Reseña: Príncipe Cautivo- C.S Pacat


Reseña:
Príncipe Cautivo
C.S. Pacat


¡Buenas mis queridos shakesperianos! ¿cómo están? espero que super bien. Yo por mi parte me estoy muriendo de calor, estoy atrasada con la LC de este mes, todavía no arranque a resumir, tengo que ir a pagar el curso de chino... si, me estoy enloqueciendo. Pero sacando eso de lado estoy orgullosa de como vengo actualizando el blog. No puedo parar de leer y de reseñar (algo super extraño) y estoy aprovechando que todavía no estoy hasta las orejas de fotocopias como para leer y programar (?
En fin, les dejo la reseña de este libro que me gustó más de lo que esperaba. ¡Que lo disfruten!



"Esto era Vere, voluptuosa y decadente, país de veneno amielado"

 Damen es un héroe guerrero para su gente, y el heredero real para el trono de Akielos, pero cuando su medio hermano sube a poder, Damen es capturado, desnudado de su identidad y es enviado a servir al príncipe del la nación enemiga como esclavo sexual.
 Hermoso, manipulador y mortal, su nuevo maestro, el príncipe Laurent es el epítome de lo peor de la corte de Vere. Pero en la letal red política de la corte Veretiana, nada es lo que parece, y cuando Damen se encuentra a si mismo en medio de una lucha por el trono, tiene que trabajar con Laurent para sobrevivir y salvar a su país.
 Para Damen solo hay una regla, nunca jamás revelar su identidad. Porque el único hombre que Damen necesita es el que tiene más razones para odiarlo que nadie más.



 Hace unas semanas atrás, viendo el vídeo de las mejores lecturas de Clau, me encontré con estos libros y apenas leí de que iban no pude evitar descargarlos a la kindle y darle duro nene. Y juro que me sorprendieron más de lo que esperaba y a su vez me gustó tanto que no pude parar de leerlo. Este libro me lo leí en unas horas y al toque comencé con el segundo (que es una de mis lecturas actuales)

 Lo que más me gustó de este libro sin dudas es el tema político ya que la autora se esmera en estructurarlo y explicarlo. También disfrute del crecimiento de los personajes (que en su principio me aburrían a más no dar) y de las escenas de acción. Tiene un montón de elementos ideales para desarrollar una buena historia y C.S sabe sacarle el mejor provecho.

 En cuanto a la autora, tiene una manera un poco rebuscada (en este libro) de narrar los hechos y los elementos que componen la historia ya que es un libro introductorio. Al ser una historia cuya política se centra en la monarquía y todos los problemas de traición y tratados entre reinos enemigos, tiene mucho que explicar y en ocasiones me aburrieron a más no poder. Pero en general es fácil de leer, dinámica y aunque tiene escenas un poco fuertes (y también el tema de que nuestro prota es un esclavo sexual) esta tan bien armado y presentado que no da asco.

 Como protagonista tenemos a Damen, el príncipe Damianos heredero de la corona de Akielos. Un personaje que es fuerte física y mentalmente, pero demasiado ingenuo. Al principio no me gustó para nada su personaje, esto se debe a que la autora narraba como fue traicionado, secuestrado, drogado, vendido y esclavizado como si nada y esto le resto muchos puntos al principio ya que si estuviera en su lugar, no estaría tan tranquilo como él lo esta (más cuando tu virginidad anal peligra) pero a medida que las hojas van pasando esto va cambiando y el personaje va desarrollándose y perfilándose.
 El otro personaje principal de esta historia es el príncipe Laurent, heredero de la corona de Vere. Es malo, ambicioso, filoso, lleno de misterios y es terriblemente genial como su forma de ser es totalmente opuesta su figura. Sin dudas es mi personaje favorito ya que es malo por razones fundamentadas y su mentalidad es más brillante que las estrellas. Un personaje excelente.

Yurio, ¿sos vos?
  
 En cuanto a la trama, esta trata sobre como Damen es despojado de su identidad, de su título y poder para ser regalado como esclavo sexual a príncipe Laurent, heredero de Vere, el reino enemigo por excelencia de Akielos. En este libro vemos como Damen se tiene que acostumbrar a las movidas políticas y sexuales del reino depravadito (muy depravado) cuyo regente es el tío de Laurent.
 Al principio es bastante lento ya que se tienen que explicar muchas cosas: como es el tema del poder, como está dividido, como es manejado, cuales son los conflictos políticos y las alianzas, cómo esta conformado el mundo para después centrarnos en los sentimientos y pensamientos de los protagonistas.

 Es fácil y divertido de leer, complicado pero no por eso tedioso, es una lectura perfecta y con una fluidez que hace que no lo puedas soltar una vez que te metes en el medio de todo.

 Lo que no me gustó fue el principio. El tema de que Damen narra como todo lo que tenía le es arrebatado como si te estuviera hablando de lo que hizo la semana pasada, la lentitud del desarrollo de la relación entre Damen y Laurent (que es más lento que un caracol) y que teniendo tantos momentos para aprovechar y explotar los dejara tan... en la nada. Creo que si hubiera dado un poco de dinámica y más momentos de tensión entre los personajes, sin dudas sería un libro merecedor de cinco estrellas.

 En fin, estoy muy obse con el mundo que crea esta autora y el segundo libro es una bomba por donde lo mires. Estoy disfrutando mucho de los personajes y como todo el meollo político se va desarrollando página a página. Por lo que recomiendo ampliamente este libro, que aunque es un poco lento, esta desembocando en algo espectacular. 




 Me gustó, pero pudo ser mejor.
Y ustedes, ¿lo leyeron?



Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. La premisa suena muy buena. No conocía el libro, pero no sé si lo leería. Suelen gustarme este tipo de historias, pero la verdad es que si no me engancho en los primeros capítulos es casi seguro que lo abandonaría.
    Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nati! me suele pasar lo mismo, pero esta historia no sé, fue diferente desde el principio. Me gustó a pesar de que las cosas iban un poco lentas y ahora te digo ESTA HISTORIA VALE LA PENA, espero que si te animas a leerlo y te gusta me digas :D
      Un beso y nos leemos!

      Borrar
  2. Hola Juli! Cómo estás?
    Realmente no conocía este libro, es la primera vez que lo veo. No vi el vídeo de las mejores lecturas de Clau, supongo que se me pasó por alto jajaja Pero me gustan mucho sus recomendaciones, así que lo voy a anotar. Es una lástima que haya sido un poco aburrido... Suele pasar con las primeras partes. A veces se necesita hacer esa introducción para luego disfrutar de verdad lo que viven los personajes. Me pasó con Bajo el cielo eterno de Veronica Rossi
    Espero que puedas leer el tercero pronto! Después de contarnos de la segunda parte, nos tenes que decir que tal te pareció el cierre jajaja
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fran! lo que me aburrió en la primera parte lo compensó a groso modo en el segundo libro (es la bomba) y la tercera parte viene medio medio -estoy sufriendo mucho- pero a grandes rasgos es una MUY buena trilogía.
      Pronto les voy a estar trayendo las dos reseñas ^^
      Un abrazo y gracias por pasarte!

      Borrar
  3. Hola! No había escuchado hablar de este libro en toda mi vida jaja. Por lo que decis me llama la atención que tenga varias páginas dedicadas a explicar el sistema político, que es algo en que muy pocas sagas se fijan. Sin embargo, el resto de la trama no me llama mucho, creo que lo dejaré pasar. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mati! si de momento no te llama no te fuerces a leerlo (?
      El tema de la política es lo más *-*
      Un abrazo y gracias por pasarte!

      Borrar
  4. Hola!
    Lleva mucho tiempo en mi lista de pendientes. Espero poder leerlo pronto.
    También lo conocí gracias a Clau y llamó mi atención desde un principio. Los primeros libros suelen ser bastante introductorios, pero creo que vale la pena continuar con la historia.
    Espero que disfrutes mucho los siguientes!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Flor!
      TOTALMENTE, aparte vale mucho la pena. Es una trilogía que lo vale.
      Un beso y nos leemos!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias