobrellevar las cosas sin temer. La fortaleza se logra a base de heridas.


4. Everybodys changing and i also

 Todos cambian y yo también. Porque yo ya no soy la que era, ni la Juli de dos años va a a ser la misma que soy ahora. Porque las experiencias nos cambian, porque gracias a los nuevos desafíos podemos conocer a nuevas personas, porque sabiendo lo que queremos podemos dominar nuestra propia balsa y fijar rumbo hacia lo desconocido, sin miedo a perdernos y sin apuro para encontrarnos.  Dejar ondear nuestro cabello rojo/azul/violeta porque nos gusta y no porque queremos ser 'distintas' amar, amar y amar enfurecidamente sin miedo y vivir, porque la vida es eso, equivocarse, aprender y seguir equivocándose.



Cambios relacionados al blog

 Les debo confesar que este espacio, que en su momento solo fue creado para hablar de libros, ya no va a ser así. Quiero poder expresar lo que me pasa, los lugares que quiero visitar, las experiencias que vaya marcando sobre mi piel, lo que me ronda por la cabeza, lo que me hace inmensamente feliz y si... también hablar de libros porque son parte de mi. Por ello y para ampliar el publico voy a estar sumando estas nuevas secciones y voy a estar sacando otras.

- Tips viajeros y de supervivencia:

 A que se oye super suculento, como saben (y si no les comento) gran parte de mi vida fui Scout (nada de exploradora, boy scout o vendedora de galletitas) scout y punto. Y en esos años aprendí muchas cosas de la naturaleza como armar un fuego según la necesidad, que nudos son necesarios, como organizar un botiquín y como curar, vendar, inmovilizar y salvar una vida (yo salvé una vida) como armar correctamente una carpa y todo lo que se relacione, como guiarse por la inclinación de los arboles, por el agua y por las estrellas, como hacer tu propio refugio, como usar correctamente un cuchillo y un hacha (aunque para eso voy a tener que hacer un video)
 Como preparar una mochila en la que entre todo lo necesario, como ahorrar para ese viaje que queres hacer, entre otras tantas cosas.


Wishlist

 Ya sean libros, ropa, maquillaje, objetos de supervivencia (no salgo a la calle sin mi navaja) o cualquier otra cosa.

Guía del hambriento pobretón

Donde ir a comer sin gastar mucho, que lugares de la ciudad podes visitar, cosas útiles para extranjeros


Y mucho más...





En fin, espero que les haya gustado.
Nos leemos!
Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias