viernes, 22 de diciembre de 2017

Recomendaciones Navideñas: como empeñar un riñón en las fiestas y QUE LO VALGA

¡Hola a todos mis queridos shakespereanos! ¿cómo están? espero que muy bien, disfrutando de las vacaciones o lo que sea que estén haciendo. Yo por mi parte les estoy hablando desde el pasado (? ya que hoy 12 rindo y nada, crisis. Pero no me quiero salir del cronograma por lo que estoy programando (?
¡Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!



No me digan que ustedes no son como yo, que llegan estas fechas y no empieza a enloquecer porque no sabe que demonios regalar. 
Aunque suene muy cliché y de películas yankees, siento que la navidad es la fecha exacta para hacer un stap y evaluar lo que uno tiene, todo por lo que debería estar agradecido y tratar de devolver el gesto. 
Por eso, me pareció ideal armar una lista de recomendaciones para aquellos que como yo, aman regalar pero nunca saben que exactamente.


Para los más peques

Siento que lo peor que podes hacer es regalarle a un chico algo que no va a entender o que simplemente no le va a dar bola. Pero si tenes el caso de que a un hermanito le gusta leer o siente curiosidad por el mundo de la lectura, estás son mis recomendaciones.

El vuelo feliz de la cigüeña Nilú- Guido Conti

<< No debes reírte de nadie y no debes fiarte de nadie. Es una ley de la vida: el mal siempre vuelve. Cuando volemos a la nueva casa, esa lección te será útil.
- ¿Y el bien?- preguntó Nilú.
La madre dudó un instante, después contestó:
- El bien también vuelve.>>
En la tradición de Juan Salvador Gaviota llega esta fábula con preciosas ilustraciones sobre una cigüeña con nombre de princesa, Nilú. Nos relata el ciclo de la vida y su generoso poderío, y nos lleva de la mano por un camino salpicado de dificultades, pero también de dones maravillosos: el camino que cada uno recorre para encontrar su hogar.
Siento que este libro es genial no solo por la hermosa historia que nos presenta Guido Conti, sino por las bellísimas ilustraciones que acompaña la historia. Es un libro ideal para los chicos, los jóvenes y los grandes.
Mi reseña por acá



El ladrón de ciruelas- Norma Huidobro

Para Bruno, estas vacaciones en la casa de su tía, en Cañuelas, son distintas. La pileta, las tortas caseras y las historietas no logran hacerlo olvidar que su mamá y su papá se están separando. Desde el plátano del jardín, Bruno intenta ver las cosas con un poco de claridad. Hasta que un día, del otro lado de la pared del fondo, descubre a Marina, que vive ahí nomas, a pocos metros de la casa de su tía. Ella sabe trepar al árbol igual que él, roba ciruelas igual que él y sus padres están separados. Juntos, descubrirán un misterio del pasado que cambiará su manera de ver a las personas. ¿Y si no todo es lo que parece?
Algo un poco más nacional, es esta historia que nos presenta Norma situado en el pueblo de Cañuelas, y cuyo protagonista es un chico sufriendo la separación de sus padres. Aunque esto lo mortifica, no le impide enfrentarse a nuevas aventuras con su vecina. Otro libro ideal para los chicos y que se disfruta en todo momento.




Chicos un poco más grandes

Esta edad loca entre ser chico y empezar a ser grande; querer más responsabilidades y simplemente ser tratado como alguien mayor. Esta edad es más que complicada y tengo hermanos y hermanas que la están transitando (y como duele jaja) por eso siento que estás recomendaciones vienen AL PELO.

Jugando con Natalia: el origen de la manqueada- Juan Manuel Paradiso

Cuenta la leyenda que con el pelo de Sansón, el guerrero más poderoso de su tiempo, se confeccionó una peluca que fue pasando de generación en generación, absorbiendo los poderes de sus portadores. Cuando su poder ya era insostenible para nuestro planeta, fue entregada a una alianza extraterrestre con la esperanza de que no cayera en manos equivocadas. 
Lamentablemente, esto no fue así y durante otra tanda de generaciones la peluca siguió incrementando su poder, pero  ahora a través del universo hasta llegar a un planeta lejano gobernado por una raza de orcos que tenían de fuerte lo que tenían de estúpidos. En ese momento la historia dio un giro inesperado por la estupidez de Natalie, la Orca Jefa Madre, quien lanzó una maldición sobre la peluca antes de morir, solo para que la peluca quede viajando por el espacio, perdida y sin rumbo hasta que nuestro planeta, la Tierra, se interpuso en su camino. 
Y ahí es donde comienza esta historia…
Mi hermano de 12 estaba DESESPERADO por este libro y después de darle una miradita pude entender las razones. Sacando de lado que Natalia (JuanMa Paradiso) es un famoso youtuber de gaming, el libro es fácil de leer, entretenido y cuenta más que la historia sobre un tipo.

Amor y Gelato- Jenna Evans Welch


Así comienza el diario de la madre de Lina, que inesperadamente llega a sus manos en cuanto pisa Italia. Viaja a Florencia por obligación más que por deseo, porque fue la última voluntad de su madre antes de… es demasiado doloroso para recordar.
A partir de la lectura del diario, Lina descubrirá facetas desconocidas de su mamá y de ella misma. Conocerá su verdadera historia y una ciudad fascinante guiada por una voz del pasado, los desconocidos del presente y una gastronomía que parece sanar las heridas.
Este es un libro para llorar, reír, degustar, conocer… y leer disfrutando de una delicioso helado, como hace la protagonista: entre el dolor por la pérdida y el humor negro por su nueva vida, recorre La Toscana movida por el misterio familiar, el arte, el amor… y el gelato.
Otro libro divertido, juvenil y super indicado para aquellos en busca de un libro fresco y que se lee a las chapas
Mi reseña acá



Mangas

También, para aquellos que aman el manga, no pueden faltar estas recomendaciones para los nuevos lectores.

My hero academia (Boku No Hero Academia)-Kohei Horikoshi

El pobre Izuku Midoriya, un mega fan de los superhéroes, se encuentra en la paradójica situación de pertenecer a esa fracción minoritaria de gente sin poderes. Eso no le impide soñar con estudiar en la Academia de Héroes y llegar a ser uno tan genial como su ídolo, el invencible All Might. A pesar de que la realidad lo golpea una y otra vez, un encuentro inesperado con su ídolo cambia el rumbo y si logra sobrevivir a una batalla mortal contra un supervillano, llevar a cabo un entrenamiento infernal y tragarse un pelo todopoderoso (?) se acercará a sus sueños. ¡Y eso es sólo el comienzo, ya que esta sinopsis ni siquiera cubre todo el primer tomo! Grandes dilemas, mucho humor y la mejor combinación de shonen de peleas y la tradición super-heroica esperan en cada tomo, con muchas vueltas de tuerca en cada saga.
Este si que es un manga popular, que todo el mundo ama y que sin dudas va a ser un gran regalo para los amantes del manga.


Your Name (Kimi no na wa)- Makoto Shinkai

Mitsuha Miyamizu es una chica de secundario que vive en un pueblito aislado en las montañas, donde oficia de sacerdotisa en el templo de su familia. Harta de la vida de campo, le pide un deseo a una estrella fugaz: tener la vida de un chico de Tokyo. Luego de esto se despierta en el cuerpo de Taki Tachibana, un adolescente tokyota con quien parece haber cruzado deseos. Aunque originalmente ambos lo descartan como un sueño, cuando el intercambio comienza a suceder cada vez más seguido, comienzan a admitir que detrás se esconde algo mucho más tangible que un simple sueño…
Este es un manga hermoso que consta de tres tomos (que si mis cálculos no fallan termina el mes que viene) y que es lo más beio y puro en cuanto a portadas. 





Jovenes lectores

Me suena tan raro el termino "jóvenes lectores" pero es cierto que hay libros que se restringen por edad. Aunque está este lema ya impuesto "no hay edad para los libros" me gustaría verlos a ustedes regalarle a un changuito de 12 años una novela como Battle Royale o a tu hermana un libro explícito como Pídeme lo que quieras. Boludeces no.
Pero cuando aquella persona ya sabe lo que es el sexo y no se va a asustar o indignar (o sus padres, porque nunca falta el padre que piensa ¡no le des un libro con temática LGBT que se me va volver homosexual! todavía hay de esos desgraciadamente) o para aquellos que ya están metidos en el mundo de la literatura, estos libros vienen al pelo.

Una corte de rosas y espinas- Sarah J. Maas

Quito una vida.
Ahora debe pagar 
con su propio
corazón.
Cuando la cazadora de 19 años Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura bestial irrumpe en su casa para exigir una retribución.
Trasladada a una tierra mágica y engañosa que sólo conoce a través de las leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal sino Tamlin: una divinidad inmortal y letal que alguna vez reinó en su mundo. Mientras Feyre vive en su castillo, lo que siente por Tamlin muta de una hostilidad helada a una pasión ardiente y feroz, a pesar de todas las mentiras y advertencias a las que queda expuesta en ese mundo fantástico, bello y peligroso. No obstante, una vil sombra ancestral sobre la tierra de las hadas crece día a día, y Feyre debe encontrar la forma de detenerla... o condenar a Tamlin -y a su mundo- para siempre.
Este es un libro de fantasía juvenil que rompió todos los esquemas de muchos lectores, aunque ni de lejos fue la escritora que incursionó con los retellings supo aprovechar el tema y crear una historia que a muchos nos enganchó de principio a fin. Y una que tiene mucha sensualidad y escenas de sexo de alto voltage ;) Mi reseña por acá




El lado oscuro- Sally Green

Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo dividido entre los brujos blancos, que respetan el bien y los brujos negros, que encarnan el mal. 
Pero Nathan es blanco y negro a la vez.
Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado negro.
Este libro es buenísimo por donde lo mires y lo tiene casi todo. Personajes con pasados duros, un mundo terrible y racista, la sociedad dividida por castas y la crueldad que solo podes encontrar en la raza humana... pero también la bondad. Aunque su tercera parte me disgustó un toque, siento que es un muy buen libro que muchos deberían leer.
Mi reseña por acá










Cinder- Marissa Meyer

Había una vez... una historia de una chica humillada y maltratada por su madrastra. Pasaron los años, pasaron los siglos, pero la historia de humillación parece no pasar jamás.
Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijin. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.
Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergálactico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...
Este libro me encantó. Como dije, estos últimos años estuvo en tendencia (y lo sigue estando) los retellings y estos son de los mejores que leí hasta el momento. Las crónicas lunares de Marissa son libros que les podes regalar a cualquier persona, pero con una trama extensa y complicada quizas para una persona que no está acostumbrada a leer le resulte tedioso.
Mi reseña acá

Carry On- Rainbow Rowell

Simon Snow es el mago más poderoso del universo: tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar la magia. La verdad: Simon es el peor Elegido que a nadie se le pudo haber ocurrido. Al menos eso es lo que dice Baz, su archienemigo. Y Baz será malvado y un vampiro y un imbécil, pero en eso tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia. ¿Se supone que va a salvar al mundo mágico? 
Este libro es, sin dudas, uno de mis favoritos y que siempre que puedo recomiendo. Este libro a pesar de que es hermoso, posee una relación LGBT que no muchos aprueban pero ¿saben que? que se jodan.
Mi reseña por acá








Cartas de amor a los muertos- Ava Dellaira

Comienza como una tarea para la clase de inglés: Escribe una carta a una persona muerta.
Laurel elige a Kurt Cobain porque su hermana, May, lo amaba. Y él murió joven, igual que May. Pronto, Laurel tiene un cuaderno llena de cartas para personas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earheart, Heath Ledger, y más; sin embargo, nunca le da ni una sola de ellas a su maestra.
Escribe sobre empezar la preparatoria, encontrar nuevas amistades, enamorarse por primera vez, aprender a vivir en una familia fragmentada. Y, finalmente, sobre el abuso que sufrió mientras se suponía que May cuidaba de ella.
Sólo entonces, una vez que Laurel ha escrito la verdad sobre lo que le pasó, puede realmente empezar a aceptar lo que le pasó a May. Y sólo cuando Laurel haya empezado a ver a su hermana como la persona que era, encantadora y sorprendente y profundamente imperfecta, ella puede comenzar a descubrir su propio camino.
Este libro no me gustó tanto como a todos, pero tiene y enseña ciertos valores que son NECESARIOS en la literatura como que la violencia está mal y nadie merece que lo maltraten. Mi reseña por acá

Mangas



Oyasumi punpun-Inio Asano

Un manga atípico y apasionante donde una trama completamente realista es presentada con ciertos detalles surrealistas. Básicamente narra la vida de Punpun desde primaria hasta la universidad, creciendo con una familia disfuncional y varios traumas. El ambiente es medio deprimente y oscuro a veces. Se muestra como Punpun lidia con la soledad, la dificultad para hacer amigos, el divorcio de sus padres, la primera experiencia sexual con una persona de su entorno que dista de ser lo ideal... y un amor platónico recurrente al que se aferra pese a que otras mujeres se interesan por él. Al final el mensaje es: “la vida es dura y no tiene solución, hay que bancársela y seguir”.
En definitiva es una historia de personas normales. No hay nada paranormal ni mágico, está ubicada en lugares y tiempos reales. Pero, sin embargo, Punpun es dibujado como un pajarito y además a veces cambia de forma para reflejar sus estados de ánimo... cuando los demás personajes y fondos son todos hiperrealistas. Hay un tomo entero en que como parece que se vuelve emo pasa a ser dibujado como una pirámide. Otro en que se vuelve como autodestructivo y entonces tiene cuerpo real pero con una cabeza alargada... Lo único "irreal" es que a veces sale un "Dios", que es acá una especie de Carlitos Balá con pelo afro y le habla. Como una imagen de la conciencia que básicamente se ríe de él.
Este es uno de los mejores mangas que leí en mi vida y sin dudas, a pesar de la crudeza de su historia, es uno de los mejores regalos que podes hacerle a alguien.



Ten Count- Rihito Takarai

Kurose Riku es un médico clínico tan experto que la primera vez que atiende a Shirotani Tadaomi descubre su misofobia. Para ayudarlo, Kurose decide ofrecerle gratis su particular método de terapia: mediante una lista de diez cosas con las que Shiratoni tiene problemas, enfrentar una a una todas ellas para intentar una cura... aunque la número 10 queda en blanco. Pese a las sospechas iniciales de Shiratoni, Kurose le asegura que como pago sólo quiere que se hagan amigos, y una vez que su vínculo esté establecido, le revelará el punto diez...
Uno de los mangas yaoi más esperados del año, si a la persona que queres agasajar le gusta este género con este manga quedas de 10.






Ajin, semihumano- Gamon Sakurai


Se descubre la existencia de seres que no pueden morir, o bien si mueren, resucitan rápidamente y se regeneran. Son los llamados "Ajin" (semihumanos). Son el bicho raro de la humanidad. Son pocos los descubiertos hasta el momento y no se diferencian en nada de los humanos normales a no ser que sufran un accidente y deban regenerarse. El disparador de la historia se da cuando Kei Nagai descubre que es uno de ellos, ante la mirada atónita de la gente que por primera vez lo ve "reviviendo" tras ser atropellado y destrozado por un camión. Es entonces cuando empieza a ser perseguido hasta el hartazgo, ya que los Ajin por su condición son buscados bajo enormes recompensas para experimentar con ellos y así descubrir la posible causa de su inmortalidad. Muchos otros Ajin van revelando su existencia y surge un conflicto entre éstos y los humanos. Kei debe tomar partido por uno de esos bandos.
Mi manga favorito de toda la vida, no solo tiene sus partes emotivas y muchos valores como la amistad y el amor inquebrantable, sino que es BIEN TURBIO como a mi me gusta ;)

Citrus- Saburouta

La madre de Yuzu se volvió a casar, y eso trajo cambios a su vida: una nueva ciudad, un nuevo hogar, un nuevo colegio. Para ella, nada fue acorde a lo que esperaba, ya que ahora tiene clases en un instituto femenino muy estricto y conservador. Y en lugar de su tan soñado dulce romance de bachillerato, debe soportar los constantes sermones de la presidenta del consejo estudiantil, Mei, quien además resulta ser su nueva medio hermana! Mei es la hija del nuevo marido de la mamá de Yuzu. Pero el tiempo le demostrará que entre el odio y el amor no hay tanta distancia...
Es un manga que tengo pendiente hace bocha y que espero comenzar este verano, sin dudas se que lo voy a amar y de paso va a ser genial poder incursionar en otras ramas del LGBT: protagonistas lesbianas.







Lectores experimentados

Para aquellos que son lectores y ya están acostumbrados a leer, no hay mejor que un libro de muchas páginas y que guste de punta a punta. Por eso, no hay nada mejor que regalar estos libros.



Lady Midnight- Cassandra Clare

Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.
Es un libro que tengo re contra mil pendiente, pero antes de leerlo me propuse releer toda la saga de TMI y de TID más los extras.







El imperio final- Brandon Sanderson

Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes e inmortalidad. Le ayudan "obligadores" e "inquisidores", junto a la poderosa magia de la "alomancia". Pero los nobles a menudo han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborns). Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte... Tal vez los dos, unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años, logren cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.
Otro libro que tengo pendiente y más que nada al autor, todo el mundo habla maravillas del tipo y lo posicionan como el descendiente de los grandes escritores de High Fantasy.


El nombre del viento- Patrick Rothfuss


«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron». En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe. Su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años viviendo como un ladrón en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando. Atípica, profunda y sincera, «El nombre del viento» es una novela de aventuras, de misterio, de amistad, de amor, de magia y de superación, escrita con la mano de un poeta y que ha deslumbrado -por su originalidad y la maestría con que está narrada- a todos los que la han leído. Esta historia continúa con «El temor de un hombre sabio».
Músico, ladrón, mago, asesino y héroe: ésta es la leyenda de Kvothe, a quien daban por muerto. Contará su verdadera historia en la primera parte de esta trilogía.
Otro libro ALUCINANTE Y QUE NADIE SE DEBE PERDER DE LEER es este libro, lleno de aventuras y magia.
Mi reseña por acá (fue mi primer reseña así que no esperen mucho jaja)

Una magia más oscura- Victoria Schwab

Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para viajar entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica.
Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco: el rey George III. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto a Rhy Maresh, heredera de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.
Oficialmente, Kell es el viajero Rojo, embajador del imperio de Maresh y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, al servicio de quienes estén dispuestos a pagar por objetos de mundos que jamás verán. Se trata de un hobby con consecuencias mortales, que ahora sufre en primera persona.
En viaje, Kell se topa con Delilah Bard, una ladrona con aspiraciones idealistas. Ella le roba, lo salva de un enemigo letal y finalmente lo obliga a llevarla a otro mundo en busca de aventuras.
Una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, tendrán primero que pelear por seguir con vida.
La misma historia con todos los libros de este apartado, necesito plata (?

El soñador desconocido- Laini Taylor

Una ciudad perdida. Un cazador de dioses. Un joven bibliotecario. Una guerra divina. Una búsqueda. Un viaje. Un sueño. Dicen que el sueño escoge al soñador, y Lazlo Strange siempre ha temido que su sueño hubiera elegido mal. Lazlo es un huérfano de guerra que ha terminado siendo ayudante de bibliotecario. Su sueño recurrente está ligado con la legendaria ciudad de Weep, que le obsesiona desde que era apenas un niño. Cuando se encuentra con Godslayer y su grupo de guerreros legendarios, Lazlo decide emprender un viaje que le llevará a recorrer más de medio mundo en busca de la ciudad perdida y la diosa azul que lo visitan cada noche. Hay demasiadas incógnitas que desvelar: ¿estarán las respuestas en Weep?
Quiero leerlo. Punto.






Clásicos


El juguete rabioso- Roberto Arlt



Silvio Astier es un adolescente de dieciséis años que sueña con convertirse en ladrón. Gran inventor de máquinas delirantes, fanático de Rocambole y seducido por la vida
aventurera que pintan sus libros preferidos, concibe el delito como la única manera de salir de la miseria y vivir con heroísmo. Pero cuando todo parece encaminarse a un éxito
seguro, Silvio toma una decisión asombrosa, con la que expresa toda su rabia acumulada contra esa sociedad que lo expulsa una y otra vez.
Hito en la literatura latinoamericana, El juguete rabioso es quizá la novela más autobiográfica de Arlt. Como Astier, el escritor era un devorador de novelas de segunda mano y malas traducciones. En ese lenguaje prestado, lleno de giros extraños, frases hechas, errores de ortografía y mezcla de registros, Arlt se abre paso en la literatura universal y se gana su derecho a ser considerado como un clásico.



El retrato de Dorian Grey- Oscar Wilde


«El pecado es el único elemento colorido que queda en la vida moderna.» Basil Hallward había terminado el retrato. El joven Dorian, al verlo, no pudo más que desear, desde su frívola inocencia, que fuera su imagen la que envejeciera y se corrompiera con el paso de los años mientras él permanecía intacto. Y así fue: a partir de entonces, Dorian Gray conservó no solo la lozanía y la hermosura propias de la juventud, sino también el aspecto puro de los inocentes. Pero ¿a qué precio? El retrato de Dorian Gray es un logro insoslayable de la literatura universal, vertido aquí magníficamente por el escritor y traductor Alejandro Palomas. Asimismo, el presente volumen incluye un extraordinario estudio introductorio, firmado por el reputado investi gador y autor Robert Mighall. Introducción de Robert Mighall Traducción de Alejandro Palomas.





Colmillo blanco- Jack London

En las tierras inhóspitas de Yukón, un cachorro mestizo, con mucho más de lobo que de perro, empieza a descubrir cómo funciona el mundo. Con bastante sufrimiento, pero también con cierta satisfacción, aprende las leyes que imperan en el desierto helado y pronto conocerá a los poderosos hombres, que reparten castigos y comida de acuerdo con una lógica que no
tardará mucho en entender. En una reserva india recibe su nombre, Colmillo Blanco, y allí crece, majestuoso y feroz, inteligente, siempre solitario, obedeciendo a veces al lobo que hay en él y otras, luchando por adaptarse a la dura disciplina que le imponen.
¿Qué pasará cuando conozca el amor en todas sus formas? Colmillo Blanco (1906) es la obra más popular de Jack London.
Narrada desde la perspectiva del personaje canino, el lector acompaña al lobo-perro en el descubrimiento del mundo y puede atisbar, con otros ojos, la lucha eterna entre lo salvaje
y la civilización, el bien y el mal, el instinto de supervivencia. Clásico para todas las edades, Colmillo Blanco nos devuelve la emoción de esas primeras lecturas inolvidables.


Drácula- Bram Stoker

Sea bienvenido a mi morada. Entre en el castillo por su propia voluntad. Jonathan Harker viaja a Transilvania para cerrar un negocio inmobiliario con un misterioso conde que acaba de comprar varias propiedades en Londres. Después de un viaje preñado de ominosas señales, Harker es recogido en el Paso de Borgo por un siniestro carruaje que le lleva, acunado por el canto de los lobos, a un castillo en ruinas. Tal es el inquietante principio de una novela magistral que alumbró uno de los mitos más populares y poderosos de todos los tiempos: Drácula. La fuerza del personaje -del que el cine se adueñó hasta la saciedad- ha eclipsado a lo largo de los años la calidad, la originalidad y la rareza de la obra de Bram Stoker, sin duda una de las últimas y más estremecedoras aportaciones a la literatura gótica anglosajona. Sir Arthur Conan Doyle dijo... «La mejor historia de diablerie que he leído en muchos años.»





Fahrenheit 451- Ray Bradbuy

Fahrenheit 451 cuenta la historia de un sombrío y horroroso futuro. Montag, el protagonista, pertenece a una extraña brigada de bomberos cuya misión, paradójicamente, no es la de sofocar incendios, sino la de provocarlos para quemar libros. Porque en el país de Montag está terminantemente prohibido leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag está prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza... Reseña: «Bradbury es heredero de la vasta imaginación del maestro Poe.» Jorge Luis Borges «Incomparable. Un maestro en el delicado equilibrio entre ciencia y fantasía.» C. S. Lewis «La fuerza y la potencia de su original imaginación llenan de júbilo... Un talento mayor e insólito.» Christopher Isherwood «De entre todos los infiernos del conformismo, Fahrenheit 451 ofrece el retrato más convincente.» Kingsley Amis





Novelas ilustradas

Otro golazo para estas fiestas es regalar una novela gráfica y por suerte las hay para todos los gustos.



Wires and Nerve- Marissa Meyer


La primera novela gráfica de la autora best seller Marissa Meyer, vuelve aún más grande el mundo de Crónicas Lunares con una historia completamente nueva y repleta de acción.
Esta aventura tiene como protagonista a Iko, la androide con un corazón (mecánico) de oro. Cuando unas manadas de soldados lobo amenazan la frágil alianza de paz entre la Tierra y Luna, Iko se propone cazar a su líder. Pronto estará trabajando con un guapo guardia real que la obligará a cuestionarse todo lo que sabe sobre el amor, la lealtad y su propia humanidad.
Con apariciones como las de Cinder, Cress, Scarlet, Winter y el resto de la tripulación de la Rampion, esta historia es una lectura obligada para los fanáticos de la serie.







Percy Jackson y el ladrón del rayo- Rick Riordan

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.
Mi reseña por acá






Coraline- Neil Gaiman


Coraline descubrió la puerta
poco después de que se
mudaran a la casa...

Neil Gaiman, autor de las obras como El libro del cementerio y la serie de novelas gráficas Sandman, es uno de los escritores contemporáneos más importantes del género fantástico, ganador de prestigiosos premios como el Hugo, el Nebula y el Bram Stoker.

P. Craig Russell  ha sido ilustrador de las series Batman, La guerra de las galaxias y Conan, entre otras. Coraline es su quinta colaboración con Neil Gaiman.










Maus- Art Spiegelman

Maus es la biografía de Vladek Spiegelman, un judío polaco superviviente de los campos de exterminio nazis, contada a través de su hijo Art, un dibujante de cómics que quiere dejar memoria de la aterradora persecución que sufrieron millones de personas en la Europa sometida por Hitler y de las consecuencias de este sufrimiento en la vida cotidiana de las generaciones posteriores. Apartándose de las formas de literatura creadas hasta la publicación de Maus, Art Spiegelman se aproxima al tema del Holocausto deun modo absolutamente renovador, y para ello relata la experiencia de su propia familia en forma de memoir gráfica, utilizando todos los recursos estilísticos y narrativos tradicionales de este género y, a la vez, inventando otros nuevos. La radicalidad narrativade esta obra marcó un antes y un después en el universo de la novela gráfica, y por ello Maus obtuvo el primer y único premio Pulitzer otorgado a un cómic.

Sereno- Luciano Vecchio

Nueva Teia es la hipermetrópolis donde días utópicos se yuxtaponen a noches monstruosas. En este lugar la noche necesita un sereno. Supermisticismo, pseudociencia, adjetivaciones grandilocuentes, memes y poesía, aventura y fiction-suit. Un guerrero de la Luz en un mundo de matices. Sereno alumbra y revela transmutando la maraña de impresiones en una historia que contar. Una de superheroes. Un mito post fin del mundo.
Sereno es el paladín del fotón, amo de la luz tanto física como mística. Sus poderes incluyen vuelo, precogvisión, lluvia de fotones, pilar de luz, sana, sigilo, absorción empática, entre otros.
AMO A SERENO Y A RUFIÁN, BASTA. FUERA IMPULSO FANGIRL






Regalos especiales para fans

Otro golazo, para agasajar bien a la persona a la que le queres regalar algo, es jugándotela con algo que no falla y que va a lograr que esta enloquezca como puerca embravecida.




Las versiones ilustradas de Harry Potter

 La vida de Harry Potter cambia para siempre el dia que cumple once anos, cuando el gigante de ojos negros y brillantes Rubeus Hagrid le entrega una carta y le revela noticias asombrosas: Harry Potter no es un chico normal y corriente, es un mago. Esta a punto de comenzar una aventura extraordinaria...














Antología del Studio Ghibli (volumen 1)- Manuel Robles

A principios de la década de los 80, unos experimentados animadores llamados Hayao Miyazaki e Isao Takahata tuvieron la idea de fundar un estudio de animación diferente. Su objetivo era crear largometrajes de excelente calidad, desmarcándose del resto, logrando colocar a la animación japonesa como una de las mejores del mundo.
En esta Antología del Studio Ghibli: de Nausicaä a Mononoke, se repasan los primeros trece años de historia de este estudio. Una etapa difícil llena de vicisitudes y contratiempos que se acabaron superando, consiguiendo el éxito mundial y los buenos resultados en taquilla.
Un libro dirigido a todos los aficionados al Studio Ghibli, interesados en la animación y el buen cine en general.

Watchmen- Alan Moore

Watchmen es una obra mítica de los británicos Alan Moore, guionista, y Dave Gibbons, dibujante. Se editó, por primera vez, en formato comic-book, entre 1986 y 1987 se publicó en 12 entregas. La historia es una crítica a la sociedad occidental de su momento, mediados  de los 80, y, por  extensión, de la actualidad: sobre valoración del dinero, la lenta  introducción de la tecnología en  las facetas más pequeñas de la vida doméstica  y cotidiana, los conflictos políticos entre las grandes potencias  mundiales, etcétera. Es decir, un gran surtido de elementos que componen un acertado fresco de la sociedad de finales del siglo XX.
Alan Moore es guionista también de otras obras de gran éxito como V de Vendetta, La Cosa del Pantano o From Hell, todas ellas publicadas por Planeta DeAgostini. Por su parte, Dave Gibbons ha sido dibujante de Green Lantern durante la década de los 80 y más recientemente ha publicado The Originals, disponible también en el catálogo de Planeta DeAgostini.



Juego de tronos- Bryan Cogman

Formidable volumen que recoge todo el compendio visual de la exitosa serie de televisión Juego de tronos con prólogo de George R. R. Martin

La aparición de un libro oficial de Juego de tronos profusamente ilustrado no puede menos que hacer las delicias de los millones de fans y seguidores que tiene la serie en todo el mundo. El universo completo de la serie está recogido en este volumen, que incluye entrevistas a sus creadores y actores protagonistas, fotografías de la grabación de la serie, bocetos de su magnífico vestuario, diseños preliminares y otros muchos contenidos visuales que harán que el lector se sumerja de lleno en el mundo medieval de la serie que ha arrasado en las televisiones del mundo entero. Única guía oficial de la serie, este libro es una referencia obligada para todos los amantes de la mejor serie de televisión del momento.


Sakura Cardcaptor (edición de lujo)- Clamp

Cardcaptor Sakura cuenta la historia de Sakura Kinomoto, una nena de 4º grado muy inteligente, alegre y... común. Su vida, sin embargo, pega un giro radical el día que encuentra un libro sellado en la biblioteca de su casa, lo abre, y sin querer libera las cartas Clow: un mazo mágico de increíbles poderes pero imprevisibles consecuencias. Con la ayuda de Kerberos, la bestia guardiana (reconvertida en el adorable Kero, su leoncito de peluche) Sakura deberá ir recolectando las cartas a la vez que aprende a dominarlas. Luego futuros aliados y rivales se irán sumando en su cruzada antes de que... ¡¿explote el mundo...?! Ya saben, todas esas locuras argumentales que el afamado grupo de mangakas CLAMP sabe impregnar en sus obras.






Lo que me gustaría encontrar debajo del árbolito

Ahora si, LO QUE A MI ME GUSTARÍA QUE ME REGALEN (tiro el palo) son estos libros. No solo porque toquen temáticas que me interesan o por sus portadas alucinantes. Sino hay magnetismo y siento que son lecturas que disfrutaría al mango (y otras ya las leí, pero los quiero igual)


Te daría el mundo- Jandy Nelson


Noah y su hermana melliza Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se enamoró en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, lleva los labios rojos y tiene muchos amigos. Pero tres años más tarde, los hermanos ya no se hablan. Algo sucedió entre ellos. Algo pasó y cada uno reaccionó de forma diferente... Hasta que Jude conoce a un chico lindo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida todavía más impredecible.  Estas dos personas están ligadas a su pasado de manera inevitable. Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían la oportunidad real de arreglarse el mundo que perdieron. Y volver a empezar.Este libro me hizo sentir tanta magia, tanto ARTE y amor que sin dudas es una de mis futuras compras.
Mi reseña acá



Trono de Cristal- Sarah J Maas

El reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido por un rey que gobierna desde su trono de cristal. La única esperanza del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada al palacio. Pero la intención de la joven no es matar, la asesina mas dura del reino ha acudido para conquistar su libertad.
Te presentamos a Celaena Sardothien 
Bella. Letal. Destinada a la grandeza
Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad.
Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competencia a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real

El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y esta allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.
Librazo, es corta. Mi reseña por acá

Sombra y Hueso- Leigh Bardugo

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía.
Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.
Estoy con muchas ganas de leer esta trilogía y seguir con sus otros libros. No paran de recomendarme este libro y ya estoy sufriendo por la abstinencia (?









Harry Potter y la camara de los secretos- J.K. Rowling

Mientras Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, un elfo aparece en su habitación y le advierte de que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Allí, Harry oye extraños susurros en los pasillos desiertos y, de pronto... los ataques comienzan. La siniestra predicción del elfo parece hacerse realidad.
Muero. Muero realmente de ganas de tener estos libros y descubrir por qué los aman tanto.







Wolfsong- TJ Klune

La historia  nos habla acerca de un niño de 12 llamado “Ox” (Oxnard) el cual ha sido recientemente abandonado por su papa, Ox a su tierna edad siente que necesita ayudar a su mama ya que es lo que único que le queda y debe acatar el papel del hombre de la casa. Cuando cumple los 16 años conoce a Joe, un jovencito curioso de solo 10 años que termina siendo su vecino y el menor de la familia Bennet. Los Bennet acogen a Ox como si fuera un hijo más y por primera vez, Ox  siente lo que es sentirse en familia; sin embargo, los Bennet tienen un secreto, y ese secreto podría cambiar todo dramáticamente.
Onda, cuando este más canchera con el inglés, me lo voy a comprar y leer por cuarta vez porque todavía no tengo suficiente de él. TJ ailoviu.
Mi reseña por acá





¿Qué piensan comprar para estas fiestas?



Les refresco que todavía esta activo el MEGA SORTEO NAVIDEÑO hasta el 24/12 (click acá)



Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

24 comentarios:

  1. Hola! Tomamos nota de las recomendaciones. Entre ellas hay muchos libros que hemos leído y nos encantaron así que seguro que el resto también :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis!
      Que bueno que tomen nota! esta entrada está llena de recomendaciones geniales ;)
      ¡besos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. ¡Oh, vaya!
    Cuántas recomendaciones ❤
    Muy buenos títulos, gracias por compartirlos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis!
      *creo que me exedí un poco con 40 recomendaciones, pero we (?*
      De nada ^^
      ¡besos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. ¡HOLA! por recomendaciones que no sea!! Menuda pila de libros y para todos los gustos. La verdad es que solo me he leído cartas de amor a los muertos de ava dellaira y no me llama ninguno más. Un beso enorme, muy buena entrada! Nos leemos! Te espero por mi blog!

    ~~julietta del blog~:Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli!
      Una pena que no te llame ninguno más *trate de cubrir casi todos los gustos que podía*
      ¡besos y nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola Juli :)

    Yo creo que lo de "no hay edad para un libro" se refiere a los que ya superaron, por lo menos la adolescencia, porque decir que alguien por ser adulto no puede leer un libro juvenil o infantil porque no es para su edad se me hace poco lógico. Yo me veo perfectamente a los 40 leyendo un libro de fantasía juvenil jajaja (con anteojos de sol y en una playa :P ) pero claro a los peques si hay que controlarle lo que leen y miran.

    Muy buenas recomendaciones, me apunté varios de los mangas que no conocía y de los clásicos el que más quiero leer es Fahrenheit 451.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vani!
      jajaj tal cual, onda, mi mamá lee juvenil y no le afecta si la trama le llama (onda, en casa casi todos leeímos los de Percy Jackson) pero hay que tener en cuenta que hay libros para los chicos que pueden ser un toque juertes (? Pero nada que no puedan leer más adelante
      ¡beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Hola! Me encantó esta entrada, están muy buenas las recomendaciones, creo que coincido casi en un 100% en los tipos de libros que regalaría según la ocasión. En mi caso, a los más peques de la familia les gustan más los libritos onda "actividades y stickers", todavía no se sientan a leer algo de corrido por gusto, así que como no quiero espantarlos intento (INTENTO) no ahogarlos con lo que me gustaría que lean jeje

    Pero volviendo a tus recomendaciones, son lecturas que creo que pueden gustarle a mucha gente de la que conozco, así que son muy buenas ideas.

    Espero que te regalen algo de lo que sutilmente posteaste :P

    Saludos y felices fiestas!!
    Eri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eri!
      En mi casa los peques se están animando a la lectura más pesada pero si es dinámica. Como las novelas gráficas. Pero lo de los sticker es buena.
      JAJA ya le mostré la entrada a mamá y me dijo que me iba a comprar lo que quisiera (me elegí cuatro mangas, porque soy débil)
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. De todos estos libros sólo leí Cinder, y vi la peli de Coraline, ¿eso cuenta?
    ¡¡Quiero leer muchos de estos libros!! Y falta poco para que termine el sorteo, ¡no puedo esperar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatu!
      AY SI, YA MAÑANA TENEMOS TODO.
      Espero que puedas leer todos aquellos que te llaman 💜
      ¡besos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  7. Hola Juli :)
    Gracias por tooodas las recomendaciones!!!
    Precisamente a Rothfuss es a uno de los autores que me propuse leer este año si o si y voy con muchas expectativas ya que todos lo idolatran ajjaja
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celes!
      Vas a ver que con Rothfuss es un antes y un después.
      ¡beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Coincidimos en muchas de las recomendaciones <333 Y hay muchos libros que aun tengo pendientes leer de aquí como El imperio final o Una magia más oscura. ¡Espero poder hacerlo pronto!

    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maka!
      Espero que puedas leer los que te llaman <3
      ¡besos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  9. Hola! El nombre del viento y El soñador desconocido me los compré este año en inglés, pero todavía no los leí, espero poder leerlos pronto porque leí muchas reseñas positivas de los dos libros.
    Fahrenheit 451, Drácula y El retrato de Dorian Gray son tres librazos que ya leí y que también recomiendo :)
    Me gustaría leer algo de Brandon Sanderson y también Maus, que me llama mucho la atención.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sole!
      Espero que puedas leer todos aquellos que te llaman ^^
      ¡beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  10. Hola Juli! Comento esta entrada ochocientos años más tarde, así que cuento que me regalaron a mi: Un jean, El sol también es una estrella, Harry Potter y el prisionero de Azkaban ilustrado, Fruit Basket 12 y 13. Creo no me olvide nada. Espero que te hayan regalado algo de todo eso, sino le bombardeamos la casa a los duendes pajosos que no hicieron su trabajo...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lulu!
      Yo tuve suerte y me regalaron por anticipado HP 1 ilustrado (es hermoso)
      ¡un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  11. Holaaa!
    Te luciste con la entrada! Realmente hay libros para todos los gustos. A pesar de que hayan pasado las fiestas, siempre es buen momento para regalar libros(?
    Ay, no sé ni por dónde empezar a comentar, jaja. A verrrrrrr:
    De los mangas creo que el que más me llama es Boku no Hero Academia, pero todavía no me decido si leer el manga o ver el anime... Es una duda existencial xD Ah! Y Ajin, que no tenía ni idea de que trataba, pero ahora que lo leí, me muero! Especialmente por lo de ''bien turbio'' Jajaja. Ya me lo anoto. Igual que otros tantos que recomendaste.
    Despuésss, justamente estoy leyendo El Imperio Final y es EXCELENTE, lo amo.
    Ah! Y yo también quiero leer Sombra y Hueso! Quedo muy desubicada/lanzada si propongo una LC, aunque no te conozco mucho? Es solo una idea, jaja.
    En fin, espero que te hayan regalado lo que pediste!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agos!
      TENES QUE LEER AJIN Y QUERES HACERLO, LISTO, ACÁ EMPIEZA NUESTRA AMISTAD (? Para nada, estas cosas nunca quedan desubicadas así que cuando vos quieras (:
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Eliminar
  12. Ah listo, por tu culpa me voy a quedar pobre hasta el 2034 mas o menos (?, muchos libros de los que recomendaste ya los leí y me gustaron muchos, pero tambien me llevo un monton de recomendaciones sobretodo los mangas, que NUNCA me llamaron la atención pero por alguna razon hoy se alinearon los planetas y me dieron ganas de empezar alguno, muchas gracias por la entrada <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santi!
      YA ERA HORA QUERIDO, animate a los mangas y si necesitas recomendaciones acá le estoy (?
      ¡abrazo y gracias por pasarte!

      Eliminar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias