Pochocleando #5: 50 sombras sombras más oscuras

 Hola a todos mis queridos shakesperianos, ¿cómo están? espero que super bien. Yo por mi parte estoy bien ya que tengo un buen ritmo de lectura, estoy viendo la segunda temporada de Skam (se los super recomiendo) y con los mangas sigo igual de desquiciada. Pero a pesar de que ando saturada con estas cosas y con chino mandarín, me hice un espacio para ir al cine y por fin ver esta película.
 ¡Que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!



 El miércoles pasado (15/2) estábamos a punto de ir al cine junto con mi abuela y mi hermano a ver Moana (yo a las rastras, pero como negarme a una salida) pero a últimas mi hermano no quiso salir y nos dio la oportunidad perfecta de ver esta peli.

 Llegamos a Lavalle ya que el shopping últimamente explota de gente y yo odio realmente las masas de gente (es muy irónico saber esto ya que tengo planeado viajar a Japón cuando me reciba -regalo de mi familia) y después de comprar las entradas y pasear un poco (ya que teníamos 30 minutos antes de que arrancara la peli) entramos al cine bien armadas de cosas dulces y gaseosas y nos sentamos a ver los trailers.

 Mi abuela -pobre- no sabía de que trataba la peli ni la historia así que le comente brevemente: él tipo tiene tendencias bdsm, la mina esta enamorada de él, se separan porque la azota, enloquecen porque no pueden estar el uno sin el otro y... eso (?

y así quedó mi abuela...


 Yo estaba al principio un poco incómoda, no era como si fuera una virgen y que nunca había visto una película con escenas de sexo pero... es distinto cuando vas con un familiar (? Pero después de la primer escena ya estábamos en onda (?



Advertencia:
Esta reseña puede contener spoilers tanto de la primera película/libro y algunos de esta.


 Para aquellos que nunca leyeron el libro/trilogía o no vieron la primera película o recién despiertan de un coma. Esta se trata sobre la continuación de la película 50 sombras de Grey (película que no me gustó para nada) y básicamente trata sobre estos dos (Christian Grey y Anastasia Steel) tratando de recomponer su relación luego de cagarla en el final de la primera.

 Recuerdo haber disfrutado bastante el segundo libro allá por el 2013 y sacando de lado que era de los primeros libros que leía del género, no me había parecido tan asqueroso como el primero -disculpas a las fans, pero tenía 17, era una virgo total que tenía en mente que las relaciones sexuales eran 'normales' y que más allá del misionero no existía nada... si, que inocente que era- que cuando lo terminé de leer no sabía si ponerme a llorar porque todo el mundo se había enamorado de un tipo que le pega a las minas (con su consentimiento) para excitarse o porque le había tomado cariño a los personajes; porque más allá de todos los mambos y problemas se notaba que se querían y que deseaban estar juntos.
 Pero cuando comencé con el segundo, les digo y no les miento, que en mi opinión había un montón de cosas que celebrar. Teniendo en cuenta que no es una joya de la literatura ni se acerca, había una historia que nos contaba que las relaciones no son fáciles, que no siempre la protagonista conoce a un caballero de armadura brillante, con un caballo a lo Burro cuando se transforma en semental ni que la iba a llevar a pasear por los prados mientras cantaba a lo Heidi.
 Nos relataba una historia más real que la de los cuentos de disney -aunque es muy improbable que un magnate ultra mega millonario quiera con vos, más cuando salís a comprar al chino despeinada, con ojotas con medias (agujereadas) y un malhumor olímpico porque tu hermano se comió todas las galletitas rellenas- o las típicas novelas románticas, donde no te vas a encontrar un tipo que te quiera pura y casta hasta el matrimonio. Si no, que lo más seguro es que conozcas a alguien que te atrae físicamente, que te trate bien y en la privacidad te quiera partir como un queso. 
 Aunque Christian cumplía todos los requisitos de un hombre de 26/27 'normal' y la trataba bien fuera de lo que es el cuartito rojo del dolor donde le daba látigo bajo los efectos del los wachiturros sabemos que esta bastante traumado por sus experiencias de vida y que dentro de todo, se esperaba que tratara a las mujeres como su madre lo había tratado a él. Por eso no lo vamos a juzgar.
 También y para no olvidarme, en este libro no solo encontramos una historia de amor (porque le pese a quien le pese, es una historia de amor) sino que también vemos un claro crecimiento en lo que es la pluma de E.L James y en los personajes. Los escenarios mejoran y los momentos de tensión son más creíbles.

un beso mejor actuado de lo que vamos a encontrar en la primera movie.


 En cuanto a la peli tengo un montón de cosas que decir. Buenas y malas. Por eso las voy a dividir en categorías y después hacer un cierre general.


Cosas buenas:

Los personajes: realmente es algo que quiero destacar. No solo -como dije anteriormente- crecen en el libro sino que también podemos ver como lo hace en la película. Recuerdo que a diferencia de la primera, sus actuaciones y relación no están tan forzadas, es algo que va fluyendo y realmente lo compré. Lo que hacen ellos, como se relacionan, como superan los problemas, como hacen lo que hace una pareja normal. Reconciliarse con una buena conversación y con sexo.
 En esta adaptación, amé más a Dakota. Realmente se pone en la piel de Ana y podemos ver una sensualidad que en el primer libro/película no vemos, podemos ver como le pone su impronta al personaje ya que cada vez que piense en Ana no me va a venir a la mente la imagen que crea mi mente, sino la que Dakota interpreta en la película. Es muy lindo ver como ella creció entre ambos films ya que demuestra que es muy profesional y que se interesa demasiado en personificar a la protagonista. Además que hay que reconocer que la mina no le tiene miedo a andar en bolas frente a una cámara y todo el detrás de cámara .
 En cuanto a Jamie y al igual que Dakota, en esta película se sienten más cómodos con sus personajes, sus cuerpos y con la relación que llevan (no olvidemos que en la vida real, ellos no se llevaban bien y esto había afectado la credibilidad de la pareja en la primer película) y esta terrible. La sensualidad que desprende y como siente ese cambio en su vida después de separarse de Ana se notan mucho en su interpretación. Realmente no puedo borrar de mis retinas ni de mi memoria como se entrena bajo la voz de Sting. Y si eso es ser babosa, pues soy una babosa.
 Otro personaje que me gustó fue el de Leila (Bella Heathcote) ya que supo como ponerse en la piel de un personaje que lo perdió todo y que lo único que le queda es Christian y la obsesión que tiene por él. Ella fue una sumisa antes de que Chris conociera a Ana y cuando vuelve a Seattle descubre que 'el amo' le da a alguien lo que le negó a las 15 que estuvieron antes que él. Se le vuela la chapa y quiere llenarla de plomo a Anita. Yo quería gritar 'Leila en el libro estaba más loca' pero tuve que cerrar la boca ya que esta actriz lo hace genial.

Historia: otra cosa que me pareció estupendo fue que supieron elegir que escenas sacar y cuales dejar, también que agregar para que no perdiera el hilo la historia entre estos baches y que respeto la idea y la esencia del libro. Es una película muy fiel y eso más que nada es lo que me gustó.

Banda sonora: otro punto muy acertado fue la BSO de esta película ya que la mayoría de los cantantes que integran la lista de canciones, tienen voces muy particulares que sumado a letras que van con la película hicieron que sea genial. (cuando pasaron Helium de Sia me puse a cantar)

1. I don't wanna live forever- ZAYN ft. Taylor Swift
2. Not Afraid Anymore- Halsey
3. Pray- JRY
4. Lies in the dark- Tove Lo
5. No running from me- Toulouse
6. One woman man- John Legend
7. Code blue- The-Dream
8. Bom Bidi Bom- Nick Jonas ft. Nicki Minaj
9. Helium- Sia
10. Cruise- Kygo ft. Andrew Jackson
11. The Scientist- Corinne Bailey Rae
12. They can't take that away from me- Jose James
13. Birthday- JP Cooper
14. I need a good one- The Avener
15. Empty pack of cigarettes- Joseph Angel
16. What would it take- Anderson East
17. What is love- Frances 
18. On his knees- Danny Elfman
19. Making it real- Danny Elfman


Escenas de sexo: otra cosa muy acertada fueron estas escenas jot. Ya que no solo supieron cuales elegir y cuales no, también las actuaron muy bien y no fueron para nada asquerosas o sobre actuadas (como olvidar aquella donde esta vendada y atada en la primera peli) fueron sensuales y muy eróticas, pero no pornográficas.


Cosas que no me gustaron:

Personajes secundarios: odie a Rita y a Kim (ni hablar de Eric) sus interpretaciones fueron innecesarias y hasta me atrevo a decir que malas.

Historia: digamos que se me hizo un poco lenta en partes y hasta cabeceé en un momento.     


En fin, me gustó como para pasar el rato pero no fue lo que esperaba. Por lejos.


Trailer







Y eso es todo. Ustedes ¿vieron la película?¿qué les pareció?





Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Hola Juli!
    Sinceramente, no me llaman estas pelis o los libros pero tengo curiosidad de verlas para ver porqué a algunos les gustó y a otros no.
    Me morí de risa pensando en tu abuela yendo a ver esa película y de repente... ajá, gracias por el resumen. Pobre, pero qué risa.
    Es genial que en esta segunda parte se hayan superado, eso me anima un poco más a verla.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juli!
      Si no te llama la atención, te aseguro que no lo vas a disfrutar. Pero si haces el intento me gustaría saber que te parece.
      Mi abuela es una crack, ayer estábamos escuchando Helium de Sia mientras jugábamos a las cartas (?
      Un beso y gracias por pasarte y comentar!

      Borrar
  2. Hola!!
    No creo que la vea, no me llaman estas pelis.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Estupenda entrada. Yo la vi el día del estreno y la verdad es que a mi sí me gustó. Claro que opino que este tipo de películas no pueden ser exactamente igual que el libro, pero la verdad es que está muy bien realizada. Concuerdo contigo sobre la banda sonora y los personajes que se notan como han crecido. Me puedo imaginar la cara de tu abuela con ciertas escenas...jajajaja
    Un saludo y ¡nos leemos!

    p.d: Gracias por pasarte por mi blog y quedarte. Ya te sigo de vuelta!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ester!
      Que bueno que te haya gustado. Yo esta semana ya leí cinco reseñas malas...
      Mi abuela es una crack (?
      Un beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  4. Hola Juli!
    No vi esta película, cuando salió la primera estaba desesperada por ir, como muchas (me acuerdo que fue la primera vez desde Harry Potter desde que entraba a una sala llena de gente, pero era peor porque le gritaban cosas a Christian), pero para esta el hype ya ha caído, a pesar de que es el libro que más me gustó de los tres, más que nada porque se empieza a conocer por qué Christian Grey es como es, su historia de pequeño me dio hasta ternura y la parte donde literalmente se entrega a Ana (esa que le ofrece ser su sumiso a ella) es lo mejor de toda la serie.
    Coincido que la química entre los actores no existía en la primera, era raro hasta verlos pero Jamie Dornan es tan hermoso y perfecto que vale la pena igual, en Netflix hay otra película de él, nada que ver con esta, es de guerra si no me equivoco, se llama Jadotville y la tengo pendiente pero me han dicho que es muy buena.
    Lo último: ¿cómo llevaste a tu abuela a ver esto? Jajaja, me imaginé la cara que debe haber puesto, pensar de que cuando mi mamá me dijo 'Vayamos a verla' le dijo NOOOOOOO, nunca jajaja.
    Saludos, muchísimas gracias por visitar mi blog! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sol!
      Concuerdo totalmente con el tema del hype, nada que ver con la primer peli. Y si, esa parte es lo más. Y la representaron bien aunque no como en el libro. Le faltó sentimiento.
      Soy pobre y no tengo netflix xD pero la voy a buscar. Gracias por la recomendación (?
      Mi abue es una genia y no tiene prejuicios, por eso la incomodidad no duró nada ;)

      Un beso y gracias por pasarte a comentar!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias