Review animera #4- No puedo confesarme (VOL.1)

 ¡Hola a todos mis queridos shakespereaos! ¿cómo están? espero que muy bien. Yo por mi parte estoy bastante contenta ya que tengo la biblioteca nueva y ahora me hace mucha ilusión mostrarla ya que quedan a la vista todos mis libros y no solo lo que se llega a ver. Me da un toque de nostalgia (no les voy a mentir) haber reemplazado a mi primera biblioteca, esa que fue mía y no familiar, y por la cual pasaron un montón de libros. Pero también estoy alegre por el espacio y porque queda más con mi onda y con lo que me gusta poner en cada estante (si, tengo serios problemas con eso)
 En fin, sé que les estoy trayendo puras reseñas de mangas y otras entradas x, pero es que me está costando encontrar tiempo para leer entre los mangas, las películas de Ghibli y las series. Pero les prometo que la semana que viene les voy a estar trayendo acción de la mano de Caraval.
 Ahora, y antes de empezar, les quiero comentar que estoy participando por unos cuantos sorteos (y gane otros) y uno de estos es en celebración por los 500 seguidores de Mi universo personal de libros por 15 euros en Book Depository. 
 ¡Empecemos de una vez por todas!



En este manhwa van a encontrar:

- Yaoi súper light (relación chico x chico)
- Temas de la vida cotidiana como reencuentros o cuestiones del trabajo o responsabilidades familiares.
- Personajes con problemas severos de confianza
- Personajes con problemas severos para confesarse
- Un dibujo súper fresco
- Una historia dinámica y fresca
- Personajes que te inspiran odio y amor, como si fueran reales
- Diálogos súper graciosos y UNA CANTIDAD DE MATERIAL PARA MEMES impresionante.


 Hoy me levanté con una vibra romántica tan asquerosa que ni yo me soporto. A penas abrí los ojos chusmeé mi fiel compañero Tumangaonline y vi que dos días sin pasarme por ahí es equivalente a 50 millones de actualizaciones. Entre ellas me corte las venas con una vainilla después de leer Dark Heaven (que manera de sufrir) Fools (mi manhwa favorito de todos los que leí hasta la fecha, y que en este momento están teniendo severos problemas de comunicación) entre otros. Entonces después de leerme todo esto, estaba empalagada de tanto amor, puse Lana del Rey y me calce los auris: necesitaba bloggear antes de ahogarme en corazones y necesitaba hacerlo sobre este manhwa en especial.



 Me acuerdo (como si hubiera sido ayer) que estaba leyendo un manhwa similar y que de casualidad di con este, que no parecía la gran cosa por la historia pero que sus dibujos me resultaban llamativos por la simpleza y los colores que utiliza. Menos es más. 
Lo arranque sin muchas expectativas y Buda, fue la mejor decisión que tomé ya que pude descubrir lo hermoso que es el amor. 
Si, puede sonar re contra mil cliché pero con este manhwa me di cuenta mejor que antes, que el amor es juego. A veces se gana, a veces se pierde, a veces nos lastima, nos da chances una y otra vez, y nos da la oportunidad de enamorarnos las veces que se nos cante las bolas místicas. 
Es toda una experiencia leer esto.


 Lo que más me gustó de esta historia (sacando el tema del amor) es que te muestra casi todos los aspectos de la vida personal. El mudarse solo, el trabajar, estudiar, conocer nuevas personas, hacer amigos, enamorarse, salir con alguien, separarse, volver a amar, sufrir al punto de querer tomarte un té con destapacaños, es una montaña rusa de sensaciones porque es como si estuvieras leyendo sobre eso que le pasó al amigo de tu amigo, y no algo ficticio.
Aparte me volvió loca la estética del storyboard en general: ambiente y personajes.

 En cuanto a los personajes tenemos como protagonistas a Jinwoo, Kisub, Ray e Inho alias porotito bebe. Ellos son amigos y nos van relatando como se van dando cuenta de sus sentimientos, de sus deseos y cuales son las inseguridades que los hacen dudar tanto. 



Jinwoo es amigo de universidad de Kisub, que después de que le pidiera quedarse por una noche a dormir se le instaló tipo plaga (? Kisub es bastante despreocupado y ¿bobo? entonces no se da cuenta o pasa por alto los sentimientos de Jin -que es lo más puro y beio de esta existencia- que se muere de amor. Ellos te desesperan, te enamoran, te hacen enojar y reír en partes iguales, para después matarte lentamente y resucitarte en la siguiente actu. Son tan idiotas, pero de esos que te hacen sonreír con ternura. Es hermoso ver como la amistad puede cambiar, pero nunca dejar de ser una amistad propiamente dicha. 
Por otro lado tenemos la parte sad del manhwa, la parte que nos cuenta como Ray (el imbécil y amigo de Kisub) y Porotito se conocen en la escuela, de como terminan haciendo la danza de la penetrada así, sin conocerse mucho y al otro día tratarse como extraños. Nos cuenta como cinco años después de eso se reencuentran y se enfrentan a la realidad de sus sentimientos y miedos. Yo les aviso, si les interesa este manhwa, con esta pareja van a sufrir como NO SE DAN UNA FUCKING IDEA (no por nada Ray es el imbécil) y es que nos cuenta sobre lo malo que es empezar con el pie izquierdo y no enderezar (o dejar claras) las cosas. Nos cuenta lo dolorosos que pueden llegar a ser los rechazos, lo firme que tenes que ser para soportarlos y no venirte abajo, lo bueno que puede ser volverse a enamorar y confiar. Lo lindo que es querer y ser querido.
En si, son personajes entrañables, que te inspiran cariño y dos millones de sentimientos más. Es una historia con personajes que te van a hacer sentir.

 En tanto a la trama general y muy por encima, esta nos cuenta sobre la vida de estas cuatro personas y lo que es re-descubrir tu sexualidad, tu manera de ver las cosas, tu manera de sentirlas (acá todo se trata de sentir 7u7)  
Es una historia con un ritmo, con unas situaciones y con unos diálogos que te facilitan mucho la lectura y logran que leas los 50 capítulos en unas horitas (?

 Quizás, lo único que le puedo criticar, es que hay veces en las que se pasa de simple. Mi corazón exige drama y en esta parte (porque tiene una segunda parte) no lo tuve.

 En fin, se los recomiendo mucho si necesitan algo fresco, algo dinámico y hasta para aquellos que necesitan o quieren comenzar con los libros/mangas con esta temática y no quieren que les explote en la cara una escena de sexo súper hard como puede encontrar en Banco de Sangre (reseña acá) pero tampoco aburrirse.

 Mi reacción al terminar el manhwa



Y eso ha sido todo por ahora
 Ustedes, ¿leyeron el manhwa?¿les interesa?





Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. Holaaaaa
    Vi Yaoi y como que dije va para mi lista, me ha llamado mucho la atención espero darle una oportunidad pronto porque si quiero leer más mangas
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holis!
      que bueno que te intereses por los mangas, el yaoi (salvación y néctar de los dioses) y por esta recomendación en particular. Espero que lo leas pronto y lo súper disfrutes.
      ¡un beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  2. ¡Hola Juli!
    Vos y tus expresiones. "La danza de la penetrada" se va directo a mi cajón mental para pensamientos mientras leo JAJAJA.
    Vi mucho esta recomendación en Facebook, pero siempre me cuelgo con estas cosas. Me terminaste de convencer con tu reseña, así que espero dejar de colgar y leerlo <3
    Un beso enorme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mai!
      jajaj la saqué de los simpsons: la danza de la penetrada, hace que el sexo se vea como una iglesia (?
      Me alegra que te animes porque es alto manhwa <3
      ¡un beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  3. Jaja nunca leí un manhwa si mangas pero nada tu entusiasmo me encantó jaja 😂 ojalá algún día escriba algo que merezca un entusiasmo semejante. Lo de la danza de la penetrada me hizo reír como tonta lo admito jajaja ahh todo esto me dio ganas de terminar de ver yuri on Ice jaja ¡te felicito por tu nueva biblioteca! Que beio todo! Nada si leo manhwa y sobre todo este me voy a acordar de tu reseña jaja besos y vengo de cba y el exprimídor de libros!!! Nos leemos juli!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jime!
      que copado que te haya gustado y que te haya llamado la atención. Es lo más hermoso que una blogger puede escuchar, que se noten las emociones y los lectores lo noten ^^
      ¡un beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  4. ¡Hola! Como ya te he dicho antes (creo), esto no es lo mío. Si bien me gusta el manga/anime, soy de las personas que solo disfrutan de los elementos mágicos o el gore xD, este tipo de tramas me aburren muchísimo.
    No conocía la historia, pero tampoco me ha llamado la atención =p. Igual, tengo varios amigos que podrían interesarse así que les voy a pasar el dato.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nati!
      ya sé que no es lo tuyo (? pero me alegra que al menos tengas amigos a quienes recomendarle la historia.
      ¡un beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  5. Hola Juli! Acá la desordenada leyendo la reseña de la primera parte después de leer la de la segunda. Lo que me queda la impresión igual es que disfrutaste más con la segunda que con esta, a pesar que la segunda era algo que no sabías si leer porque no es habitual que los mangas tengan segunda temporada. Ese vendría a ser mi resumen de tu sentir (?.
    Como te dije en la otra entrada, los mangas que leo suelen tratar de fantasía. No se si te interesa, pero te dejo recomendado Puella Magi Madoka Magica, que es uno de mis preferidos, y aunque los tomitos son caros, son sólo 3
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lu!
      fue tal cual lo escribiste, disfrute más con el segundo que con este. Me faltaba drama (?
      ¡un beso y gracias por pasarte!
      pds: anoto la recomendación ;)

      Borrar
  6. ¡Hola, Juli!
    Leí tu reseña junto con mi novio que entiende más del tema y me iba explicando las expresiones y algunas palabras que ni idea jajaja La verdad no creo que sea lo mío pero muchas gracias por la reseña :)
    Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mai!
      jajaja tu novio es como google translate (? En gustos no hay nada escrito, si no es lo tuyo no lo es y ya.
      ¡besos y gracias por pasarte!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias