Book Tag #42- Kuroshitsuji ft. Val de Mis ojos en los libros

¡Hola a todos mis queridos shakespereanos! ¿cómo están? espero que de diez, disfrutando de lo que agosto les dejó y emocionados por lo que septiembre promete. Yo por mi parte estoy super contenta, de verdad se los digo, ya que no veía la hora de hacer este tag junto a la genia de la vida de Val de Mis ojos en los libros (posta que lo venimos armando hace meses) y por fin nos quedo este tag super original y sobre algo que a ambas nos apasiona: Kuroshitsuji (estúpido y sensual Sebastian) pero por otro lado estoy completamente zombie (sin dormir) por lo que espero comprensión (? *MAÑANA cuando este más lúcida -espero- arreglo los errores que seguro van a encontrar y le voy a agregar más info a las respuestas*
Si quieren saber más sobre este manga, les dejo el link a mi lista de recomendaciones (click acá) y si quieren saber sobre el anime en sí, me lo dejan saber en los comentarios.
Sin más que agregar, ¡empecemos!

 Las imágenes de este tag están hechas por Val, así que todos los créditos son suyos.



Un personaje que protege a los que quiere

Uff.. Aunque pudiera elegir a muchos personajes (y con muchos me refiero a demasiados) creo que el personaje más similar que conozco a Sebastian (un personaje que hace las cosas a su manera y porque lo benefician a el también en cierta parte) es Snape, personaje amado/odiado de Harry Potter. 
Aunque es bastante turro al principio y tiene toda esa aura oscura y depresiva, es un personaje que se preocupa por los que quiere (a su manera)
Sebastian es uno de mis personajes favoritos en toda la laif de mangas, es tan kul y tiene un papel muy importante (que va más allá de su papel principal) y a medida que los mangas van avanzando lo sabroso va en aumento.

Un personaje vengativo o un libro que trate sobre venganza

También, en esta categoría podría poner al Conde de Monte Cristo, pero como ya está re contra usado voy a elegir el libro Las Moscas de Jean Paul Sartre, un libro donde la venganza lo es todo. 
En este libro tenemos como protagonista a Orestes, hijo de Agamenón, que vuelve a la ciudad donde nació y la encuentra asolada por una plaga de moscas a modo de castigo de los dioses. El vuelve para vengar la muerte de su padre (a manos de su madre y su amante) y bueno, cosas pasan en el medio. Fue un libro que en su momento me copó a pesar de todo y que recomiendo si estás con ganas de leer una obra de teatro bien trágica.
Ciel es un personaje lleno de odio y rencor hacia aquellas personas que jugaron con su apellido y que lastimaron a aquellos que el apreciaba, y con este odio supremo el decide hacer un trato complejo con el único objetivo de descubrir quienes fueron los responsables de que la pasara tan gede. Y hacerlos pagar.
Es un personaje que me gusta mucho por la fuerza de convicciones que tiene y cómo no deja que nadie lo haga cambiar de parecer. Es un personaje muy adulto e impredecible, un personaje muy complejo.
Reseña acá
Un personaje que te disguste pero al cual le tengas pena

Para esta categoría voy a elegir a Kavinsky, personaje relevante del libro 'Los saqueadores de Sueños' escrito por Maggie Stiefvater.
Kavinsky al igual que Aloise, es un personaje despreciable, que solo piensa en si mismo y en sus beneficios, que es capaz de hacer lo impensable por lograr sus objetivos pero que también, en el fondo solo está pidiendo a gritos una migaja de amor y de atención. Y que te terminan dando pena por como el autor da cierre a su minuto de fama.
Aloise es una clase de Ciel (ponele) que trata de vengarse de quienes lo lastimaron, pero que en el camino de esta venganza se termina dando cuenta de que las cosas son muy distintas a como el las pensaba y su falta de base y fuerza lo terminan sentenciando a un destino muy cruel, pero que en siento modo merecía.
Ambos personajes terminan dándote pena por cómo ellos no obtienen lo único que deseaban con todas sus fuerzas.
Reseña acá

Un personaje que hace lo que sea para conseguir lo que quiere

Esta consigna me costó bastante ya que, bien o mal, los personajes no consiguen lo que quieren todo el tiempo (eso sería muy aburrido realmente) pero el único personaje que se me viene a la mente en este momento es Nilú, personaje de 'El vuelo feliz de la cigüeña Nilú'
Aunque ambos son personajes MUY OPUESTOS, comparten este detalle que es cumplir con lo que uno desea sin importar las dificultades o los efectos colaterales. Nilú en este caso se termina separando de su grupo y termina viajando sola en donde conoce a miles de personajes que la ayudan y a las cuales termina abandonando y Claude... bueno, es Claude (? Claude es el mayordomo de Aloise (al igual que Sebastian es el mayordomo de Ciel) salvo que este maldito desgraciado es completamente distinto a nuestro estúpido y sensual mayordomito. Las cosas que hace por cumplir su deseo enferman al lector al punto de querer golpearlo bastante, escupirlo y hasta crear una lista de mil maneras de asesinar a un Alfred cualquiera.
Reseña acá
Un personaje que no es principal pero que el rol que cumple es decisivo para la historia

Aunque hay muchos personajes que son héroes sin capa, siento que el que más se acerca a esta categoría es Noah, personaje de los libros 'The Raven Boys' escrita por Maggie Stiefvater. Aunque comienza siendo protagonista y después se destapa la olla y la verdad sale a la looz, es un personaje con mucho peso en la historia y que le sabe dar gustito al menos al primer libro de la saga. 
Noah es un personaje muy peculiar al igual que Hannah y ambos fueron dañados por aquellos que amaban/querían. Son personajes muy profundos y con poco desarrollo (a mi gusto) y con una oscuridad muy densa. 
Hanna desde el primer momento es turbia y tiene esta cosa en el ojo al igual que Noah (hasta en eso se parecen che) y con el tiempo solo empeora (como Noah jajaja) pero también sus papeles son sumamente importantes en el desarrollo del libro como interruptores.
Reseña de 'La profecía del cuervo'
Reseña de 'Los saqueadores de sueños'
Reseña de 'El tercer durmiente'
Reseña de 'El rey cuervo'

Un libro o personaje con un comienzo duro

Para esta categoría voy a elegir a Nathan, protagonista de la trilogía 'Una vida oculta' porque si hay personaje que te deprime de lo sufrido que es, es este.
Aunque Nathan y Finny son personajes COMPLETAMENTE DISTINTOS EN UN 98% ambos tuvieron que sufrir un montón de atrocidades solo por ser distintos y que pudieron escapar gracias a su fuerza de voluntad y alguien que creyó en ellos. 
Finny es el jardinero de la mansión de Ciel y es bastante torpe y adorable, pero cuando se tiene que poner serio es implacable en lo que hace.
Nathan es un personaje muy oscuro y que tiene que luchar SIEMPRE por lo que quiere, y digamos que toda su laif es peor que la del chavo del ocho.
Reseña de 'El lado oscuro'
Reseña de 'El lado salvaje'
Reseña de 'El lado perdido'
Un libro o personaje que te sorprendió


Para esta categoría voy a elegir el libro 'Los amores de Nishino' de Hiromi Kawakami, ya que como me cansé de decir, este libro me sorprendió demasiado como para ser real. En serio, de verdad, compren esta belleza de libro.

Al igual que Bard, tiene un trasfondo oculto que no se ve a simple vista y que cuando sale sorprende por lo que es. Ambos, tanto la historia y sus protagonista como Bard son definidas por la perdida y por la lucha de sobreponerse ante los dolores y la adversidad. 
Bard tiene un pasado oculto que no se espera a primera vista, que cuando se tiene que poner las pilas lo hace con todo y no se deja manejar por nadie. Y te sorprende porque se lo ve re tranquilito al man y de la nada pela un lanzallamas para hacer la cena (?
El libro me sorprendió porque es romance (odio el romance) pero este libro me encantó. Corta.
Reseña acá
Un libro que haya cambiado tu modo de ver las cosas


Para esta categoría voy a elegir el manga 'Your Name' de Makoto Shinkai, un manga que me enseño que el shoujo no apesta (?

Cuando leí este primer tomo (1/3) me sorprendí por lo mucho que me gustó y cómo una historia cuando está bien contada y es original te puede hacer ver las cosas desde otro enfoque.
Mey Rin es una de las sirvientes de la mansión de Ciel junto a Sebastian, Bard y Finny. Es un personaje bobo pero que en realidad tiene las luces bien encendidas y los reflejos bien afinados. Y que las cosas que hace y como cambia su vida te hacen replantearte varias cosas. Como el manga, que me hizo ver las cosas con otra claridad, como si usara otros anteojos.
Directamente, es un manga que todo el mundo debería leer y que no me canso de recomendar a todo lo que se mueva, le interese el manga y sepa leer.
Este manga se puede conseguir en todas las comiquerías y algunos kioscos de diario, su salida es bimensual y su precio general es de 180 pesos argentinos.
Un personaje con doble cara

Para esta categoría voy a elegir a Rhysand, personaje de la saga de ACOTAR escrita por Sarah J Maas. 
Se necesitan mil horas y unas ocho vidas como para poder hablar (decentemente) de personajes TAN GENIALES como lo son El don de la Noche y Grell, la diva más diva de todas las divas del manga.
Ambos personajes son geniales, estupendos, con un ego por las nubes y que esconden una cara para aquellos que se lo merecen, no dejan que los demás vean las cosas que realmente sienten y se preocupan por hacer bien su trabajo. Grell es un poco más flojo (jaja) en cuanto a su MO y como hace su trabajo, pero siempre y cuando no se enfrente contra Sebastian es implacable al igual que nuestro papuh alado. (Este art le hace justicia, hay que admitirlo) 
Rhysand se esconde bajo esta máscara de frialdad y autosuficiencia para ocultar su verdadero ser y Grell (el desmadre) tiene una faceta oculta a pesar de que como dije, es alto desmadre (?
Reseña de 'Una corte de rosas y espinas' (ACOTAR)
Reseña de 'Una corte de niebla y furia' (ACOMAF)
Un libro o personaje que no es lo que parece


Para esta categoría voy a elegir a Orri, personaje importante y protagonista de una de las historias MAS BEIAS Y PURAS DE LA VIDA, o sea, 'Heima es hogar en Islandés' escrito por Laia Soler.
Si leyeron el libro -y si no lo hicieron, van y venden a sus hermanos en el mercado negro y de ahí a su librería de confianza. Si no tienen hermanos pueden vender a sus primos o paltas en metrobus- creo que como yo, NO SE ESPERABAN NI A GANCHOS SU IDENTIDAD VERDADERA. O sea, nop. Tuve que sacarle la cascarita a la herida que me dejo este libro para poder agregarlo al booktag. Pero lo vale, todo el sufrimiento es bien compensado,
Me sorprendió mucho y hasta en eso se parece a Undertaker, un personaje loquito, sensual y al que no podes evitar amar. Pero que esconde una identidad que más adelante se empieza a ver pero a la que de momento cuesta un Perú encontrarle la mano.
Dos personajes con una relación extraña o un libro con una shipp no convencional

Para esta categoría voy a elegir a una de mis parejas favoritas de la vida y el amor, pero que en varias ocasiones me hizo cuestionar mi salud mental (que ya es frágil desde hace años) y estoy hablando de Damen y Laurent, personajes de Captive Prince.
Son una pareja bastante problemática y ¿extraña? no solo porque son hombres (eso es lo de menos) el drama acá es que ambos son reyes de reinos ultra archi enemigos y uno se zarpó con el hermano del otro. Re turbio porque se aman y todo (?
Ran y Lau son hermanos (AUNQUE BUDA SABE QUE NI A PALOS SE TRATAN COMO HERMANOS) y matan por el otro si es necesario. Su confianza y lealtad es inquebrantable y eso es algo que celebro mucho. Pero vamos, ambos leyeron Forbidden y les dio ideas raras.
(ESTE ART MERECE EL CIELO)
Reseña de 'Captive Prince'
Reseña de 'Prince's Gambit'
Reseña de 'Kings Rising'
Y eso ha sido todo por ahora.
Fue un placer haber hecho este tag con Val ya que compartimos esta pasión por esta historia alucinante y que todo el mundo debería leer. Aprovechen que de momento publicaron los primeros cuatro tomos y no están nada caros.
Si les copó el tag, los invito a hacerlo y no se olviden de dar los créditos ya que es original de ambos blogs y lo hicimos con mucho amor.



Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué gran Tag ❤
    Morí con: 'Your Name' de Makoto Shinkai, un manga que me enseño que el shoujo no apesta (?. Definitivamente debo leérmelo, jajaja.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ailime!
      AJAJAJ ES QUE SI! Yo antes de este manga era 'ay, el shoujo es una caca' Y NO, ahora estoy media obse (?
      Espero que lo puedas leer pronto ^^
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  2. ¡Hola, Ju!
    A pesar de que en mi respuesta de Sebastian puse a Percy Jackson, si es verdad que Snape protege a los que ama jdgbksngrh
    Le tengo muchísimas ganas de El vuelo feliz de la cigüeña Nilú y espero leerlo prontooooo
    Me vas a matar pero Your Name no me termina de gustar, vi la película (me obligó maite, vos sabes cuanto ama ese anime) y, a pesar de que es una historia preciosa, no me llamó del todo jajaja
    Fue un gusto poder hacer este tag con vos, espero poder hacer otros más adelante 7u7
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Val!
      JAJAJA SABES QUE YO TAMBIÉN CAÍ POR MAI? (mujer, hacete responsable de esto)
      Fue genial haber hecho un tag juntas y OBVIO que se vienen grandes cosas para el futuro (mi cerebro no deja de pensar en mimos hacia los lectores y que de paso incentiven la lectura de mangas)
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  3. ¡Holaaaa!
    Ay, me encanta éste anime, es sencillamente genial y no había visto nunca el booktag de ésto pero me ha gustado así que me lo apunto para hacerlo quizá en un futuro~~
    Un besete! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marta!
      espero que lo hagas pronto. Nunca lo viste porque no hay, este es el primero (?
      ¡beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  4. OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOORRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII. Ay, los feels que me dio ese libro, por favaaaaaaaaar asoidsfgdiojkdsjfoidsk. Concuerdo en un montón de categorías, sobre todo en la de Kavinski.
    Estoy indicnada porque en el tag no está Lizzie y la amo hard, pero bueno, por demases, me re gustó.
    Necesito leer Captive Prince, no dejo de ver cosas de ese libro por todos lados, chai.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nami!
      Lo más tubio es que la ibamos a agregar pero tampoco queríamos que el tag sea eterno (yo también quería agregar a Will y a Lady Red, pero meh)
      TENES QUE LEER YA CAPTIVE PRINCE, es un libro que pone tu moral en juego todo el maldito tiempo.
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  5. ¡Hola Juli! Me encantó, me encantó el tag <3
    Super de acuerdo con Your Name y Heima es hogar en islandés <3
    ¡Nos estamos leyendo, un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mai!
      AYS SI, SI SI SI Y SI.
      Tengo altas ganas de releer Heima, pero no estoy leyendo nada salvo manga. Me odio (?
      ¡Besote!

      Borrar
  6. ¡Hola Juli! Me pasó algo gracioso porque yo no veo animé ni leo mangas, pero justo este lo conozco porque mis primas me obligaron a ver el final jaja. Me pareció bastante entretenido la verdad, pero no es lo mío.
    A pesar de eso, me pareció un tag muy entretenido. Justo el otro día pensé en comprarme Los amores de Nihiro (sobre todo porque me encantó la portada) así que me alegra saber tu opinión.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holis!
      Así se empieza mija, así se empieza (?
      Comprate el de Yukihiko Nishino (si no fuera que tengo un severo trauma con los nombres medio italianos le pondría Yuki a mi futuro beibe jaja) lo re vale.
      ¡abrazo y gracias por pasarte!

      Borrar
  7. Hola Juli!
    Aunque no vi completo Kuroshitsuji (no me mates, en mi época más otaku estaba metida en otra y no me llamó aunque sé de que va y eso), me gustó mucho el tag. Se ve que entienden muy bien a los personajes, me encanta como hilaste las respuestas.
    No leí la mayoría de los libros que elegiste pero sentí lo mismo con Kavinsky, me pareció un personaje muy triste pero con esa potencia desgarradora, en verdad al final te deja como pensando y con Noah me pasó lo mismo pero como a la inversa, desde un inicio me dio curiosidad y para el final ya estaba más que empatizada con él, siento que merecía mucho más de lo que tuvo.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ju!
      LA TRAICIÓN, LA DECEPCIÓN HERMANO. *QUEDA RE DE MÁS DECIRTE QUE ESTAS VACACIONES TENES QUE REMEDIAR TU PECADO*
      Pasa que los personajes de Maggie tienen eso. Esa cosa ente humanidad y magia que enloquece. Te dan amor <3
      ¡beso y gracias por pasarte!
      pds: lee Ajin x2

      Borrar
  8. Hola Juli! Me encantó el tag, incluso si no sé de qué es que surge jajaja pero está muy copado, original y con preguntas interesantes! De los libros/personajes que nombrás, OBVIAMENTE conozco a Kavinsky y a Noah, a Damen y Laurent (todavía tengo que terminar King's Rising) (LO QUE ES ESE FANART POR FAVOR), por obvias razones a Snape pero no cuenta porque no leí los libros (soy hereje, lo sé) y estoy en camino de conocer a Orri. Empecé Heima el otro día pero el viaje de subte no fue lo suficientemente largo :P ya veré con el correr de los días. Una vez más, genial el tag, besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Xime!
      anda preparando los pañuelos que se te viene una Mabel, te vas a querer cortar las venas con la sube (? we
      Los fanarts dan mucha baba, el mejor es el de Don Noche. Te dan ganas de casarte jajaja
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  9. Hola!!
    Me encanto el tag! Sobre todo porque alguien más tiene fanatismo por Kuroshitsujiii!! Queee genial. Todavía no voy al día con el manga, y no donde me quedé medio que me aburrió, peroooo Ciel es mi amor eterno jaja Solo por él lo seguiré y quiero ver su venganza.
    Ahora, habiendo hablado de eso, me encanto la dinámica del tag. Creo que no he leído muchos de los libros que mencionas, así que me voy a anotar un par. Pero cuando apareció Kavinsky fue lo mas xD Y Noah. Noah amor eterno jaja
    Y hasta ahí puedo opinar porque no leí nada del resto. Los voy a marcar.

    Besoos y genial tag! Valió la pena tanto tiempo de preparación!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mica!
      Yo estoy al día con las publicaciones de Ivrea pero el manga va por el tomo 84 mil (están pasando un montón de cosas locas) Yo creo que soy la única que ama a Claude *me copan los personajes que son malos*
      Noah <3 Es el bebe de muchos jaja
      Espero que te lleves buenas lecturas de este tag y que lo hagas si queres ^^
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  10. NO JULIETA, NO ¡VOS SOS MALA! PERO MALA
    jajajaj
    ¿Cómo te atreves a mencionar a The Raven Boys en una entrada que venía leyendo lo más tranquila, eso es maldad. Pura.
    jajaja re caliente la flaca jajaja Ay, pero hablando en serio, el día que tenga esos libros en mi mano me van a durar un lastimoso suspiro y me voy a querer pegar. Las ganas que tengo de leerlos son TANTAS, que no tienen forma de ser medidas (?)
    Y mirá, te terminé de hablando de una minúscula parte de todo lo que escribieron y lo peor es que creo que tengo una obsesión que se va a calmar cuando los lea.
    Me voy a dormir con unos cuervitos ;) jajajaja

    ¡Besoos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Emme! mujer, tranqui. Yo te los presto.
      Todo con tal de que los cuervos vuelen y enamoren al mundo <3
      ¡besote!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias